A

Facultad de Derecho

Derecho Virtual

Agosto 29, 2022

Ago 29, 2022

Carrera de Derecho Virtual

INICIO:

Agosto 29, 2022

VALOR:

$2.700.000

CRÉDITOS:

160

SNIES:

110916

SEDES:

NIVEL ACADÉMICO:

Profesional

DURACIÓN:

10 semestres

MODALIDAD:

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

*Línea de profundización a elección del estudiante

Línea Derecho de la Empresa

Teoría de la Propiedad Intelectual
Derecho de Seguros
Patentes Biotecnológicas
Espíritu Emprendedor

Línea Derecho Público

Derecho Internacional
Función Pública
Responsabilidad del Estado
Jurisdicciones Especiales

 

 UNA MIRADA GLOBAL

Las nuevas tecnologías presuponen avances para la humanidad y retos a nivel global. Cada día se suscriben en el mundo enormes cantidades de contratos electrónicos y digitales; se realizan transacciones virtuales; se negocia con criptomonedas; se hacen modificaciones genéticas; se hacen avances en inteligencia artificial y en otros campos del conocimiento que crecen exponencialmente y cambian de manera vertiginosa las realidades. A todo ello no puede ser ajeno el Derecho y su función reguladora debe estar presente en estas dinámicas. Si a ello le sumamos la apertura de fronteras, la globalización de la educación, los conflictos internacionales, la movilidad humana, la degradación del medio ambiente, entre otras cuestiones trascendentes, es posible entender que se requiere una mirada actual del Derecho. La pandemia vivida en los últimos dos años lo puso de presente. Por ello, un programa de Derecho virtual se ajusta a todos estos retos y nuevas realidades y pone a los futuros profesionales a la vanguardia en el abordaje de problemas globales.


 UNA MIRADA LOCAL

Los problemas globales impactan de manera directa las realidades locales y dejan su marca en los contextos territoriales. Por ello, con una visión de "glocalización", desde el programa de Derecho virtual podrán aprehenderse herramientas, metodologías y soluciones aplicadas en lo global, para influir en las necesidades particulares y en la resolución de problemas a nivel local, transformando territorios y aportando a su desarrollo.

Así, tópicos actuales como el reconocimiento de la naturaleza como sujeto de derechos y el legal tech se están discutiendo en el entorno jurídico colombiano con consecuencias sociales que afectarán a las presentes y futuras generaciones, razón de peso para que sean abordados por profesionales bien preparados en la teoría y la práctica, pero que a la vez se caractericen como buenos seres humanos con la sensibilidad necesaria para asumir las discusiones que se requieran, más allá de las normas jurídicas.


  ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS

Asegurar la convivencia pacífica, la vigencia de un orden justo y garantizar la efectividad de los derechos de las personas, son algunos de los fines esenciales del Estado. Para cumplirlos, es indispensable regular las relaciones entre los ciudadanos y su entorno mediante un ordenamiento jurídico sólido. AREANDINA asume el reto de formar abogados que comprendan este ordenamiento, las problemáticas sociojurídicas y el papel del Estado social de derecho en función de la promoción, divulgación y garantía de los derechos humanos como factores esenciales para el desarrollo sostenible de las regiones, del país y para la construcción de una cultura de paz y convivencia ciudadana.


  TUS GUSTO Y HABILIDADES FORTALECEN TU DECISIÓN

Si tienes vocación de servicio y estás interesado en la defensa de los derechos; te apasiona el bienestar común y ayudar a los demás; eres analítico y crítico de la realidad que te rodea, además quieres desarrollar habilidades para la lectura, la expresión oral y estás orientado a la resolución de conflictos y la protección de las personas e instituciones, en AREANDINA estamos buscando alguien como tú, que bajo los principios de inclusión y universalidad de la educación virtual pueda transformar el país y el mundo a través de la justicia.


  EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR

En nuestro programa de Derecho virtual recibirás la formación y desarrollarás las capacidades para aplicar conceptos y principios jurídicos establecidos en la normativa nacional e internacional, con criterio jurídico, ético y humanístico, acorde con la jurisprudencia y las dinámicas sociales actuales. Sabrás ejercer como mediador y facilitador en la resolución de conflictos para la convivencia pacífica; conocerás los recursos legales para defender los intereses de las personas, las empresas y el Estado y generarás estrategias de defensa jurídica y negociación para intervenir en problemáticas sociales que afecten la calidad de vida de las comunidades; todo esto, en un marco de apropiación de habilidades tecnológicas, comunicativas y dominio de un segundo idioma que harán de ti un profesional integral y competente en el mundo laboral.


  TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS

Las competencias y habilidades que adquieres en este programa te permitirán trabajar en áreas estratégicas en empresas y organizaciones del sector público y privado; o ejercer como abogado, asesor y consultor independiente. Algunos de los roles donde los abogados Areandinos se destacan son:

  • Diversos cargos en entes de función pública como la Rama Judicial, órganos de control, cargos de elección popular, Centros de Conciliación, Tribunales de Arbitramento y Jurisdicciones Especiales, Notarías, entre otros.
  • Consultor e investigador en temas de derechos humanos.
  • Abogado litigante, consultor o asesor en las distintas áreas del Derecho tales como derecho laboral, derecho penal, derecho privado, derecho público, entre otras.
  • Directivo, asesor o consultor en las áreas jurídicas de entidades públicas y privadas.
  • Investigador en diferentes áreas del Derecho.

  A QUE LE APUNTAMOS

Nuestro enfoque se orienta a la investigación formativa que promueve el pensamiento crítico para la resolución de problemas reales, la defensa, promoción y garantía de los derechos humanos, y el aprendizaje del Derecho a partir del análisis de casos y decisiones tomadas por los jueces y magistrados de órganos judiciales internos e internacionales. El programa tiene diseñadas dos líneas de profundización: Derecho Público y Derecho de la Empresa. Estos fundamentos se complementan con el desarrollo de otras habilidades necesarias para el ejercicio profesional, el reconocimiento de nuevas ciudadanías, el desarrollo sostenible y el liderazgo colectivo.


  ¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?

Nuestro programa tiene ventajas que lo hacen único y te ofrece beneficios que potenciarán tu proceso de formación, logrando que alcances tus objetivos y cumplas el propósito de ser un excelente abogado. Si ya estás entusiasmado y sientes que esto es lo tuyo, te damos más razones para que hagas parte de AREANDINA:

  • AREANDINA es una institución de educación superior con Acreditación en Alta Calidad Multicampus por parte del Ministerio de Educación Nacional, distinción que avala los estándares de excelencia de la educación que brindamos.
  • AREANDINA fue la primera institución de educación superior en Latinoamérica y Colombia en ser certificada con 5 estrellas por QS Stars en educación virtual.
  • AREANDINA es la primera institución privada de Colombia en recibir el registro calificado para ofertar el programa de Derecho en modalidad virtual.
  • El programa, adicional a las ventajas que ofrece la metodología virtual, ofrece flexibilidad académica en las asignaturas electivas y las líneas de profundización, también tendrás metodologías de trabajo independiente y de tutoría que permite un mejor aprovechamiento y racionalización del tiempo.
  • Desarrollarás el “Proyecto Integrador de Semestre” (PISE) que fortalece las competencias en investigación jurídica y sociojurídica.
  • Tu practica académica incorpora atención de casos a través de consultorio jurídico virtual; simulaciones de audiencias; desarrollo y resolución de casos hipotéticos que te prepararán para el requisito de "Caso único" y para la vida profesional.
  • Para completar tus requisitos de grado tienes la oportunidad de elegir entre varias opciones. Se destacan: monografía jurídica; práctica en modalidad de judicatura; ser parte de los semilleros de investigación e iniciar tu especialización, entre otras.
  • El programa fortalece la capacidad de análisis para la construcción de líneas jurisprudenciales a partir del estudio de sentencias de las altas cortes y tribunales nacionales e internacionales.
  • Tendrás dos líneas de profundización que agrupan tendencias vigentes en materia jurídica: Derecho Público y Derecho de la Empresa.
  • Tendrás acceso a los semilleros de investigación en Derecho Público, Derecho Procesal y de la Empresa, Derecho Constitucional, Derecho Laboral, Derecho Ambiental y Derecho Penitenciario y Carcelario.
  • La segunda lengua se incorpora en el plan de estudios del programa para fortalecer el dominio de la competencia al nivel B1 de inglés, idioma que te abre oportunidades y cualifica tu perfil en el entorno profesional.
  • Puedes, como opción de grado, cursar el primer semestre de cualquiera de los posgrados ofertados por AREANDINA, entre los que se encuentran las especializaciones presenciales en Derecho Administrativo y Constitucional y la Especialización en Contratación Pública en Pereira y la Especialización en Derechos de Autor Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías en modalidad virtual.
  • Participando del modelo virtual desarrollarás capacidad para el aprendizaje autónomo y colaborativo, fortaleciendo tus competencias de investigación, argumentación y toma de decisiones, las cuales son necesarias para competir en un mundo globalizado.
  • Nuestra estrategia de movilidad internacional "Areandina sin Fronteras" te da la oportunidad de cursar un semestre académico en alguna de nuestras universidades aliadas en Latinoamérica y Europa, cancelando únicamente el valor de matrícula de AREANDINA.
  • La formación del abogado desde los territorios, te permitirá comprender de mejor forma la realidad local y comparar las dinámicas sociales frente al contexto nacional y global, para construir una visión más aproximada de las necesidades y demandas de la población en temas jurídicos y de defensa de sus derechos.
  • Aunque es un programa virtual, ofrece espacios físicos académicos y de bienestar a sus estudiantes en las sedes de Bogotá, Pereira y Valledupar y distintos Centros de Atención Universitaria en todas las regiones el país, donde se pueden realizar actividades de refuerzo a la formación.

