Certificaciones

Querido Areandino, te invitamos a leer detenidamente la siguiente información para conocer lo que debes tener en cuenta al momento de realizar la solicitud de certificado.

INFORMACIÓN GENERAL

Solicitud de Certificado

Si deseas obtener algún tipo de certificado, recuerda que este es un trámite de autogestión el cual debes llevar a cabo a través de la Plataforma Estudiantil Banner haciendo clic aquí.

Debes ingresar con el usuario y contraseña asignada por la Fundación Universitaria del Área Andina. De no tener la cuenta activa debes realizar el restablecimiento de contraseña a través de la APP Areandina haciendo clic aquí

Los certificados que se mencionan a continuación, son aquellos documentos aprobados por la Fundación Universitaria del Área Andina para expedición de acuerdo a la información registrada en los diferentes sistemas.

Si requieres alguno de estos certificados con una observación específica debes realizarla al momento de la solicitud en el campo de observaciones para que sea evaluada por el área de Registro y control.

TIPOS DE CERTIFICADOS

Certificado de Matriculado ver modelo del certificado, aquí

  • Condición previa: Debes haber realizado el pago comprendido por concepto de matrícula en el periodo vigente a la solicitud del certificado.
  • Nota Aclaratoria: La ubicación semestral se calculará según el número de créditos aprobados (Artículo 66. Reglamento Estudiantil).
  • Valor del certificado: Según Acuerdo Derechos Pecuniarios Vigente.
  • Tiempo de entrega: 5 días hábiles contados a partir del registro del pago en el sistema.

Certificado de Notas ver modelo del certificado, aquí

  • Condición previa: Recuerda que el campo de periodo inicial y final hace referencia a los semestre o períodos que necesites certificar.
  • Valor del certificado: Según Acuerdo Derechos Pecuniarios Vigente.
  • Tiempo de entrega: 5 días hábiles contados a partir del registro del pago en el sistema.

Certificado de Notas Intensidad ver modelo del certificado, aquí

  • Condición previa: Recuerda que el campo de periodo inicial y final hace referencia a los semestre o períodos que requieras certificar.
  • Valor del certificado: Según Acuerdo Derechos Pecuniarios Vigente.
  • Tiempo de entrega: 5 días hábiles contados a partir del registro del pago en el sistema.

Certificado de Buena conducta ver modelo del certificado, aquí

  • Valor del certificado: Según Acuerdo Derechos Pecuniarios Vigente.
  • Tiempo de entrega: 5 días hábiles contados a partir del registro del pago en el sistema.

Certificado de Cursó y Aprobó ver modelo del certificado, aquí

• Nota Aclaratoria: El certificado se solicita para el último periodo cursado y aprobado. La ubicación semestral se calculará según el número de créditos aprobados (Artículo 66. Reglamento Estudiantil).

  • Valor del certificado: Según Acuerdo Derechos Pecuniarios Vigente.
  • Tiempo de entrega: 5 días hábiles contados a partir del registro del pago en el sistema.

Certificado cursado y aceptación a siguiente periodo ver modelo del certificado, aquí

  • Condición previa: Para solicitar este certificado recuerda que el plan de estudios debe estar activo y realizando un proceso de matrícula.
  • Valor del certificado: Según Acuerdo Derechos Pecuniarios Vigente.
  • Tiempo de entrega: 5 días hábiles contados a partir del registro del pago en el sistema.

Certificado terminación de materias ver modelo del certificado, aquí

  • Condición previa: Haber cursado y aprobado el 100% de las asignaturas establecidas en el plan académico.
  • Valor del certificado: Según Acuerdo Derechos Pecuniarios Vigente.
  • Tiempo de entrega: 5 días hábiles contados a partir del registro del pago en el sistema.

Certificado Materia Protección Radiológica ver modelo del certificado, aquí

  • Condición previa: Aplica únicamente para el Programa de Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas.
  • Valor del certificado: Según Acuerdo Derechos Pecuniarios Vigente.
  • Tiempo de entrega: 5 días hábiles contados a partir del registro del pago en el sistema.

