POSTULACIONES A GRADO ORDINARIO

 

(Aplica para todos los programas y modalidades a nivel nacional)

En el Sistema Académico Banner te postulas a grado para manifestar tu interés de graduarte. Así inicia el proceso de verificación del cumplimiento de tus requisitos de grado.

El seguimiento a los paz y salvos se puede verificar ingresando al Portal Estudiantil con tu usuario y contraseña en la siguiente ruta: Alumnos / Consulta de paz y salvos (Aquí encontrarás marcado el check de cumplimiento de cada requisito para poder descargar el recibo para pago en la fecha que se indica más adelante).

Una vez que cumplas con todos los paz y salvos podrás generar y descargar tu recibo de pago en la fecha dispuesta para ello.

Para postularte por el portal del estudiante, debes haber finalizado el plan de estudios completo en las fechas establecidas para el cierre académico y contar con el estatus de “Egresado”.

A continuación indicamos los requisitos y fechas a tener en cuenta en este proceso de postulación.

1. Actualización de datos personales

 

Esta actualización es fundamental para el proceso de grado. Durante el proceso, se envían comunicaciones al correo electrónico del postulado y a su dirección de domicilio se enviarán los documentos de grado de quienes se inscriban al homenaje virtual. Por tal motivo, es fundamental verificar que los datos personales se encuentren completos y exactos especialmente el correo electrónico y la dirección de domicilio incluyendo municipio y departamento (Ver manual de postulación a grados).

 

2. Postulación a Grados

Inicia: 23 de agosto de 2021.
Finaliza: 3 de septiembre de 2021.

3. Proceso de postulación a grados

  • • Ingresa con tu usuario y contraseña para iniciar el proceso de postulación a grados, en el portal del estudiante.
  • • Ingresa al menú información personal a actualizar tus datos de contacto. En caso de elegir homenaje virtual, los documentos de graduación serán enviados a la dirección de residencia suministrado por el estudiante al diligenciar el formulario.
  • • Ingresa al módulo alumnos / solicitud de servicios a generar la nueva solicitud de postulación a grados, seleccionando el programa del cual te vas a graduar.
  • • Diligenciar la información solicitada de manera clara y completa.
  • • Adjunta los siguientes documentos a través del portal de estudiantes
  • • Pregrado: Certificado Saber pro y fotocopia documento de identidad 150.
  • • Posgrado: Acta de grado o diploma de grado de pregrado y fotocopia documento de identidad 150%.

4. Requisitos para el proceso de generación de recibo de pago

PregradoPosgrado
  • Plan académico culminado 100% (CAPP).
  • Cumplir y aprobar el requisito de inglés de acuerdo
    con las políticas de cada plan de estudios.
  • Haber presentado el examen de calidad para la educación
    superior (Saber pro).
  • Resultado y/o certificado de asistencia de las pruebas Saber Pro.
  • Haber cumplido con la opción de grado.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto con la Institución.
  • Copia del documento de identidad.
  • Plan académico culminado 100% (CAPP).
  • Haber cumplido con la opción de grado.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto con la Institución.
  • Copia del documento de identidad.
  • Copia del título de pregrado.

 

5. Descargue de recibos de pago • Pago de derechos grado

Una vez tengas marcados todos los requisitos podrás generar tu recibo de pago a través del portal del estudiante (Ver manual de postulaciones).

Inicia: 13 de septiembre de 2021.  Finaliza: 17 de septiembre de 2021 (sin excepción).

Efectuada la postulación y el pago de los derechos de grado debes tener en cuenta las siguientes fechas:

EXPEDICIÓN DE DIPLOMA Y ACTA DE GRADO ELECTRÓNICOS (Ley 527 de 1999)

Inicia: Tercera semana de Octubre de 2021.
Los documentos serán descargados por el graduado a través de la plataforma SEU.

HOMENAJE DE GRADUACIÓN

Virtual: Última semana del mes de noviembre de 2021*
Presencial: La Fundación informará oportunamente las fechas y la forma como se desarrollará el homenaje de graduación presencial teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, medidas de prevención de la propagación del Covid-19 y las restricciones normativas para el desarrollo de eventos masivos.

Recuerda:

  • • Para quedar incluido en la lista de inscritos debes realizar tu proceso, incluido el pago de los derechos de grado en las fechas establecidas.
  • • La generación de recibos por concepto de derechos de grado se realiza en el “Portal del Estudiante” cuando se encuentre a paz y salvo por todo concepto a partir de la fecha indicada para descargue de recibo y pago de derechos de grado.
  • • Si te postulaste a una ceremonia anterior pero no efectuaste el pago de derechos de grado, debes realizar nuevamente el proceso de postulación.
  • • Transcurren varios días entre la postulación y la expedición del recibo de pago, mientras se lleva a cabo el proceso de verificación de requisitos.
  • • Una vez efectúes el pago de los derechos de grado, debes estar atento al correo electrónico, donde informaremos acerca de los homenajes de graduación.

Sigue en contacto con nosotros, diligencia la encuesta y conoce más beneficios:

GRADOS PRIVADOS

 

CONTÁCTANOS

¡Querido Areandino!

Si deseas realizar una solicitud, reconocimiento, queja o reclamo, utiliza los siguientes canales y por los cuales se realizará el debido trámite:

Página web institucional
NINA (Chat en línea) nuestra asistente virtual 7x24. Chat disponible en el costado izquierdo de la página web institucional.
Formulario web de consulta de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
• Línea única de servicio al estudiante: 018000180099 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
• Atención presencial en cada sede (Bogotá, Pereira y Valledupar). Para guardar los debidos protocolos de bioseguridad, se llevará a cabo con agendamiento (Únicamente Valledupar y Pereira - Bogotá Digiturnos) de cita de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., a través de este enlace Atención presencial en cada sede (Bogotá, Pereira y Valledupar). Para guardar los debidos protocolos de bioseguridad, se llevará a cabo con agendamiento de cita de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., a través de este enlace

Nota: El agendamiento debe realizarse para el cumplimiento de aforo y normas de bioseguridad, si no estás agendado, es posible que no se pueda prestar la atención.

Manual Postulación a grado

 

Portal de empleo areandina

Instrucciones para solicitar Grados Privados

 

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe mas información de nuestra oferta académica

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).