estudiar-derecho-modalidad-virtual

Abr 21, 2022

Estudiar Derecho desde casa sí es posible: entérate cómo

Por María Camila Reyes

¿Sabías que Derecho es una de las carreras con mayor protagonismo y vigencia en Colombia? De hecho, y como se expresa en la revista Portafolio citando al Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (Snies), Derecho es una de las profesiones más estudiadas hoy en día en el país por sus ventajas a nivel laboral y profesional.  

 

¿Quieres estudiar Derecho, pero requieres una opción más flexible para cursar tu carrera? ¡Conviértete en un profesional y haz tu programa en modalidad virtual en AREANDINA! Frente a la necesidad de tener una opción para estudiar que se adapte a tu rutina, tiempos de trabajo o responsabilidades que demanden de tu tiempo, la universidad cuenta con Derecho virtual para ti.  

 

Actualmente, y gracias a los avances tecnológicos, es posible contar con herramientas digitales, programas de mensajería instantánea y estrategias para que los estudiantes puedan estudiar desde cualquier lugar y manejar un conocimiento integral, solo requieres de un computador, compromiso y disponer de conexión a internet. 

Lee también: ¿Qué elementos debe tener un buen pénsum de la carrera de Derecho?

derecho en modalidad virtual

 

Ventajas de estudiar Derecho en Colombia 

 

  • Versatilidad: el Derecho es una de las profesiones que goza con tantos matices. Tú puedes ocupar un cargo público, de docencia, consultor, asesor personal, litigante, capacitador, conferencista, escritor, incluso combinar tu perfil con el de otra carrera como puede ser la Comunicación Social, Ciencias Políticas, Contaduría, entre otras. Solo debes darle el enfoque laboral que más te gusta y llama la atención. 

 

  • Tradición: los juristas siempre han sido necesarios e imprescindibles en la sociedad, sobre todo en países como Colombia que requiere profesionales comprometidos con el bienestar y el futuro del país. En un estado social de derecho, la ley, la norma y la justicia hacen parte de los pilares indispensables que deben garantizarse y por eso no es raro que los jóvenes actualmente sigan apostándole a esta profesión y sean requeridos en todos los ámbitos, tanto sociales, políticos y económicos. 

 

  • Vocación: hay personas que nacen con el deseo de justicia, el Derecho, más que una profesión se convierte en un propósito de vida en el que desean aportar a la sociedad, a su crecimiento y garantía de justica. De hecho, querer defender a los demás es una virtud de los seres humanos que se valora y se aprecia en el ámbito laboral y personal. 

 

  • Economía: en comparación con carreras como la Medicina o la Ingeniería, el Derecho es una carrera que no es tan costosa. Además, dado que su base fundamental es el estudio de leyes y sentencias, no es necesario incurrir en muchos gastos o materiales, más allá de fotocopias de lectura o compra de libros. 

 

derecho modalidad virtual

 

También te puede interesar: ¿Por qué estudiar derecho y convertirte en abogado?

 

¿Por qué los profesionales en Derecho son necesarios en el país? 

 

Colombia es un país que, entre las necesidades dadas las coyunturas sociales, políticas y económicas, requiere de profesionales con instrumentos jurídicos que permitan la reactivación del desarrollo económico y social.  

 

Es imprescindible formar actores participativos en el diálogo intra e interdisciplinar que, programas como el Derecho promueven y facilitan. Asimismo, es necesario diseñar mecanismos jurídicos que promuevan el reclamo y aseguramiento de los derechos humanos, así como el debate político para garantizar un mejor futuro y sociedad. 

 

Perfil profesional de un abogado 

 

Esta es una carrera que se fundamenta en la formación humanística, teórica y metodológica. El interés general por la democracia, la justicia, la equidad social y la ética orientada al servicio de las comunidades es algunos de los aspectos que una persona que deseas estudiar Derecho debe garantizar. 

 

Su desarrollo laboral requiere de perfiles que estén interesados por el respeto a los derechos, deberes y garantías individuales y colectivas, así como la responsabilidad civil y social. 

 

Deben ser personas capaces de hacer aportes de manera crítica y propositiva. Esto indica que deben tener una mente analítica, tener una personalidad arriesgada y dispuesta a generar cambios e impactar positivamente en la sociedad.  

 

derecho en modalidad virtual

 

¡Estudia Derecho virtual en AREANDINA! 

 

En AREANDINA contamos con un plan de estudios actualizado y a la vanguardia de los nuevos retos del sector, atiende y da respuesta a los desafíos que hoy en día asumen los abogados en un mundo altamente digitalizado, en el que el Derecho digital, Legal Tech y áreas afines exigen una mente dispuesta a la transformación de los sectores. 

 

Tal como lo determinó la resolución 001048 del 01 febrero 2022 otorgada por el Ministerio de Educación Nacional y tras las recomendaciones de la Sala de Evaluación de Administración de Empresas y Derecho de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CONACES, Areandina posee el registro calificado del programa de Derecho en modalidad virtual.  

 

Fuente: Revista Portafolio - https://www.portafolio.co/mas-contenido/guia-practica-para-estudiar-derecho-en-colombia-553269

 

El programa contempla una duración estimada de 10 semestres, 160 créditos académicos, periodicidad y de admisión semestral.

 

¡Conoce más sobre el programa de Derecho Virtual!

 

¡Ayúdanos a conocerte! Solicita y recibe más información de nuestra oferta académica de tu interés, llena el formulario que encuentras en la parte inferior y en breve nos comunicaremos contigo. No olvides suscribirte al blog, así podrás mantenerte actualizado con contenidos de interés-

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).