Certificado de Prácticas Hospitalarias ver modelo del certificado, aquí

  • Nota Aclaratoria: Aplica únicamente para los programas de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Valor del certificado: Según Acuerdo Derechos Pecuniarios Vigente.
  • Tiempo de entrega: 5 días hábiles contados a partir del registro del pago en el sistema.

Solicitud de Certificado Pendiente Ceremonia de Grado ver modelo del certificado, aquí

  • Condición previa: Estar postulado a la ceremonia de grado cumpliendo lo establecido en el Capítulo XI del Reglamento Estudiantil.
  • Valor del certificado: Según Acuerdo Derechos Pecuniarios Vigente.
  • Tiempo de entrega: 5 días hábiles contados a partir del registro del pago en el sistema.

Certificado cursos válidos como opción de grado ver modelo del certificado, aquí

  • Condición previa: Estar matriculado en la oferta de Educación Continuada válida como opción de grado.
  • Valor del certificado: Según Acuerdo Derechos Pecuniarios Vigente.
  • Tiempo de entrega: 5 días hábiles contados a partir del registro del pago en el sistema.

Certificado contenido programáticos ver modelo del certificado, aquí

  • Condición previa: Los contenidos programáticos se expiden por semestre y se debe registrar en la solicitud el número de copias requeridas.
  • Se certifican los semestres reconocidos, cursados y aprobados.
  • Nota Aclaratoria: Tener en cuenta que por cada copia solicitada equivale a un semestre cursado.
  • Tiempo de entrega: 15 días hábiles contados a partir del siguiente día hábil de haber realizado el pago del certificado.
  • Valor del certificado: De acuerdo al número de semestres solicitados se generará el cobro correspondiente según Acuerdo Derechos Pecuniarios Vigente.

Diligenciar documentos por parte de la Fundación Universitaria del Área Andina

Si necesitas sea diligenciado y certificado un documento en específico por parte de la Institución, debes realizar una solicitud de certificado “Matriculado” a través de tu plataforma Banner, ten en cuenta que en el campo de observaciones debes especificar lo que necesitas, una vez solicitado debes efectuar el pago respectivo y comunicarte a través de los canales oficiales de atención.

Condición: Haber hecho la solicitud previa a través de banner especificando en las observaciones y realizar el pago.

CERTIFICADOS PARA GRADUADOS

Certificado Acta de Grado ver modelo del certificado, aquí

  • Valor del certificado: Según Acuerdo Derechos Pecuniarios Vigente.
  • Tiempo de entrega: 5 días hábiles contados a partir del registro del pago en el sistema.

Certificado Título Obtenido - Idoneidad ver modelo del certificado, aquí

  • Valor del certificado: Según Acuerdo Derechos Pecuniarios Vigente.
  • Tiempo de entrega: 5 días hábiles contados a partir del registro del pago en el sistema.

Certificado Validación de Grado (Verificación de título) ver modelo del certificado, aquí

  • Valor del certificado: Según Acuerdo Derechos Pecuniarios Vigente.
  • Tiempo de entrega: 5 días hábiles contados a partir del siguiente día hábil de haber realizado el pago del certificado.

Certificado Financiero - Declaración de Renta / Pago Años Anteriores ver modelo del certificado, aquí

  • Condición previa: Haber realizado el pago en el periodo vigente.
  • Recuerda que solo se certifica el valor que haya cancelado más no saldos a favores por concepto de aplazamiento de semestre.
  • Valor del certificado: Según Acuerdo Derechos Pecuniarios Vigente.
  • Tiempo de entrega: 5 días hábiles contados a partir del registro del pago en el sistema.

FORMAS DE PAGO

Una vez realices la solicitud de certificado desde la Plataforma estudiantil Banner debes realizar la siguiente ruta para obtener el recibo de pago: Alumno / Cuentas del Alumno / Generar Orden de pago y realizar el pago en línea o puedes descargar el recibo y acércate a los bancos autorizados (Davivienda, Banco Bogotá).

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo solicitar un certificado?

RTA/ Si deseas obtener algún tipo de certificado, recuerda que este es un trámite de autogestión el cual debes llevar a cabo a través de la Plataforma Estudiantil Banner haciendo clic aquí

Puedes consultar el instructivo haciendo clic aquí

¿Qué debo hacer si no recuerdo el Usuario y Contraseña asignado por la Fundación Universitaria del Área Andina?