  DIRIGIMOS, CREAMOS Y LO LOGRAMOS

En AREANDINA nos enorgullecen las metas logradas por nuestros programas de Derecho en las distintas sedes, porque impulsan la formación de nuestros estudiantes. Algunas de estas son:

  • Contamos con un equipo de docentes altamente cualificados y comprometidos con el aprendizaje a través de metodologías activas que centran el proceso formativo en el estudiante.
  • Hacemos parte del proyecto institucional en prevención de violencia de género.
  • Nuestros programas poseen Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición Oneroso, presenciales y virtuales, además de salas de audiencias para la práctica y ejercicio vivencial en estrados judiciales.
  • Los estudiantes del programa de Derecho participan en Congresos Internacionales de derecho laboral, derecho público entre otros espacios académicos; con ponencias en redes nacionales de investigación y asisten a competencias internacionales de derechos humanos.
  • Los programas cuentan con un convenio suscrito con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington D.C.
  • Tenemos vinculación de judicantes en fiscalías y despachos judiciales nacionales y locales, así como en otras entidades estatales.
  • Contamos con semilleros de investigación en derecho público, derecho procesal y de la empresa, derecho constitucional, derecho laboral, derecho ambiental y derecho penitenciario y carcelario.

  DATOS Y CIFRAS CONTUNDENTES

Nuestros programas de Derecho a nivel nacional cuentan con más de 2000 estudiantes en las sedes de Bogotá, Pereira y Valledupar.


  EL MUNDO AL ALCANCE DE TU MANO

En AREANDINA te aseguramos una formación profesional con visión internacional. Te ofrecemos convenios con diferentes universidades en el exterior, entre las que se destacan:

Semestre de intercambio:

Argentina - Universidad Siglo 21
Argentina - Universidad Kennedy
Ecuador - Universidad Metropolitana del Ecuador
España - Universidad de Huelva
España - Universidad de La Coruña
México - Universidad Intercontinental
México - Universidad Veracruzana
México - Universidad Autónoma de Baja California
México - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)
México - Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo
Perú - Universidad Nacional del Centro del Perú


  INGLÉS DURANTE LA CARRERA

Nuestro programa te ofrece el aprendizaje del idioma inglés durante los primeros seis semestres del plan de estudio, habilidad que contribuirá a la cualificación de tu perfil para el mundo profesional. Deberás alcanzar el nivel B1 (según el Marco Común Europeo) en las cuatro habilidades (lectura, escritura, habla y escucha).

PROCESO DE ADMISIÓN

SEDES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

Escríbenos
Pagar

A