INICIO:

Ago 19, 2024

VALOR:

$ 5.490.000 

CRÉDITOS:

28

SNIES:

105268

SEDES:

NIVEL ACADÉMICO:

Especializaciones

DURACIÓN:

2 Semestres

MODALIDAD:

 UNA MIRADA GLOBAL

La escasez de recursos, el alto costo financiero y la necesidad de tomar decisiones óptimas en materia de inversiones privadas y públicas, han llevado a los encargados de gestionar las finanzas en las organizaciones a buscar mecanismos que permitan la aplicación de herramientas eficientes para resolver problemáticas propias de los recursos y bienes de capital en donde el agente decisor necesita de instrumentos financieros para racionalizar y optimizar los resultados. Es así como en el escenario mundial, los cambios constantes, la complejidad del sistema y la crisis global inciden directamente en los resultados económicos, políticos, sociales y culturales del país y las empresas en materia de gestión financiera, por tanto el mercado demanda especialistas formados en Gerencia Financiera que enfrenten de manera estratégica el entorno global de los negocios, la productividad y las inversiones.


 

 UNA MIRADA LOCAL

Colombia y su tejido empresarial requiere de especialistas capaces de tomar las decisiones de gestión financiera que impacten en el crecimiento económico bajo criterios de sostenibilidad, competitividad y colectividad para el desarrollo social, el de los territorios y las organizaciones.
Solo una de cada tres empresas que nace en Colombia, al cabo de un año sobrevive financieramente y estudios del Observatorio en Finanzas de la Cámara de Comercio de Bogotá han demostrado que más del 90% de los problemas de las empresas que se liquidan prematuramente obedecen al fallas en el manejo financiero, por esto es fundamental la formación de especialistas en gerencia financiera que tengan la capacidad de estructurar el financiamiento, los costos de las fuentes de financiación y la productividad de los activos que se deben financiar en las organizaciones.


 

 ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS

El desarrollo de la economía en un contexto global, la apertura de los mercados y la necesidad imperante de administrar eficientemente los recursos económicos establece nuevos retos para las empresas colombianas, es por esto que AREANDINA responde a las necesidades del país y forma especialistas en Gerencia Financiera capaces de asumir posiciones de liderazgo y tomar decisiones asertivas en condiciones de incertidumbre a través del estudio de procedimientos, herramientas, teorías y conceptos avanzados en el campo de la gerencia de las finanzas para las organizaciones.


 

 TUS GUSTOS Y HABILIDADES FORTALECEN TU DECISIÓN

Buscamos profesionales en todas las áreas relacionados con las actividades financieras, con capacidad de liderazgo y facilidad para tomar decisiones. Se deben caracterizar por ser innovadores, emprendedores y tener el potencial para llevar a las organizaciones a ser más competitivas y comprometidas con la ética y el desarrollo sostenible de la región y el país.


 

 EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR

El especialista en gerencia financiera de Areandina cuenta con visión regional, nacional y global de los negocios y enfrenta de manera estratégica al entorno financiero global mediante la evaluación de proyectos y la estimación del riesgo en entornos de incertidumbre. Asimismo, el egresado acturá bajo estrictos parámetros de ética profesional y responsabilidad social.


 

 TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS

Los egresados de la especialización en AREANDINA habrán desarrollado las habilidades y competencias para asumir responsabilidades gerenciales en las organizaciones, así:

  • Gerente Financiero
  • Subgerente Financiero
  • Gerente Administrativo
  • Tesorero
  • Gerente de Tesorería
  • Consultor y/o Asesor en temas financieros
  • Creador, líder y Gerente de su propia empresa con proyección local y/o global

 

 DIRIGIMOS, CREAMOS Y LO LOGRAMOS

Participación en: ASCOLFA, ASPROMER.


 

 ¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?

En AREANDINA ofrecemos grandes beneficios con los que potenciaremos el perfil profesional del especialista en Gerencia Financiera, asegurando que esté en capacidad de dar soluciones éticas, eficientes e innovadoras a las empresas y organizaciones en las que se encuentre vinculado.

  • AREANDINA fue la primera institución de educación superior en Latinoamérica y Colombia en ser certificada con 5 estrellas por QS en educación virtual.
  • Nuestros planes de estudio cuentan con módulos comunes homologables entre las Especializaciones de Alta Gerencia y Gerencia Financiera (indistintamente de la modalidad), lo que permite la doble titulación tras cursar los módulos restantes.
  • Alto componente práctico en la formación gracias a la implementación del método Learning by doing (aprender haciendo).
  • Especialización con enfoque práctico, realizando desde el primer semestre estudio de casos y simulaciones en software gerencial y de inteligencia de negocios para la toma de decisiones financieras y la administración de recursos como: SAP, Labsag, Crystal Ball, Thompson Reuters, entre otros.
  • Diseño curricular que contempla las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y el enfoque ético y humanista del gerente.
  • Investigación aplicada a problemas reales.
  • Desarrollo de un módulo relacionado con la gestión del riesgo, en el cual se involucra el riesgo crediticio, las opciones financieras y los costos de participación.
  • Flexibilidad que proporciona la metodología virtual (tercer programa en el país en dicha metodología.)
  • Nuestra metodología virtual está mediada por una plataforma robusta, dinámica y flexible que ofrece todas las condiciones para que recibas formación de calidad.
  • Participando del modelo virtual, el estudiante desarrollará capacidad para el aprendizaje autónomo y colaborativo, fortaleciendo las competencias de investigación, argumentación y toma de decisiones, las cuales son necesarias para competir en un mundo globalizado.
  • Ofrecemos al estudiante, docentes de la más alta cualificación académica, profesional y humana, con reconocimiento regional y nacional en la disciplina.

 

 EL MUNDO AL ALCANCE DE TU MANO

Certificaciones complementarias internacionales:

España - Escuela Europea de Dirección y Empresa EUDE
Diplomado en NIF con certificación internacional con ICAEW
Diplomados con salida Internacional


 

 A QUÉ LE APUNTAMOS

Nuestra especialización se orienta a la formación de personas capaces de asumir posiciones de liderazgo con visión internacional, ética y de responsabilidad social de los negocios desde el marco legal vigente y dominio de los procedimientos de gestión del riesgo y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).


 

 PERFIL DEL DIRECTOR DEL PROGRAMA

JOSE DAVID SÁNCHEZ

Director del programa

Ver perfil


 

 INGLÉS DURANTE LA CARRERA

No requiere inglés

Proceso de admisión

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

Escríbenos
Pagar