Alianzas financieras para estudiar

Jul 6, 2022

Alianzas financieras para estudiar en AREANDINA

Por María Camila Reyes

No dejes que tus metas se vean frustradas por falta de recursos financieros. En AREANDINA contamos con alianzas financieras para que puedas estudiar y cumplir tus sueños de aprendizaje y profesionalismo. 

 

Puedes encontrar desde convenios, alianzas con entidades financieras, opciones de préstamos con ICETEX, crédito institucional, entre otros. Te brindamos información valiosa de financiamiento para tus estudios si eres aspirante, estudiante o egresado. Sigue leyendo. 

 

¡Estudia en AREANDINA y aprovecha las opciones de financiamiento! 

 

Opciones financieras para estudiar

 

Entidades financieras 

 

Te sugerimos algunas entidades financieras con las que puedes hacer tu solicitud de crédito y obtener diversas ventajas y beneficios, además de tener convenio y ofrecerte condiciones de préstamo favorables para que sea aprobado con mayor facilidad. 

 
Estas alianzas se caracterizan por brindarte atención personalizada, diferentes tipos de crédito según tu programa de pregrado o posgrado, en algunos casos no se requiere codeudor, la aprobación es inmediata, entre otros beneficios. Todo depende de la entidad con la que desees iniciar el proceso. 
 

Consulta la mejor forma de financiar tus sueños ingresando aquí, y conoce los beneficios y requisitos para  solicitar el apoyo financiero con cada entidad.  

 

ICETEX 

 

Gracias al convenio que tiene AREANDINA con ICETEX, puedes acceder a los intereses más bajos del mercado. Adicionalmente, es una entidad que te puede financiar todo el programa académico y ofrece condiciones de préstamo enfocadas a poblaciones de menos recursos socioeconómicos. 

 

¿Sabías que también entrega subsidio de sostenimiento a los estudiantes? Este beneficio es dirigido a  aquellos que se encuentren dentro de los niveles de Sisbén* estipulados por la entidad. Si estás interesado en conocer mucho más e iniciar tu proceso, da clic aquí

 

¡En la U puedes encontrar la oficina especializada de ICETEX para atender todas tus dudas! 

 
*Aplican términos y condiciones. 

 

 

Crédito institucional 

 

AREANDINA pone a tu disposición el préstamo directo para que puedas estudiar con nosotros. Fue creado especialmente para aquellos que no han podido tener éxito con otras entidades financieras, no obstante, cualquier aspirante puede postularse a este crédito.  

 

Tiene innumerables beneficios, entre los que puedes encontrar la posibilidad de solicitar tu préstamo sin trámites presenciales, ingresos mínimos de 1 SMLV, financiación hasta del 90%, el número de cuotas pueden ser de 1 a 4 cuotas durante el semestre académico, entre otros.  

 

¿Deseas solicitar tu crédito con Areandina? Es muy fácil, ingresa aquí y accede al préstamo de forma virtual desde cualquier lugar y en cualquier momento. Recuerda que los cupos son limitados y la aprobación está sujeta a políticas internas de la institución. 

 

Fondo de víctimas conflicto armado 

 

Estudiar en Areandina

 

Jóvenes y víctimas de todo el país en general cuentan con créditos 100% exonerables para poder realizar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesional universitario.  

 

El fondo ofrece un recurso de sostenimiento condicionado a la permanencia estudiantil por semestre y por el número de créditos. Debes cumplir algunos requisitos mínimos para la financiación, consúltalos y evalúa las posibilidades que te ofrece. 

 

Convenios con descuentos 

 

Conoce cuáles son las entidades, empresas y organizaciones que tienen convenios con Areandina, y encuentra descuentos en tu matrícula favorables que te permitirán estudiar con mayor tranquilidad para tus finanzas. Ingresa clic aquí

 

Si haces parte de algunas de las entidades que están mencionadas aquí, podrás acceder a programas de pregrado, posgrado y educación continua. Solo debes adjuntar la documentación solicitada que exija el convenio. Recuerda que muchos de estos convenios también ofrecen beneficios para tus familiares.  

 

Es importante resaltar que contamos con una amplia variedad de canales de recaudo para mayor facilidad y acceso para realizar tus pagos. ¿Deseas empezar tus estudios este año? Con AREANDINA es posible.  

 

Te invitamos a que consultes todas las oportunidades que tienes para que te conviertas en un Areandino. Conoce nuestras opciones financieras ingresando aquí y solicita información para tus estudios. 

 

¡En Areandina

QUEREMOS CONOCERTE!

Recibe más información sobre nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).