A

POSTULACIONES A GRADO ORDINARIO

(Aplica para todos los programas y modalidades a nivel nacional)

En el Sistema Académico Banner te postulas a grado para manifestar tu interés de graduarte. Así inicia el proceso de verificación del cumplimiento de tus requisitos de grado.

Para postularte por el portal del estudiante, debes haber finalizado el plan de estudios completo en las fechas establecidas para el cierre académico y contar con el estatus de “Egresado”.

El seguimiento a los paz y salvos se puede verificar ingresando al Portal Estudiantil con tu usuario y contraseña en la siguiente ruta: Alumnos / Consulta de paz y salvos (Aquí encontrarás marcado el check de cumplimiento de cada requisito para poder descargar el recibo de pago en la fecha que se indica más adelante).

Una vez que cumplas con todos los paz y salvos podrás generar y descargar tu recibo de pago en la fecha dispuesta para ello.

A continuación, indicamos los requisitos y fechas a tener en cuenta en este proceso de postulación.


1. Actualización de datos personales

Esta actualización es fundamental para el proceso de grado. Durante el proceso, se envían comunicaciones al correo electrónico del postulado y a su dirección de domicilio se enviarán los documentos de grado de quienes se inscriban al homenaje virtual. Por tal motivo, es fundamental verificar que los datos personales se encuentren completos y exactos especialmente el correo electrónico y la dirección de domicilio incluyendo municipio y departamento (Ver manual de postulación a grados)


2. Postulación a Grados

Inicia: 9 de mayo de 2022.
Finaliza: 20 de mayo de 2022.


3. Proceso de postulación a grados

  • Ingresa con tu usuario y contraseña para iniciar el proceso de postulación a grados, en el portal del estudiante.
  • Ingresa al módulo alumnos / solicitud de servicios a realizar la actualización de datos y generar la nueva solicitud de postulación a grados, seleccionando el programa del cual te vas a graduar.
  • Diligenciar la información solicitada de manera clara y completa.
  • Adjuntar los siguientes documentos a través del portal estudiantil por la ruta alumnos / consulta de paz y salvos / cargue de documentos.
  • Pregrado: Certificado Saber pro y fotocopia documento de identidad ampliada al 150%.
  • Posgrado: Fotocopia documento de identidad ampliada al 150%.

4. Requisitos para el proceso de generación de recibo de pago

Pregrado Posgrado
  • Plan académico culminado
    100% (CAPP).
  • Cumplir y aprobar el requisito
    de inglés de acuerdo con las políticas de cada plan de estudios. Ver información
  • Haber presentado el examen de calidad para la educación superior(Saber TyT o Saber Pro según corresponda) y cargar el resultado y/o certificado de asistencia de las pruebas en el portal estudiantil.
  • Haber cumplido con la opción de grado.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto con la Institución.
  • Copia del documento de identidad y ser cargado en el portal estudiantil.
  • Plan académico culminado 100% (CAPP).
  • Haber cumplido con la opción de grado.
  • Cumplir y aprobar el requisito de inglés de acuerdo con
    las políticas de cada plan de estudios. Ver información *Solo aplica para maestría.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto con la Institución.
  • Copia del documento de identidad y ser cargado en el portal estudiantil.

5. Validación paz y salvos académicos - financieros

La validación y actualización de paz y salvos se realizará a partir del 10 al 27 de mayo de 2022 por las áreas encargadas.


6. Descargue de recibos de pago - Pago de derechos grado

Una vez tengas marcados todos los requisitos, podrás generar tu orden de pago y efectuar el pago en línea (portal estudiantil) o a través de los bancos autorizados por la universidad. (Ver manual de postulaciones).

Inicia: 31 de mayo de 2022.

Finaliza: 7 de junio de 2022 (sin excepción).

Efectuada la postulación y el pago de los derechos de grado debes tener en cuenta las siguientes fechas:



EXPEDICIÓN DE DIPLOMA Y ACTA DE GRADO ELECTRÓNICOS (Ley 527 de 1999)

Inicia a partir del 11 de julio de 2022

Los documentos serán descargados por el graduado a través de la plataforma SEU. (Ver Video)

HOMENAJE DE GRADUACIÓN

Virtual: Del 8 al 12 de agosto de 2022.
Presencial: La Fundación informará oportunamente las fechas y la forma como se desarrollará el homenaje de graduación presencial teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, medidas de prevención de la propagación del Covid-19 y las restricciones normativas para el desarrollo de eventos masivos.

Recuerda:

  • Para quedar incluido en la lista de inscritos debes realizar tu proceso, incluido el pago de los derechos de grado en las fechas establecidas.
  • La generación de recibos por concepto de derechos de grado se realiza en el “Portal del Estudiante” cuando se encuentre a paz y salvo por todo concepto a partir de la fecha indicada para descargue de recibo y pago de derechos de grado.
  • Si te postulaste a una ceremonia anterior pero no efectuaste el pago de derechos de grado, debes realizar nuevamente el proceso de postulación.
  • Transcurren varios días entre la postulación y la expedición del recibo de pago, mientras se lleva a cabo el proceso de verificación de requisitos.
  • Una vez efectúes el pago de los derechos de grado, debes estar atento al correo electrónico, donde informaremos acerca de los homenajes de graduación.
  • Es importante que valides tu estado de cuenta, para asegurar que el pago por concepto de derechos de grado se encuentra legalizado a través del portal estudiantil, en la siguiente ruta: alumnos / cuentas de alumno / resumen de cuentas por periodo. Si visualizas que no se evidencia el pago, favor adjuntar el soporte a través de los canales de atención dispuestos por la Institución.

Sigue en contacto con nosotros, diligencia la encuesta y conoce más beneficios:

GRADOS PRIVADOS

 

CANALES DE ATENCIÓN

 

 

 

Lineas Telefonicas Areandina

Líneas Telefónicas

Nacional Gratuita
01 8000 18 0099
Bogotá 601 7449191
Pereira 606 3401516
Valledupar 6605 5897879

 

 

Manual Postulación a grado

 

Portal de empleo areandina

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

A