A

Facultad de Educación

Especialización en Pedagogía y Docencia - Virtual

Feb 21, 2022

Ene 21, 2022

pedagogia

INICIO:

Feb 21, 2022

VALOR:

$3.220.000

CRÉDITOS:

28

SNIES:

102742

SEDES:

NIVEL ACADÉMICO:

Especializaciones

DURACIÓN:

2 Semestres

MODALIDAD:

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

 UNA MIRADA GLOBAL

En la actualidad existe una mayor conciencia del poder de la educación para generar las transformaciones sociales y económicas que hacen competitivos a los países en el mundo y, a la vez, cierto escepticismo en cuanto al desempeño correcto de los maestros y la formación docente. Así pues, existen debates y medidas de orientación estatales destinadas a regular la calidad de la enseñanza y la educación de los maestros mediante el establecimiento de estándares y la evaluación del rendimiento docente; reformas estructurales y curriculares en las instituciones de formación pedagógica y propuestas de vías alternativas para acceder a la función docente, etc.

Por esto, es importante contar con docentes especializados en fortalecer de manera importante el pensamiento pedagógico y las prácticas educativas, que posean altos niveles de formación y exigencia investigativa; que tengan interés en los problemas educativos y el conocimiento que permita caracterizar los paradigmas en el campo de la pedagogía y en las corrientes de pensamiento en educación para que propongan estrategias pedagógicas innovadoras en el ejercicio docente buscando mejorar la calidad de la profesión.


 UNA MIRADA LOCAL

El sector educativo tiene grandes retos para mejorar la calidad de la educación, las cifras de acceso, innovación y desarrollo tecnológico, producción de nuevo conocimiento y analfabetismo, son temas que para el desarrollo educativo son parte de la reflexión constante por el impacto que tienen en el proceso de transformación social.

De ahí la importancia de poder contar con educadores, que a nivel de especialización, se dediquen y esfuercen por construir el saber pedagógico al más alto nivel, que aporten en la solución de los problemas teóricos, metodológicos del quehacer educativo en cualquier ciclo de formación, con calidad investigativa y que en su condición de poseedores de posibilidades de transformación de la realidad educativa, contribuyan a elevar el significado de la docencia como profesión reconocida en el contexto nacional e internacional.


 ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS

El país necesita de docentes con formación especializada en educación que analicen y propongan acciones en lo pedagógico, investigativo y evaluativo para mantener al más alto nivel el perfil de la profesión docente, es por esto que AREANDINA asume el reto de formar especialistas en pedagogía y docencia capaces de aportar a la discusión conceptual, teórica y metodológica en relación con el saber del maestro, sus experiencias pedagógicas, sus conocimientos, supuestos y teorías, que contribuyan en la solución de problemáticas de orden social, económico y ambiental a través de la transformación del sistema educativo.


 TUS GUSTOS Y HABILIDADES FORTALECEN TU DECISIÓN

Si eres consciente del poder que tiene la educación para generar las transformaciones sociales y económicas que demanda el país y te interesa el desarrollo de proyectos de investigación orientados al fortalecimiento de la profesión docente, en AREANDINA estamos buscando alguien como tú, profesionales, licenciados en educación o de otras áreas del conocimiento que deseen desempeñarse como docentes y quieran aportar en la construcción y consolidación de comunidades académicas para la educación.


 EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR

Nuestro plan de estudio proporciona al especialista en pedagogía y docencia el conocimiento teórico y metodológico para el establecimiento de modelos pedagógicos y evaluativos que faciliten el desempeño del docente en el aula; sabrá planificar el proceso enseñanza-aprendizaje, tendrá herramientas para orientar la selección y preparación de contenidos disciplinares y organizar actividades que conduzcan a un mejor desempeño en el ejercicio docente; fortalecerá habilidades investigativas para reflexionar y proponer iniciativas que impulsen los procesos de enseñanza; finalmente desarrollará competencias relacionadas con el manejo y uso de las tecnologías de la información en el ámbito educativo.

