Hay cambios que son mucho más fuertes que otros, pero sin duda, uno que nos gira la vida en un vuelco de 170 grados (para no llevarlo al extremo) es el cambio del bachillerato por la universidad. Todas las mecánicas cambian y la forma en cómo nos adaptemos suele costarle a unos más que a otros, por eso, es necesario que vayas preparado para lo que viene, y si ya pasaste por esto puede resultarte emotivo recordar estas diferencias.
Una recomendación: usa elementos como tomar apuntes o grabar las clases, para que al momento de estudiar tengas recordación de los temas explicados y puedas profundizar con bibliografía adicional y hacer preguntas puntuales en clase.
Una recomendación: según solo estudies o también trabajes, intenta tener en cuenta también el tiempo que te lleva trasladarte hasta tu universidad y evita los “huecos” o espacios muy prolongados entre clase y clase.
Una recomendación: usa los elementos que te sean más amables para tu entendimiento, ya sea que subrayes, coloques post-its, hagas recuadros especiales o tengas algunos signos para diferenciar un concepto de una duda o de un ejemplo; y ojo, antes de comprar una Tablet, piensa si en realidad puedes entender y consumir los contenidos en este formato o si para ti funciona mejor el papel; eso sí, una computadora siempre será necesaria.
Una recomendación: en la universidad se pueden cursar materias de otras carreras, por lo que si estudias alguna carrera en el área de la salud pero te interesa un montón la fotografía, puedes buscar este y otros cursos en otras facultades que puedas inscribir, quizá te toque trasladarte, pero vale la pena el esfuerzo.
Una recomendación: existen muchas técnicas diseñadas para que lo que se estudia permanezca de manera más estable en nuestra mente, pero una que solemos compartir es el enseñar el contenido a otras personas, como si estuvieses dando una clase, de esa forma es obligatorio que manejes la información y, además, notarás cuáles son tus puntos débiles y qué te falta entender mejor.
Una recomendación: tampoco es que no vayas a hacer excelentes amigos en la universidad, pero debido a las dinámicas académicas, puede que tengas que conectar con muchas personas para informar o estar al tanto de alguna novedad en las diferentes clases.
Una recomendación: evita tener clases seguidas en sedes que queden muy lejos una de otra, es probable que llegues tarde y esto repercute en lo que aprendes, lo que te pierdes de contenido, tu imagen no será la mejor y puede que tardes un poco en ubicarte sobre el tema que se está tratando. En caso de que esto llegase a ocurrir, comunícate de inmediato con tu facultad para solucionar esta situación antes del inicio de clases.
Recuerda que puedes conocer toda la experiencia universitaria con nosotros, te invitamos a conocer nuestros programas haciendo clic aquí.¿Tienes más experiencias y cambios que te hayan parecido importantes? Compártelos con nosotros en los comentarios o por nuestras redes sociales.
En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.
Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.
Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.
Consulta aquí toda la información que necesitas.
Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.
Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces Pregrado • Posgrado • Educación Continuada.
Encuentra la información aquí:
https://youtu.be/0dB8vZN2P6w?si=-t4hjx0AlMhVPJ10
Recuerda que con estas credenciales puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución.
Consulta aquí toda la información que necesitas.
https://www.areandina.edu.co/financiacion/descuentos-institucionales
https://www.areandina.edu.co/financiacion/convenios-de-descuentos