Los Comités de “Ética y Bioética de la Investigación en Salud - CEBIS” y de “Ética e Integridad Científica -CEICI-”, es un espacio donde orienta a la protección de los participantes e intervinientes en la formulación, desarrollo y ejecución de proyectos de Investigación que se adelanten al interior de la institución o con participación de miembros de esta. El propósito principal es realizar una revisión independiente e imparcial del componente ético y/o bioético de los proyectos de investigación que se presenten para su evaluación y que así lo requieran, tendiente a materializar dicha protección.

Comité de ética, bioética e investigación en salud (CEBIS)

Presidenta: Prof. Blanca Elpidia Tovar: Docente del Programa de Enfermería, Doctora en Bioética, Universidad del Bosque.
Vicepresidente: Prof. Carlos Alberto Orozco: Docente de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte. Doctor en Biomedicina, Universidad de Barcelona.
Secretario:Prof. Diego A. Forero: Líder de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte. PhD Program in Biomedical Sciences, University of Antwerp.

Miembros:
Gabriel Giovanny García: Docente de Entrenamiento Deportivo, Maestría en Bioética, Pontificia Universidad Javeriana.
Juan Camilo Tocora: Docente de la Maestría Virtual en Epidemiología, Maestría en Epidemiología, Universidad El Bosque.

Comité de ética e integridad científica (CEICI)

Presidente: Prof. Luis Alberto Cardozo: Coordinador Académico del Programa Entrenamiento Deportivo. Maestría en Actividad Física y Salud, Universidad del Rosario.
Vicepresidente: Prof. Juan Camilo Rave: Docente Investigador de la Facultad de Derecho, Doctorado en Políticas Públicas, FLACSO Quito (Ecuador).
Secretario: Prof. Ángelo Cardona: Docente del Programa de Psicología. Maestría en Psicología del Consumidor, Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Miembros:
Prof. Elssy Yamile Moreno: Docente del Programa Diseño de Modas, Doctorado Interinstitucional en Educación, Universidad Pedagógica Nacional.
Paola Ocampo Constaín: Subdirectora Nacional de IInvestigación AAplicada, Maestría en Estudios Culturales Universidad Nacional de Colombia.

Conoce el acuerdo de creación del Comité de Ética y Bioética de la Investigación en Salud -CEBIS y el Comité de Ética e Integridad Científica - CEICI

Descarga aquí los formatos requeridos para hacer una solicitud al comité de ética

Formato de aspectos éticos y propiedad intelectual

Formato de Consentimiento Informado

Formato Solicitud de Evaluación

Contacto

Para mayor información acerca del comité institucional de ética en investigación.

(57-1) 7424218 - Ext. 1231.

ACTA DE DESIGNACIÓN