Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes

¿Qué es Comunicación Social?

La comunicación social es una disciplina que investiga y analiza los procesos comunicativos en la sociedad. Examina cómo se construyen y transmiten los mensajes, cómo se perciben e interpretan, y cómo influyen en la opinión pública, la cultura y las relaciones sociales.

Perfil del Aspirante

• Si tienes habilidades para comunicarte.
  • Te gusta contar historias y crear contenidos
  • Se te facilita y te gusta el uso de la tecnología.
  • Eres creativo e innovador.

Esta Carrera es para ti y con AREANDINA potencializarás estas y muchas más habilidades.

La Carrera

El Programa de Comunicación Social Virtual de Areandina busca formar comunicadores sociales altamente capacitados y actualizados en las últimas tendencias de la comunicación. A través de una modalidad de estudio flexible, ofrece herramientas teóricas y prácticas para comprender, analizar y gestionar la comunicación en entornos tradicionales, digitales y virtuales, con un enfoque diferencial en transformación social. El programa se basa en teorías y escuelas de comunicación, fomenta el pensamiento crítico y reflexivo, y profundiza en nuevos medios, marketing y periodismo digital. Además, integra nodos como pensamiento crítico, creatividad, ética del cuidado y liderazgo colectivo para formar profesionales integrales.