 


 TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS

Al culminar el programa en AREANDINA, el especialista en pedagogía y docencia tendrá el conocimiento y habrá desarrollado las habilidades y competencias para direccionar procesos investigativos, didácticos, metodológicos y evaluativos de la labor del maestro en las instituciones de educación. Podrá desempeñarse como:

  • Director de docentes.
  • Asesor de proyectos educativos.
  • Asesor académico.
  • Docente.
  • Capacitador.
  • Tutor.

 A QUE LE APUNTAMOS

La Especialización en Pedagogía y Docencia posee por naturaleza vocación para establecer acciones encaminadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, permite la generación de escenarios que dinamizan la interacción y el análisis entre lo global y lo local. De igual forma, el desarrollo del Sello Transformador, junto con la metodología didáctica planteada para éste, propician una mirada crítica y analítica por parte del estudiante a su contexto, planteando soluciones a problemáticas locales abordándolas desde una perspectiva internacional.

Por otra parte, la modalidad virtual en la que opera el programa entrega al especialista la oportunidad de consolidar conocimientos y apropiar el dominio de las herramientas tecnológicas para el desempeño de la acción docente en lo virtual y las formas de participar en redes académicas encaminadas a impulsar los procesos de desarrollo educativo y social mediados por tecnología.


 ¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?

En AREANDINA te ofrecemos los mejores beneficios y herramientas con las que cualificaremos tu perfil profesional asegurando que estés en capacidad de dar soluciones eficientes que impulsen los procesos de desarrollo educativo.

  • Te ofrecemos todas las condiciones para que recibas una formación de calidad a través de un programa que pertenece a una institución con certificación internacional por QS Stars en la modalidad virtual.
  • Único programa con denominación especialización en pedagogía y docencia en modalidad virtual a nivel nacional.
  • Alianzas internacionales con convenios activos con la Universidad Autónoma de Chiapas de México y la Universidad Autónoma de Yucatán de México.
  • Participación de docentes y estudiantes en escenarios académicos internacionales con ponencias que impulsan la formación investigativa de los estudiantes y estimulan el debate sobre la práctica pedagógica en escenarios sociales y culturales latinoamericanos e iberoamericanos.
  • Misiones académicas focalizadas al intercambio de experiencias pedagógicas a nivel de la virtualidad que han favorecido el proceso de interacción en el proceso formativo de los estudiantes.
  • Es un programa innovador en el uso de las herramientas virtuales como apoyo didáctico y pedagógico para los docentes.
  • Sus módulos están concebidos y diseñados de tal manera que sus fundamentos epistemológicos y conceptuales conlleven al cómo y porqué cambiar o transformar la práctica docente en los contextos urbanos o rurales.

 DIRIGIMOS, CREAMOS Y LO LOGRAMOS

Estamos muy orgullosos de nuestros logros porque significan un mejor futuro para nuestros estudiantes, ahora que quieres ser parte de nuestra familia, compartimos contigo algunos de ellos:

  • La especialización en modalidad virtual ha sido cursada por más de 2700 estudiantes de más de 15 departamentos de todo el país.
  • La especialización estableció un currículo integrado basado en la formación de competencias, altamente flexible que se ajusta a los tiempos y espacios de formación de la plataforma y la modalidad virtual.
  • La especialización consolidó sus procesos de investigación formativa mediante el establecimiento de un sistema de investigación soportado en distintas líneas, el desarrollo de proyectos de investigación y la categorización tipo C del grupo de investigación registrado en MinCiencias.
  • Se impulsó la participación del equipo docente en proyectos y programas de inmersión pedagógica y cultura, en misiones educativas internacionales como la Misión Académica, Territorios e Infancias: Modos de ver el mundo y Modos de dar a ver el mundo.

 


 EL MUNDO AL ALCANCE DE TU MANO

No aplica para semestre de intercambio internacional.


PERFIL DEL DIRECTOR DEL PROGRAMA

SANDRA MILENA CORTES MUÑOZ

Directora del programa

Ver perfil


 INGLÉS DURANTE LA CARRERA

No requiere inglés.

 

PROCESO DE ADMISIÓN

BENEFICIOS

SEDES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

Escríbenos
Pagar

A