Tecnología en Logística

Facultad de Ingenierías y Ciencias Básicas

Ago 08, 2022

Ago 8, 2022

Tecnología en Logística - VIRTUAL

INICIO:

Ago 08, 2022

VALOR:

$1.600.000

CRÉDITOS:

101

SNIES:

110712

SEDES:

NIVEL ACADÉMICO:

Tecnología

DURACIÓN:

6 Semestres

MODALIDAD:

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

 UNA MIRADA GLOBAL

Los costos de las operaciones logísticas son el centro del debate en la actualidad para los actores del comercio exterior a nivel global, cada vez más las empresas están obligadas a optimizar los tiempos en la cadena logística para lograr el abastecimiento sostenible y sustentable de las mercancías e insumos para las distintas industrias, buscando obtener resultados en calidad y servicio a precio óptimo.

Los Tecnólogos en Logística apoyan la optimización de la cadena de abastecimiento, haciendo más productivos y rentables los procesos que realizan las empresas, logrando eficiencia y rentabilidad en la gestión logística a través de la planeación y uso de la tecnología en los procesos de almacenamiento, transporte, gestión de inventarios y personal, para que desde el abastecimiento con proveedores hasta la entrega del producto y/o servicio se asegure la entrega al consumidor en el lugar, momento, cantidad y condiciones correctas.


 

 UNA MIRADA LOCAL

Según la Asociación Nacional del Comercio Exterior (ANALDEX), Colombia está llamada a convertirse en un referente logístico en América Latina, ya se están definiendo las bases de una Política Nacional Logística buscando la reducción de tiempos y costos en las operaciones de comercio, con el fin de promover la competitividad.

“Estudios internacionales concluyen que la logística es un factor fundamental en el desarrollo económico y social de un país, dados los aportes que brinda en términos de eficiencia en el transporte de carga entre las zonas de producción y consumo y los nodos de comercio exterior”.

Colombia se ubicó en el lugar 58 entre 160 economías en el índice de desempeño logístico del Banco Mundial en 2018, posición que permite identificar los retos a futuro, principalmente, en los componentes de infraestructura y de aduanas. Por su parte, la Encuesta Nacional Logística arrojó que el costo logístico representó el 13,5 % del valor de las ventas de las empresas del país en el año 2018, cifra superior a los países de la región. (https://www.analdex.org/2019)

De ahí que las organizaciones requieren cada vez más Tecnólogos en Logística con la capacidad de controlar las actividades que permitan gestionar de manera eficiente la cadena de abastecimiento; que sepan supervisar las actividades del proceso logístico de acuerdo con el flujo de bienes, servicios e información que demanda la economía del país.


 

 ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS

Es fundamental para el desarrollo del país que las empresas industriales, comerciales y de servicios puedan cumplir con exigencias logísticas que demanda la economía global, es por esto que AREANDINA asume el reto de formar Tecnólogos en Logística que articulen los diferentes eslabones que interactúan en la cadena de abastecimiento, buscando la optimización de los flujos de bienes, servicios e información que demanda la productividad empresarial en el país y el mundo.


 

 TUS GUSTOS Y HABILIDADES FORTALECEN TU DECISIÓN

Si tienes interés en conocer los procesos productivos y comerciales de las empresas y te motiva saber sobre el desarrollo tecnológico y la innovación en las industrias, además cuentas con actitud de servicio y capacidad de trabajo en equipo, en AREANDINA buscamos a alguien como tú, que quiera impulsar procesos sostenibles y sustentables en las cadenas de suministro de los bienes y servicios que impulsan la economía del país.


 

 EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR

El plan de estudio que ofrece la Tecnología en Logística, te brinda las competencias para establecer programas, procedimientos y coordinar actividades que intervienen en la cadena de distribución de los bienes y servicios que desarrollan las empresas; sabrás optimizar los flujos de abastecimiento de insumos y suministros de acuerdo con los procedimientos de la organización usando la tecnología adecuada, asegurando la calidad, el desarrollo sostenible y la legalidad en el proceso logístico en las operaciones nacionales e internacionales; tendrás habilidad para integrar las diferentes áreas de la empresa con el fin de mejorar y optimizar el ciclo del servicio logístico. Finalmente, desarrollarás habilidades de liderazgo para enfrentar los desafíos de planeación comercial, almacenamiento y rutas en la gestión logística con criterios éticos, de responsabilidad social y ambiental.


