Escoger una carrera profesional requiere de todo tu análisis, sobre todo si aún estás eligiendo entre diferentes campos del conocimiento como el Derecho. Un método que ayudará a resolver la cuestión de saber cuál es la carrera indicada, es preguntarte cómo te verías en la práctica de estas carreras y qué pueden traer a tu vida.
El Derecho es una las carreras profesionales con más historia en el mundo y es una de las más estudiadas. Estudiar esta carrera es fascinante ya que te permite no solamente desenvolverte en lo jurídico y administrativo, sino que también contribuye a vivir en una sociedad más justa y con mayor bienestar al representar y defender tanto a personas como a entidades o empresas de diversa índole.
También te puede interesar: Estudiar Derecho desde casa sí es posible, entérate cómo
Si te interesan las leyes, la historia y buscas una profesión para sentar precedentes en la comunidad y ayudar a quien más lo necesita, estudiar Derecho puede ser la mejor opción. Los profesionales de este sector se desenvuelven dando asesorías legales, ayudando a diferentes personas, instituciones o empresas ante determinadas situaciones, trámites legales o procedimientos judiciales que requieran de un especialista.
Ser un profesional de Derecho facilita en gran medida adquirir conocimientos multidisciplinarios en áreas como economía, historia, psicología, filosofía y sociología, lo que les permite desenvolverse ante los diferentes retos profesionales para que de esta manera puedan buscar soluciones para sus clientes que apunten a la justicia y al bienestar social.
Tener una visión amplia de lo global y lo local: Fundamental para comprender mejor los procesos como las relaciones diplomáticas, los retos que suponen las nuevas fronteras del conocimiento como los usos de la inteligencia artificial o en la economía del conocimiento y la cultura, la importancia del derecho de autor.
Ahora que sabes cómo el Derecho puede transformar a las sociedades, en Areandina te invitamos a conocer nuestro programa de Derecho, disponible en las sedes de Bogotá, Pereira (que recientemente obtuvo la Acreditación de Alta Calidad) y Valledupar.
Nuestro enfoque tiene el objetivo de fortalecer tus competencias en investigación formativa sociojurídica, por eso, puedes acceder a espacios de aprendizaje como el Centro Jurídico Areandino, el cual ofrece Sala de audiencias, Centro de Conciliación, Consultorio Jurídico y softwares especializados para la gestión de casos y asesorías. Conoce más aquí.
En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.
En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias
Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.
Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.
Consulta aquí toda la información que necesitas.
Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.
Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces Pregrado • Posgrado • Educación Continuada.
Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).