línea ética Areandina

Es un canal que nos permite la comunicación abierta y de manera transparente en todos los niveles, que ofrece la Institución para que podamos manifestar quejas, denuncias y dilemas éticos, preocupaciones y demás temas sobre asuntos delicados que necesiten la intervención de la Institución para su solución. Todas aquellas conductas que estén en contra de la consolidación de una cultura ética y que vayan en contra vía del Código de Ética y del código de Buen Gobierno se pueden denunciar de manera 100% anónima.

Preguntas frecuentes

¿Quién gestiona la Línea Ética Áreandina?

La Institución posibilita que los canales de reporte estén administrados por un externo "ethicsglobal" que maneja la confidencialidad que cada asunto requiere, un externo garantiza la confidencialidad e imparcalidad para el manejo de los asuntos éticos institucionales, estos medios son para el uso de toda la comunidad Areandina.

¿Por qué disponemos de una Línea Ética?

Areandina está comprometida con la conducta ética y con la transparencia en su gestión por lo cual refuerza los canales de comunicación con opciones que brindan la posibilidad de reportar aquellas acciones que atenten contra la ética a través de una página web "ethicsglobal" o a través de la Línea Abierta de Comunicación “Areandina te Escucha” al número telefónico 01 8000 438 422 de manera gratuita. Estos medios están disponibles, las 24 horas del día y todos los días de la semana.

¿Qué puedo reportar en la Línea Ética Áreandina?

A través de Areandina te Escucha podemos reportar casos que no corresponden a nuestra cultura ética y que son de gravedad como:

  • Hurto o malversación de fondos
  • Cohecho y soborno
  • Fraude
  • Violación de la ley
  • Acoso sexual o verbal
  • Falsificación de contratos, informes o registros
  • Discriminación
  • Conflictos de interés

¿Puedo tener algún tipo de inconveniente por denunciar en Areandina te Escucha?

NO, esta línea es un mecanismo manejado por un externo para garantizar la imparcialidad y que no se incurra en retaliaciones, si te sientes más seguro también puedes denunciar de manera 100% anónima.

¿Cómo realizo una adecuada denuncia?

Es importante tener clara la denuncia que se va a realizar, describiendo circunstancias como: ¿Cuándo ocurrió?, ¿Cómo se dieron los hechos?, ¿Dónde sucedieron? , es necesario tener información precisa que permita identificar la situación, la posible falta y las evidencias con las que se cuenta.

¿Qué ocurre cuando realizo una denuncia?

La compañía "ethicsglobal" cuenta con un protocolo de actuación que posibilita que las denuncias lleguen directamente al Consejo Superior así:

¿Cómo consulto que ha pasado con mi reporte?

Puedes entrar a la página web "ethicsglobal" y seleccionar la opción seguimiento de un reporte anterior y de esa manera realizar el seguimiento a tu reporte.

Medios disponibles

Línea Abierta de Comunicación “LÍNEA ÉTICA AREANDINA”

01 800 5189191
ethicsglobal.com

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias.

Adicionalmente en este enlace se encuentra la información general y los pasos para una re-matrícula exitosa.

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizo activación o restablecimiento de contraseña?

Encuentra la información aquí:

https://youtu.be/0dB8vZN2P6w?si=-t4hjx0AlMhVPJ10

Recuerda que con estas credenciales puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución.

¿Cómo obtengo información de descuentos?

Pagos PSE
Síguenos en nuestras redes sociales
Escríbenos