Es el proceso mediante el cual se evalúa el cumplimiento de condiciones superiores de calidad, por parte de un programa o institución, en congruencia con su misión, es de carácter Voluntario. Culmina con el reconocimiento público que hace el Ministerio de Educación Nacional de los altos niveles de calidad logrados, evidentes en resultados específicos, tradición consolidada e impacto y reconocimiento social.
Requiere el cumplimiento de algunos requisitos previos. Nuestra Institución inició estos procesos de alta calidad hace más de 10 años y actualmente cuenta con 8 programas acreditados lo que nos posiciona dentro del 13% de Instituciones Universitarias con esta cantidad de programas con este reconocimiento, lo que nos permite iniciar de manera decidida el camino de la acreditación institucional de alta calidad.
Es el proceso mediante el cual la Institución y los programas realizan un diagnóstico integral de sus procesos, con el fin de identificar fortalezas y oportunidades de mejora, definir planes de mejoramiento y rendir cuentas a la sociedad de su calidad educativa.
Evaluamos 12 factores y sus respectivas características de calidad:
Sensibilización.
Diseño y aplicación de instrumentos.
Elaboración e implementación de planes de mejoramiento.
Ponderación de factores y características.
Análisis de la información – Elaboración de informes.
Socialización y difusión.