Matriculas Areandina en distintas epocas del año

May 26, 2023

En Areandina te puedes matricular cuando quieras

Por Melanie Ceballo

Sabemos que no hay nada mejor que tener opciones. Por eso, en Areandina puedes estudiar en distintas épocas del año, ya sea que estés pensando en realizar un pregrado virtual o un posgrado que esté disponible en ambas modalidades: virtual o presencial.  

Lo importante es que en Areandina tienes alternativas, y aquí vas a saber qué necesitas para matricularte y cuáles son las carreras en las que te puedes inscribir para cambiar tu rumbo profesional.  

 

Pregrado virtual 

Pregrado virtual

 

Si quieres estudiar en el horario más conveniente para ti y despreocuparte por tener que trasladarte, un pregrado virtual siempre será la mejor opción para ti.  

En Areandina tenemos disponibles varias opciones para que ya mismo te matricules y aproveches tu tiempo estudiando cualquiera de estas carreras:  

 

Y en cualquiera de ellas tenemos convocatorias 3 veces al año para los estudiantes nuevos. No las dejes pasar. 

 

Posgrado virtual 

Posgrado virtual

 

Por su parte, también tenemos opciones de posgrados en la modalidad virtual para que continúes tu preparación académica y alcances un nuevo nivel.  

 

En este caso, también hacemos convocatorias 3 veces al año para que puedas elegir la fecha más conveniente para ti sin necesidad de esperar durante todo un año.  

 

Posgrado presencial 

Posgrado presencial

 

Por último, pero no menos importante, es que también te puedes matricular en un posgrado presencial si buscas salir de casa, conocer gente nueva y tener contacto con los docentes.  

Aquí en Areandina tenemos varios posgrados disponibles en esta modalidad, en los que te puedes inscribir en cualquiera de nuestras 3 sedes: 

  1. Bogotá:  

 

  1. Pereira: 

 

  1. Valledupar: 

 

En Areandina abrimos convocatorias para estos posgrados presenciales en dos épocas del año si eres estudiante nuevo, así que tienes que estar pendiente de ellas para que puedas matricularte y comenzar a estudiar.   

Lee también: Alianzas financieras para estudiar en Arenadina  

 

Inscripciones Areandina 2023

 

Las inscripciones Areandina 2023-2 son las siguientes: 

  • Si quieres estudiar un pregrado presencial, tienes hasta el 8 de agosto para realizar tu inscripción. 
  • Si eres del SENA y quieres hacer tu pregrado presencial en Areandina, puedes estudiar en:
  1. Bogotá: Administración de Empresas en Bogotá; Contaduría Pública; Profesional en Entrenamiento Deportivo; Mercadeo y Publicidad e Ingeniería Industrial
  2. Pereira: Administración de Empresas.
  3. Valledupar: Administración de Empresas

 

Qué necesitas para convertirte en Areandino  

 

Además de las ganas de estudiar y el sueño de un futuro prometedor, solo necesitas lo siguiente para poder matricularte en Areandina.  

  • En el caso de querer estudiar un pregrado necesitas: fotocopia de tu diploma o acta de grado de bachiller, fotocopia de tu documento de identidad, resultados del Examen de Estado Saber 11 o el certificado de presentación, una foto tipo documento y tu certificado o carné de la EPS.  
  • Para un posgrado necesitas lo siguiente: copia de tu diploma o acta de pregrado, foto tipo documento y el certificado o carné de tu EPS.  

 

Y tú mismo, si así lo quieres, puedes cargar tus documentos para inscribirte en un pregrado o en un posgrado siguiendo el paso a paso de este video: 

Ahora que ya conoces cuáles son los pregrados virtuales y los posgrados presenciales y virtuales en los que te puedes matricular en las distintas épocas del año, ¿qué estás esperando para tomar una decisión importante para tu futuro profesional? 

Recuerda que nuestro calendario académico Areandina 2023 es muy variado, así que no tienes excusas para iniciar, solo tienes que estar pendiente para aprovechar el momento y no esperar hasta el año que viene por un nuevo periodo académico.  Si quieres más información, también puedes diligenciar tus datos en el formulario que está a tu derecha y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para aclarar todas tus dudas.

 

Quiero más información para inscribirme

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).