A

Facultad de Derecho

Carrera de Derecho - Pereira

Agosto 08, 2022

Ago 8, 2022

Carrera Derecho Pereira

INICIO:

Agosto 08, 2022

VALOR:

$3.500.000

CRÉDITOS:

160

SNIES:

19265

NIVEL ACADÉMICO:

Profesional

DURACIÓN:

10 Semestres

MODALIDAD:

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

UNA MIRADA GLOBAL

Las nuevas tecnologías hoy son parte de todos los aspectos de la vida y nos presentan una clara necesidad de repensar el futuro de la humanidad. En la Cuarta Revolución Industrial temas como el manejo de la privacidad, la seguridad de la información, la modificación genética de los seres humanos (bioderecho), la protección del medio ambiente y la regulación de los negocios de la economía digital, son los retos del derecho en la actualidad. Esta realidad exige contar con abogados que sean capaces de interpretar el contexto que los rodea, entendiendo las nuevas dinámicas sociales, económicas, psicológicas, ambientales, culturales y tecnológicas a nivel local, regional y global, para que puedan proponer soluciones contemporáneas a los problemas sociojurídicos.


UNA MIRADA LOCAL

El Triángulo del Café es una región que cuenta con uno de los paisajes culturales más extensos del país. El Paisaje Cafetero fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el 25 de noviembre de 2011; este reconocimiento implica que el Estado colombiano y la comunidad en general deben impulsar el desarrollo sostenible del territorio, el medio ambiente y preservar el patrimonio histórico.

Este compromiso es materia de estudio del derecho y busca conocer, regular y salvaguardar el valor simbólico de las tradiciones, y la diversidad étnica y cultural de las comunidades. En la actualidad el papel del abogado está orientado a liderar estas causas colectivas que implican la defensa y promoción de los derechos humanos, la protección de la naturaleza y el medio ambiente, y amparar los deberes asumidos en los tratados y acuerdos que regulan la protección cultural, entre otros temas.


ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS

En AREANDINA tenemos la misión de formar abogados que den respuesta a los casos jurídicos que surjan entre las personas, las empresas y los estados. Nuestros profesionales del derecho son capaces de interpretar, argumentar, valorar los hechos, y brindar asesoramiento y consejo jurídico en defensa del bien común, la seguridad, la justicia para la paz y convivencia ciudadana.


TUS GUSTOS Y HABILIDADES FORTALECEN TU DECISIÓN

Si te motiva luchar por la justicia, te gusta ayudar a los demás, te llama la atención resolver disputas entre las personas, te proyectas como un defensor de los derechos humanos, el medio ambiente y otras causas, en AREANDINA estamos buscando alguien como tú, para apoyarte en tu proceso de formación como profesional capaz de transformar la realidad de tu entorno.


EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR

En AREANDINA te transformarás en un abogado con sentido ético y humano, podrás entender el derecho en sus diferentes disciplinas, tendrás la capacidad para la defensa de los intereses de las personas y comunidades haciendo valer las leyes y normas jurídicas vigentes, y desarrollarás competencias para la resolución de conflictos, además, fortalecerás habilidades tecnológicas, comunicativas y de dominio de un segundo idioma que harán de ti un profesional integral y competente en el mundo laboral.


TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS

Las competencias y habilidades que adquieres en este programa te permitirán trabajar en áreas estratégicas en empresas y organizaciones o ejercer como abogado independiente. Algunos de los cargos son:

• Funcionario público en la Rama Judicial, Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Centros de Conciliación, Tribunales de Arbitramento y Jurisdicciones Especiales, entre otras entidades estatales y privadas.
• Consultor en temas de derechos humanos.
• Abogado litigante, consultor o asesor en las distintas áreas del derecho.
• Directivo, asesor o consultor en las áreas jurídicas de entidades públicas y privadas.


JORNADAS

Diurna - Nocturna - Fin de semana

Jornada diurna: lunes a viernes de 6:30 a.m. a 1:00 p.m.
Jornada nocturna: lunes a viernes de 6:30 p.m. a 10:15 p.m.
Fin de semana: viernes y sábado de 7:45 a.m. a 8:00 p.m. (cada 15 días)

* La práctica de consultorio jurídico y actividades jurídicas pueden quedar asignadas todos los días, incluyendo los domingos.
**Inicio de la cohorte sujeta a conformación de grupo.
* La práctica de consultorio jurídico y actividades jurídicas pueden quedar asignadas todos los días, incluyendo los domingos.


