Querido Areandino, te invitamos a leer detenidamente la siguiente información para conocer lo que debes tener en cuenta al momento de realizar la solicitud de certificado.
Si deseas obtener algún tipo de certificado, recuerda que este es un trámite de autogestión el cual debes llevar a cabo a través de la Plataforma Estudiantil Banner haciendo clic aquí.
Debes ingresar con el usuario y contraseña asignada por la Fundación Universitaria del Área Andina. De no tener la cuenta activa debes realizar el restablecimiento de contraseña a través de la APP Areandina haciendo clic aquí
Los certificados que se mencionan a continuación, son aquellos documentos aprobados por la Fundación Universitaria del Área Andina para expedición de acuerdo a la información registrada en los diferentes sistemas.
Si requieres alguno de estos certificados con una observación específica debes realizarla al momento de la solicitud en el campo de observaciones para que sea evaluada por el área de Registro y control.
Certificado de Matriculado ver modelo del certificado, aquí
Certificado de Notas ver modelo del certificado, aquí
Certificado de Notas Intensidad ver modelo del certificado, aquí
Certificado de Buena conducta ver modelo del certificado, aquí
Certificado de Cursó y Aprobó ver modelo del certificado, aquí
• Nota Aclaratoria: El certificado se solicita para el último periodo cursado y aprobado. La ubicación semestral se calculará según el número de créditos aprobados (Artículo 66. Reglamento Estudiantil).
Certificado cursado y aceptación a siguiente periodo ver modelo del certificado, aquí
Certificado terminación de materias ver modelo del certificado, aquí
Certificado Materia Protección Radiológica ver modelo del certificado, aquí
Certificado de Prácticas Hospitalarias ver modelo del certificado, aquí
Solicitud de Certificado Pendiente Ceremonia de Grado ver modelo del certificado, aquí
Certificado cursos válidos como opción de grado ver modelo del certificado, aquí
Certificado contenido programáticos ver modelo del certificado, aquí
Si necesitas sea diligenciado y certificado un documento en específico por parte de la Institución, debes realizar una solicitud de certificado “Para Trámites Especiales” a través de tu plataforma Banner, ten en cuenta que en el campo de observaciones debes especificar lo que necesitas, una vez solicitado debes efectuar el pago respectivo y comunicarte a través de los canales oficiales de atención.
Condición: Haber hecho la solicitud previa a través de banner especificando en las observaciones y realizar el pago.
Certificado Acta de Grado ver modelo del certificado, aquí
Certificado Título Obtenido - Idoneidad ver modelo del certificado, aquí
Certificado Validación de Grado (Verificación de título) ver modelo del certificado, aquí
Certificado Financiero - Declaración de Renta / Pago Años Anteriores ver modelo del certificado, aquí
Una vez realices la solicitud de certificado desde la Plataforma estudiantil Banner debes realizar la siguiente ruta para obtener el recibo de pago: Alumno / Cuentas del Alumno / Generar Orden de pago y realizar el pago en línea o puedes descargar el recibo y acércate a los bancos autorizados (Davivienda, Banco Bogotá).
¿Cómo puedo solicitar un certificado?
RTA/ Si deseas obtener algún tipo de certificado, recuerda que este es un trámite de autogestión el cual debes llevar a cabo a través de la Plataforma Estudiantil Banner haciendo clic aquí
Puedes consultar el instructivo haciendo clic aquí
¿Qué debo hacer si no recuerdo el Usuario y Contraseña asignado por la Fundación Universitaria del Área Andina?
RTA/ De no tener la cuenta activa debes realizar el restablecimiento de contraseña a través de la APP Areandina aquí
Después de realizar la solicitud de certificado, ¿cuánto tiempo debo esperar?
RTA/ Esto depende del certificado que hayas solicitado, puede durar entre 5 a 15 días hábiles después del pago, por lo tanto, te recomendamos verificar las especificaciones del certificado que hayas solicitado, pues allí se aclara el tiempo estimado de envío.
¿Cuál es el valor de un certificado?
RTA/ Valor del certificado: Esto depende del monto establecido según los Derechos Pecuniarios y el tipo de certificado solicitado.
¿Dónde puedo descargar el recibo?
RTA/ Una vez realices la solicitud de certificado desde la Plataforma estudiantil Banner debes realizar la siguiente ruta para obtener el recibo de pago:
Alumno / Cuentas del Alumno / Generar Orden de pago y realizar el pago en línea o puedes descargar el recibo y acercarte a los bancos autorizados (Davivienda, Banco Bogotá).
¿Dónde puedo descargar el certificado?
RTA/ El certificado será enviado a tu correo electrónico institucional y/o al correo registrado en la solicitud, a través de un link el cual estará habilitado durante 5 días para su descarga.
¿Cuáles son los tipos de certificados?
RTA/ Puedes encontrar las especificaciones de cada certificado en la página web, dar clic aquí (enlazar link donde reposará la información de certificaciones)
¿Cuáles son los días que no se cuentan como día hábil?
RTA/ Los sábados, domingos y festivos no cuentan como días hábiles.
¿Qué pasa cuando no me registra el programa al momento de solicitar mi certificado?
RTA/ Debes comunicarte a través de los canales oficiales de atención al Estudiante para que sea validado.
NINA, asistente virtual 7*24 - chat disponible en el costado izquierdo de la página Institucional Atención presencial en cada sede (Bogotá, Pereira y Valledupar). Formulario de Consulta, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Línea única de servicio al estudiante: 018000180099 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
¿Qué pasa cuando no me registra el certificado que necesito al momento de solicitar mi certificado?
RTA/ / Debes comunicarte a través de los canales oficiales de atención al Estudiante para que sea validado.
NINA, asistente virtual 7*24 - chat disponible en el costado izquierdo de la página Institucional Atención presencial en cada sede (Bogotá, Pereira y Valledupar). Formulario de Consulta ,de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Línea única de servicio al estudiante: 018000180099 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
¿Qué pasa cuando no encuentro un certificado que necesito o necesito incluir algunas observaciones?
RTA/ Los certificados publicados en la página web son aquellos documentos aprobados por la Fundación Universitaria del Área Andina para expedición de acuerdo a la información registrada en los diferentes sistemas.
Si requieres alguno de estos certificados con alguna observación específica debes realizarla en el campo de observaciones para ser evaluada por el área de Registro y control.
MANUALES
En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.
En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias
Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.
Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.
Consulta aquí toda la información que necesitas.
Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.
Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces Pregrado • Posgrado • Educación Continuada.
Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).