Que es ser abogado

Oct 20, 2022

5 series que debes ver si quieres ser abogado 

Por Melanie Ceballo

Si te estás preguntando qué es ser abogado porque te gustaría estudiar derecho, con estas 5 series que hemos seleccionado para ti vas a descubrirlo y después querrás correr a matricularte en la carrera.  

Lo ideal es que al momento de sentarte frente al TV o tablet, tengas a la mano crispetas, la mente muy abierta y, por supuesto, tiempo suficiente para maratonear y aprender muchas cosas sobre esta profesión que es tan importante en la sociedad. Ojo, recuerda que, aunque algunas estén basadas en hechos reales, hay una pizca de ficción.  

 

Series de abogados en Netflix 

 

Si quieres pasarte un fin de semana viendo series de abogados en Netflix, estas son las opciones que tienes que ver. 

1. Better Call Saul  

Better-call-saul

 

Si no has visto aún Breaking Bad, ¡no es momento de verla!, pero si ya sufriste, lloraste y te sorprendiste con Walter y con Jesse, por supuesto sabes quién es Saul Goodman y conoces que es un personaje clave en la serie (tanto que tuvo su propio espacio).  

Por eso, si estás pensando en ver una serie sobre cómo ser el mejor abogado del mundo, y viste Breaking Bad, sabes que esta no es una de ellas. Sin embargo, no podemos quitarle mérito a Saul, porque realmente es una persona muy inteligente, hábil y un buen profesional para el tipo de clientes que lo contratan.  

Ahora que llegó su última temporada y podemos decir que no tiene desperdicio, te invitamos a verla.  

A lo largo de los capítulos puedes ver cómo evoluciona el personaje y lo ágil que es como abogado defendiendo a criminales, así que es una opción que definitivamente no te puedes perder. Está en Netflix.  

Lee también: En qué puedo trabajar si estudio Derecho 

 

2. Suits  

 

Si no la conoces con ese nombre, tal vez la habrás escuchado como La Ley de los Audaces, pero como sea también es una serie que debes ver si sueñas con ser abogado.  

En 9 temporadas vas a reír, pero especialmente te vas a sorprender gracias a las deducciones y resoluciones tan inteligentes que se presentan a lo largo de cada temporada.  

Más allá de un tema sobre superación personal, vas a entender por qué es tan importante conocer las leyes y realmente sentir pasión por lo que haces.  

Aunque para muchas personas la serie perdió fuerza después de la temporada 7, es una buena opción para ver y sacar tus propias conclusiones.  

Suits está disponible en Netflix.  

Estudia Derecho en Bogotá  

 

3. How to Get Away With Muder 

How to Get Away With Muder 

 

También conocida como “Cómo defender a un asesino”, es otra joya que puedes ver en Netflix.  

A lo largo de las 6 temporadas vas a ver cómo se arma la defensa de un asesino mientras se pasean por la delgada línea entre lo ético, moral y todo que no es correcto... pero aquí lo más importante es que vas a disfrutar de la perspicacia y pericia de los abogados.  

Una serie llena de mucha tensión, repleta de crímenes y conspiraciones que te dejará enganchado desde el episodio 1 de la primera temporada.  

Definitivamente, tienes que verla y sacar tus propias conclusiones, además que la calidad de la actuación te dejará sorprendido.  No te arrepentirás. 

Lee también: ¿Qué elementos debe tener un buen pésum de la carrera de Derecho?

 

Series que te volarán la cabeza si quieres ser abogado

 

4. The Good Wife 

 

Aquí tienes 7 temporadas para entretenerte y aprender sobre el mundo de la abogacía; por algo forma parte de esta selección.  

Si crees que es una serie sobre la esposa modelo o la típica mujer florero... ¡nada que ver! Aquí ves cómo el personaje después de muchos años sin ejercer vuelve al mundo laboral tras el encarcelamiento de su esposo y busca crecer como profesional en el bufete de abogados en el que trabaja. 

Una serie en la que tocan temas como la corrupción, infidelidad e independencia que definitivamente tienes que ver si estás pensando estudiar Derecho.  

Esta no la vas a encontrar en Netflix, pero podrás conseguirla en Cuevana.  

 

5. American Crime Story 

 

Por último, pero no menos interesante, tenemos esta serie que está basada en casos reales y que fueron muy controvertidos en Estados Unidos, tal como fue el caso de O.J. Simpson, ex jugador de fútbol americano, cuya historia inspiró la primera temporada.  

Lo bueno es que vas a ver los hechos desde distintos ángulos y te sorprenderás de la audacia de los abogados defensores. 

Estudia Derecho en Pereira 

 

Mejor dicho, tienes que ver estas series y sacar tus propias conclusiones porque si te contamos más vas a perder el interés. Ánimo que tienes muchas opciones y un plan para muchos fines de semana. 

 

Y la moraleja de la historia es...  

 

Si seleccionamos estas series es por una razón (o varias) que nos enseñan cosas muy interesantes sobre el mundo de la abogacía. Eso sí, recuerda que son americanas y que las leyes varían según el país, pero el ejercicio de defensa sí es el mismo. 

  1. Que un abogado es una persona muy inteligente y ágil de mente.  
  2. Que tiene una capacidad rápida para resolver problemas importantes.  
  3. Que TODOS necesitamos un buen abogado en nuestra vida. No podemos confiarnos.  
  4. Que hay muchas ramas del derecho en la que un futuro abogado puede ejercer. 
  5. Que el tiempo es oro, así que hay que aprovecharlo al máximo.  
  6. Que todos admiramos a un buen abogado porque pueden terminar siendo los verdaderos héroes —a veces las mentes maestras de los villanos, pero esperamos que no lo veas por ese lado—.  

 

Si esto despertó tu pasión por el derecho, recuerda que en Areandina te formamos y te damos todas las herramientas que necesitas para que te conviertas en un abogado tan audaz como los mejores de estas series.  

Puedes estudiar en modalidad virtual o en modalidad presencial en nuestra sede de Bogotá, Pereira o Valledupar.  ¿Qué esperas? Conoce nuestro pénsum y cambia el rumbo de tu futuro. 

 

¡Conoce más sobre el programa de Derecho!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).