La Dirección Nacional de Tecnología está liderada por el Ing. José Guevara, esta dirección tiene como objetivo crear herramientas de valor que permitan y faciliten el proceso y desarrollo de las actividades académicas y administrativas de la comunidad Areandina.
Acorde a lo anterior, la dirección ha creado un sistema de monitoreo de las diferentes plataformas, lo que permitirá actuar de manera preventiva y reactiva para que los procesos de cada área se puedan llevar adecuadamente.
Consultar el estado de servicios de los sistemas de información Areandina, clic aquí
Esta Subdirección está adscrita a la Dirección Nacional de Tecnología, y tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo de las actividades académicas, científicas, culturales y administrativas, generando un ambiente de aprendizaje integral que impacte el crecimiento regional desde una visión de sostenibilidad y transformación digital a través de la investigación, desarrollo e innovación en la tecnología audiovisual.
El CEITA administra las áreas de:
Para mayor información ingresa aquí:
En este centro se desarrollan proyectos de innovación tecnológico que se integran al proceso de enseñanza y aprendizaje.
Esta subdirección está liderada por:
Ing. César A. Rodríguez A
La Subdirección Nacional de Sistemas de Información se encuentra adscrita a la Dirección Nacional de Tecnología. Su función principal es liderar, coordinar y gestionar los sistemas de información institucionales, asegurando la integración, disponibilidad, seguridad y calidad de los datos. Esta subdirección se encarga de diseñar y supervisar estrategias y políticas de manejo de la información, así como de implementar tecnologías que faciliten la toma de decisiones y optimicen los procesos académicos, administrativos y operativos de la institución.
Esta subdirección está liderada por:
Michael Andres Calderon Ferreira
Garantizar la continuidad operativa y la satisfacción del usuario al ofrecer un soporte ágil y efectivo a través de una mesa de ayuda proactiva, implementando prácticas de gestión de incidentes y problemas para minimizar interrupciones en los servicios de tecnología de la información
Esta subdirección está liderada por:
Yeison Ramiro Molina Vega
Su principal objetivo es mejorar la satisfacción del cliente, esta área responde de todos los procesos de interacción con los usuarios de TI y es el único punto de contacto entre los usuarios y la gestión de servicio TI. Deberá desarrollar programas que fomenten el uso y apropiación de los recursos tecnológicos con los que cuenta la organización.
Nuestro portafolio de servicios incluyen la garantía y continuidad de soluciones caracterizadas de la siguiente manera:
El equipo humano de la Dirección Nacional de Tecnología tiene la capacidad de acompañar y dirigir proyectos institucionales en la implementación de soluciones relacionadas con infraestructura, implementación de servicios de valor agregado, implementación Software de uso específico entre otros. El acompañamiento realizado por la Dirección de Tecnología incluye las fases de proyecto (INICIO, PLANIFICACIÓN, IMPLEMENTACIÓN y CIERRE) y las diferentes áreas de conocimiento de cada proyecto.
En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.
Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.
Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.
Consulta aquí toda la información que necesitas.
Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.
Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces Pregrado • Posgrado • Educación Continuada.
Encuentra la información aquí:
https://youtu.be/0dB8vZN2P6w?si=-t4hjx0AlMhVPJ10
Recuerda que con estas credenciales puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución.
Consulta aquí toda la información que necesitas.
https://www.areandina.edu.co/financiacion/descuentos-institucionales
https://www.areandina.edu.co/financiacion/convenios-de-descuentos