INICIO:

Feb 19, 2024

VALOR:

$ 5.550.000 

CRÉDITOS:

28

SNIES:

105267

SEDES:

NIVEL ACADÉMICO:

Especializaciones

DURACIÓN:

2 Semestres

MODALIDAD:

 UNA MIRADA GLOBAL

Las dinámicas competitivas de las organizaciones se ha acelerado en los últimos años, teniendo que operar y tomar decisiones en un entorno cada vez más volátil, inestable e incierto, de ahí que los ciclos de vida de las estrategias se acortan y las ventajas competitivas se pierden, y aquello que en algún momento nos hacía fuertes en el mercado, hoy puede ser nuestra gran debilidad debido a los rápidos cambios en las tendencias económicas, políticas y sociales a nivel global y local.

En este contexto, las organizaciones que no tomen acciones eficientes y eficaces corren el riesgo de perder espacio y eventualmente desaparecer, por esto la necesidad de contar con profesionales que tengan las habilidades y conocimientos que exige la gerencia moderna para que puedan enfrentar los desafíos de la globalización, la gestión y la innovación en entornos globales altamente competitivos y que puedan a través del direccionamiento estratégico y procesos de negociación, impulsar la entrada de sus organizaciones a la cuarta revolución industrial y la transformación digital como punto de partida para enfrentar los retos actuales.

 


 UNA MIRADA LOCAL

Alcanzar las metas en una organización depende en gran medida de las decisiones que se toman en el nivel superior de la gerencia, tomar el control de las acciones que afectan a toda la organización y motivar a un equipo para que efectúe los cambios necesarios para mejorar el rendimiento son los retos que enfrenta la Alta Gerencia.

Es por esto necesario contar con formación especializada que permita el desarrollo de habilidades para liderar equipos directivos de alto rendimiento, que den cuenta de los resultados esperados en las empresas a través del ejemplo, conexión y motivación que el líder pueda establecer con los empleados y la capacidad que tenga para impulsar estrategias que generen transformación en la organización. 

 


 ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS

El país requiere de especialistas que lideren equipos de trabajo para la transformación y cambio en las organizaciones; es por esto que AREANDINA asume el reto de formar especialistas en Alta Gerencia capaces de direccionar la ejecución estratégica de los recursos y toma decisiones para la prevención y gestión del riesgo que contribuyan en la sostenibilidad y crecimiento de las organizaciones.

 


 TUS GUSTOS Y HABILIDADES FORTALECEN TU DECISIÓN

Buscamos profesionales de diferentes disciplinas; con capacidad de análisis, gestión y liderazgo para establecer procesos de cambio, emprendimiento y expansión de las empresas; que tengan pensamiento estratégico y visión de futuro para transformar y hacer más competitivas, innovadoras y comprometidas las organizaciones acordes a las dinámicas del mercado y necesidades de desarrollo sostenible a nivel local y global.

 


 EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR

El plan de estudio de la Especialización en Alta Gerencia te ofrece saberes y habilidades que potencian tu perfil profesional; aprenderás sobre modelos de gestión y ejecución de proyectos para ampliar la capacidad administrativa; conocerás las últimas tendencias para la gestión estratégica, financiera y del talento humano en las organizaciones y fortalecerás destrezas para la toma de decisiones en prevención y gestión del riesgo; también tendrás herramientas para el análisis de los mercados, la inteligencia de negocios y el desarrollo de procesos de innovación y cambio en las empresas.

 


 TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS

Al culminar la especialización en AREANDINA habrás desarrollado las habilidades y competencias para asumir responsabilidades gerenciales en diferentes áreas estratégicas de la organización, podrás ocupar cargos como:

  • Gerente, director general o presidente de cualquier tipo de organización
  • Gerente administrativo
  • Gerente o director de marketing
  • Director de control
  • Asesor o consultor empresarial en las áreas administrativas
  • Empresario independiente o director de PYMES
  • Gestor innovador en portafolio empresarial

 


 DIRIGIMOS, CREAMOS Y LO LOGRAMOS

Estamos muy orgullosos de nuestros logros porque significan un mejor futuro para nuestros especialistas; tenemos establecidas actividades y eventos de tipo nacional e internacionales como: Congreso Internacional el cual se organiza de acuerdo a las tendencias del mundo empresarial, evento de posgrados MAGNET, escenario de networking y actualización empresarial.

 


 ¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?

"En AREANDINA te ofrecemos los mejores beneficios y herramientas con las que cualificaremos tu perfil profesional, asegurando que estés en capacidad de dar soluciones eficientes que impulsen el desarrollo empresarial.

  • Te ofrecemos todas las condiciones para que recibas una formación de calidad a través de un programa que pertenece a una institución con certificación internacional por QS Stars en la modalidad virtual.
  • Los contenidos están ajustados al conocimiento y comprensión de profesionales provenientes de las diferentes disciplinas.
  • Nuestro plan de estudios cuenta con módulos comunes homologables entre las Especializaciones de Alta Gerencia y Gerencia Financiera, lo que permite la doble titulación tras cursar los módulos restantes, y homologación de créditos con la Maestría en Innovación.
  • Contarás con un alto componente práctico en la formación gracias a la implementación del método learning by doing (aprender haciendo).
  • Nuestra metodología virtual está mediada por una plataforma robusta, dinámica y flexible que ofrece todas las condiciones para que recibas formación de calidad.
  • Participando del modelo virtual desarrollarás capacidad para el aprendizaje autónomo y colaborativo, fortaleciendo tus competencias de investigación, argumentación y toma de decisiones, las cuales son necesarias para competir en un mundo globalizado.
  • Contarás con docentes de la más alta cualificación académica, profesional y humana con reconocimiento regional y nacional en la disciplina.
  • Dispondrás de un diseño curricular que tiene una orientación a los procesos de innovación, el emprendimiento, la inteligencia de negocios, y el enfoque ético y humanista del gerente.
  • El programa desarrolla procesos de investigación aplicada a problemas reales en las organizaciones.
  • Tendrás un módulo relacionado con la gestión y administración de riesgo y control interno, en el cual se involucra todos los tipos de riesgo a los que se encuentra expuesta una organización.

 


 DATOS Y CIFRAS CONTUNDENTES

La Especialización en Alta Gerencia tiene estudiantes de todas las regiones del país que comparten sus experiencias y retos particulares sobre los procesos de transformación y cambios que enfrentan en sus organizaciones; tiene una trayectoria de más de siete (7) años en la modalidad virtual donde se han formado más de 500 especialistas que están posicionados laboralmente en las diferentes organizaciones donde participan.

 


 EL MUNDO AL ALCANCE DE TU MANO

Para que puedas vivir una experiencia de formación fuera del país, AREANDINA tiene convenios para que obtengas una certificación internacional con:

  • España - EUDE Business School
  • Diplomados con salida internacional

 


 A QUÉ LE APUNTAMOS

Nuestra especialización se orienta a la formación de personas capaces de asumir posiciones de liderazgo con una visión integral de las organizaciones, teniendo especial conocimiento en prevención y gestión del riesgo y el desarrollo de las habilidades directivas que aporten a la competitividad de las empresas.

 



 

 PERFIL DEL DIRECTOR DEL PROGRAMA

JOSÉ DAVID SÁNCHEZ

Director del programa

Ver perfil

INGLÉS DURANTE LA CARRERA

No requiere inglés.

 

Proceso de admisión

SEDES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

Escríbenos
Pagar