 

 TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS

El programa en las áreas de conocimiento y práctica, desarrollará en ti todo el potencial para que te desempeñes y ejerzas funciones de liderazgo en la operación logística como:

  • Jefe de recepción de mercancías, control de inventarios o distribución.
  • Coordinador de almacenamiento o bodegaje.
  • Supervisor, programador de rutas y tripulaciones.
  • Supervisor de control de tráfico.
  • Supervisor de control de inventarios.
  • Supervisor de servicio de rampa aeropuerto.
  • Supervisor de logística y despachos.
  • Asistente de compras y adquisiciones.

 


 

 JORNADAS

Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.(Cada 8 días) (Habrá un bloque de materias dictadas los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.)


 

 ¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?

AREANDINA ofrece grandes beneficios que potenciarán tus capacidades y te proyectarán exitosamente en el mundo laboral, algunos de estos son:

  • AREANDINA fue la primera institución de educación superior en Latinoamérica y Colombia en ser certificada con 5 estrellas por QS Stars en educación virtual.
  • Tendrás acceso a software de simulación para desarrollar tu habilidad en la planificación de los procesos de compras.
  • Posibilidad de acceder a las diferentes certificaciones CISCO disponibles para AREANDINA.
  • El programa tiene incluido 4 asignaturas de inglés, las cuales te llevan a alcanzar el nivel A2, además varias de las materias desarrollan actividades en este segundo idioma para que refuerces el lenguaje técnico que se maneja en el mundo de los negocios y la Distribución Física Internacional (DFI).
  • Disponemos de un laboratorio empresarial a través de simuladores para el ejercicio práctico de planeación y toma de decisiones, fortaleciendo el carácter de líder y gestor que buscamos en nuestros graduados.
  • El programa de Tecnología en Logística se encuentra alineado con los programas de Ingeniería Industrial de AREANDINA en las distintas sedes, permitiéndote homologar materias para que continues tu formación en el ciclo profesional.
  • Participando del modelo virtual con un alto componente práctico, desarrollarás capacidades para el aprendizaje autónomo y colaborativo fortaleciendo tus competencias de investigación, argumentación y toma de decisiones, las cuales son necesarias para competir en un mundo globalizado.
  • Estando en AREANDINA recibirás formación complementaria desarrollando las competencias dadas por nuestro Sello Areandino y las habilidades en emprendimiento y dominio del inglés incluidas en el plan de estudio.

 

 EL MUNDO AL ALCANCE DE TU MANO

En AREANDINA nos aseguramos que cuentes con un semestre de intercambio académico en el exterior que te proporcione una a experiencia educativa y cultural, nuestras universidades anfitrionas son:

Argentina - Universidad Nacional de San Juan - UNSJ
Argentina - Universidad Nacional de la Rioja
España - Universidade da Coruña
México - Universidad Politécnica de Tulancingo
Nicaragua - Universidad Nacional de Ingeniería
Perú - Universidad Señor de Sipán
Perú - Universidad San Ignacio de Loyola - USIL
Perú - Universidad Continental 
Polonia - Poznań University of Technology (PUT)


 

 A QUÉ LE APUNTAMOS

El programa plantea un dominio integral de las funciones de la operación logística, procurando la excelente articulación de todos los actores de la cadena de abastecimiento, en busca de la optimización de los costos y el incremento de la rentabilidad y competitividad de las empresas de cualquier sector de la economía; se destacan las áreas de conocimiento enfocadas en campos como la logística, gestión administrativa, producción y ETI (Emprendimiento, tecnológico e innovador). El programa propende por el uso de metodologías didácticas activas tales como el estudio de casos, la gamificación o aprendizaje basado en juegos; el aprendizaje orientado a proyectos y el aprendizaje basado en problemas o aprendizaje basado en retos.


 

 INGLÉS DURANTE LA CARRERA

En AREANDINA cuentas con 4 niveles de inglés incluidos en tu plan de estudio que te servirán para validar con éxito tus habilidades de lectura, escritura, habla y escucha, hasta alcanzar el nivel A2 en este idioma.

 

PROCESO DE ADMISIÓN

BENEFICIOS

SEDES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

Escríbenos
Pagar