RTA/ De no tener la cuenta activa debes realizar el restablecimiento de contraseña a través de la APP Areandina aquí

Después de realizar la solicitud de certificado, ¿cuánto tiempo debo esperar?

RTA/ Esto depende del certificado que hayas solicitado, puede durar entre 5 a 15 días hábiles después del pago, por lo tanto, te recomendamos verificar las especificaciones del certificado que hayas solicitado, pues allí se aclara el tiempo estimado de envío.

¿Cuál es el valor de un certificado?

RTA/ Valor del certificado: Esto depende del monto establecido según los Derechos Pecuniarios y el tipo de certificado solicitado.

¿Dónde puedo descargar el recibo?

RTA/ Una vez realices la solicitud de certificado desde la Plataforma estudiantil Banner debes realizar la siguiente ruta para obtener el recibo de pago:

Alumno / Cuentas del Alumno / Generar Orden de pago y realizar el pago en línea o puedes descargar el recibo y acercarte a los bancos autorizados (Davivienda, Banco Bogotá).

¿Dónde puedo descargar el certificado?

RTA/ El certificado será enviado a tu correo electrónico institucional y/o al correo registrado en la solicitud, a través de un link el cual estará habilitado durante 5 días para su descarga.

¿Cuáles son los tipos de certificados?

RTA/ Puedes encontrar las especificaciones de cada certificado en la página web, dar clic aquí (enlazar link donde reposará la información de certificaciones)

¿Cuáles son los días que no se cuentan como día hábil?

RTA/ Los sábados, domingos y festivos no cuentan como días hábiles.

¿Qué pasa cuando no me registra el programa al momento de solicitar mi certificado?

RTA/ Debes comunicarte a través de los canales oficiales de atención al Estudiante para que sea validado.

NINA, asistente virtual 7*24 - chat disponible en el costado izquierdo de la página Institucional Atención presencial en cada sede (Bogotá, Pereira y Valledupar). Para guardar los debidos protocolos de bioseguridad, se llevará a cabo con agendamiento de cita de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., a través del siguiente link: Para hacer la reserva se debe ingresar con el usuario y contraseña institucional y seguir la siguiente ruta: seleccionar sede - servicio al estudiante - cita presencial - solicitar nuevo - diligenciar información de agendamiento y reservar. Nota: Acogiendo las nuevas recomendaciones de restricción de las alcaldías locales de Bogotá y Valledupar, NO se prestará atención presencial, hasta nueva orden. Formulario de Consulta, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Línea única de servicio al estudiante: 018000180099 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

¿Qué pasa cuando no me registra el certificado que necesito al momento de solicitar mi certificado?

RTA/ / Debes comunicarte a través de los canales oficiales de atención al Estudiante para que sea validado.

NINA, asistente virtual 7*24 - chat disponible en el costado izquierdo de la página Institucional Atención presencial en cada sede (Bogotá, Pereira y Valledupar). Para guardar los debidos protocolos de bioseguridad, se llevará a cabo con agendamiento de cita de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., a través del siguiente link: Para hacer la reserva se debe ingresar con el usuario y contraseña institucional y seguir la siguiente ruta: seleccionar sede - servicio al estudiante - cita presencial - solicitar nuevo - diligenciar información de agendamiento y reservar. Nota: Acogiendo las nuevas recomendaciones de restricción de las alcaldías locales de Bogotá y Valledupar, NO se prestará atención presencial, hasta nueva orden. Formulario de Consulta ,de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Línea única de servicio al estudiante: 018000180099 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

¿Qué pasa cuando no encuentro un certificado que necesito o necesito incluir algunas observaciones?

RTA/ Los certificados publicados en la página web son aquellos documentos aprobados por la Fundación Universitaria del Área Andina para expedición de acuerdo a la información registrada en los diferentes sistemas.

Si requieres alguno de estos certificados con alguna observación específica debes realizarla en el campo de observaciones para ser evaluada por el área de Registro y control.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).