DIRIGIMOS, CREAMOS Y LO LOGRAMOS

En AREANDINA hemos alcanzado los siguientes logros, con orgullo queremos que seas parte de ellos:

• Convenio suscrito con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
• Participación en competencias internacionales de Derechos Humanos.
• Participación con ponencias de estudiantes en redes nacionales de investigación, al igual que en la Red Internacional de México “Proyecto Interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación y el posgrado del pacífico DELFÍN”.
• Vinculación de judicantes en fiscalías y despachos judiciales nacionales y locales.
• Contamos con un equipo de docentes cualificados y comprometidos con el aprendizaje a través de metodologías activas que centran el proceso formativo en el estudiante.
• Contamos con semilleros de investigación en Derechos Humanos, Derecho Público, Derecho Procesal, Derecho Constitucional, Derecho de la Empresa, Derecho Laboral y Derecho Penitenciario y Carcelario.


DATOS Y CIFRAS CONTUNDENTES

El crecimiento y consolidación de nuestro programa es destacado, algunos de nuestros resultados son:

• Incremento exponencial en movilidad
• 100% de los docentes con posgrado


¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?

Para contribuir con el logro de tus objetivos de formación, el programa de Derecho de AREANDINA cuenta con diversas estrategias y beneficios como son:
• Proyecto Integral de Semestre (PIS) que fortalece las competencias en investigación sociojurídica.
• Desarrollo de capacidad de análisis para la construcción de líneas jurisprudenciales a partir del estudio de sentencias de las altas cortes y tribunales.
• Inclusión de cuatro líneas de profundización que agrupan algunas de las tendencias globales en materia jurídica: Derecho Público, Derecho de Empresa, línea Interdisciplinar y línea Internacional.
• Simulación en nuestra sala de audiencias para el ejercicio práctico y la presentación del requisito de grado.
• Desarrollo de proyectos con estudiantes en entidades gubernamentales y no gubernamentales.
•Acceso a los semilleros de investigación en Derechos Humanos, Derecho Público, Derecho Procesal, Derecho Constitucional, Derecho de la Empresa, Derecho Laboral y Derecho Penitenciario y Carcelario.
• Inclusión de asignaturas virtuales (no disciplinares) que fortalecen tus competencias digitales y te preparan para asumir retos académicos y profesionales, mediados por tecnología.
• Metodologías para el aprendizaje en las que tú asumes un rol activo dentro del proceso, promoviendo la reflexión, el diálogo y el pensamiento crítico en el aula de clase.
• Inclusión del inglés en los primeros seis semestres del plan de estudio que contribuirá a la cualificación de tu perfil para el mundo profesional.
• Tienes como opción de grado poder cursar el primer semestre de cualquiera de los posgrados ofertados por AREANDINA, entre los que se encuentran las especializaciones en Derecho Administrativo y Constitucional; y la especialización en Derechos de Autor, Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías.


EL MUNDO AL ALCANCE DE TU MANO

En AREANDINA te aseguramos una formación profesional con visión internacional. Te ofrecemos convenios con diferentes universidades en el exterior entre las que se destacan:

Semestre de intercambio:
Argentina - Universidad Siglo 21
Argentina - Universidad Kennedy
Ecuador - Universidad Metropolitana del Ecuador
España - Universidad de Huelva
España - Universidad de La Coruña
México - Universidad Intercontinental
México - Universidad Veracruzana
México - Universidad Autónoma de Baja California
México - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)
México - Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo
Perú - Universidad Nacional del Centro del Perú


A QUÉ LE APUNTAMOS

Nuestro enfoque se orienta a la investigación formativa que promueve el pensamiento crítico para la resolución de problemas reales, la defensa, promoción y garantía de los derechos humanos, y el aprendizaje del derecho a partir del análisis de casos y decisiones tomadas por los jueces y magistrados de las cohortes. Estos fundamentos se complementan con el desarrollo de otras habilidades necesarias para el ejercicio profesional como es el reconocimiento de nuevas ciudadanías, el desarrollo sostenible y el liderazgo colectivo.


PERFIL DEL DIRECTOR DEL PROGRAMA

ANGÉLICA MARÍA ALZATE TRUJILLO

Directora del programa

Ver perfil


INGLÉS DURANTE LA CARRERA

Nuestro programa te ofrece el aprendizaje del idioma inglés durante los primeros seis semestres del plan de estudio, habilidad que contribuirá a la cualificación de tu perfil para el mundo profesional. Deberás alcanzar el nivel B1 (según el Marco Común Europeo) en las cuatro habilidades (lectura, escritura, habla y escucha).

PROCESO DE ADMISIÓN

BENEFICIOS

SEDES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

Escríbenos
Pagar

A