por-que-estudiar-derecho-virtual

Jun 22, 2023

¿Por qué estudiar Derecho virtual?

Por Melanie Ceballo

Si estás pensando en convertirte en el próximo abogado del país, probablemente te hayas preguntado si es posible estudiar esta carrera de manera virtual, y la respuesta definitivamente es ¡sí! Actualmente la distancia o tus horarios no tienen por qué ser un inconveniente para tu formación, así que te contamos por qué estudiar Derecho virtual.  

 

Por qué estudiar Derecho en modalidad virtual   por-que-estudiar-derecho-en-modalidad-virtual

 

Aquí te contamos 10 razones para que tomes la decisión que cambiará tu vida: 

1. Flexibilidad en horarios: tendrás la posibilidad de manejar tus horarios de estudio, adaptándolos a tu trabajo o a cualquier actividad que tengas durante el día. 

2. Ahorro en costos: estudiar en modalidad virtual suele ser más económico que estudiar de manera presencial. Además, no tendrás que pagar por transporte, ni por alojamiento y menos por los libros o el material de estudio porque lo encontrarás en el campus virtual. 

3. No importa la ubicación: la modalidad virtual es ideal para ti, ya que podrás estudiar desde cualquier región del país si tienes conexión a internet.  

4. Autonomía del aprendizaje: en un ambiente virtual tendrás la oportunidad de controlar tu ritmo de aprendizaje. Explorarás el material en tu propio tiempo y podrás prestar más atención a los temas que sean más importantes para ti o a repasar las veces que sea necesario una clase. Esto, a su vez, te permitirá fortalecer tus competencias de investigación, argumentación y toma de decisiones, las cuales son necesarias en la actualidad. 

5. Acceso a recursos en línea: tal como mencionamos en uno de los puntos anteriores, dispondrás de varios recursos para tu aprendizaje en el campus virtual, incluyendo videos, tutoriales, ejemplos prácticos y más. 

6. Interacción con compañeros y docentes: si bien no estarás en un aula física, contarás con diferentes herramientas para interactuar con otros estudiantes y profesores. Podrás intercambiar ideas, preguntas y comentarios a través de foros, chats o correos electrónicos, así que no estarás solo dentro de tu proceso de aprendizaje. 

7. Te permite trabajar y estudiar: una de las ventajas de estudiar el pregrado en Derecho Virtual es que puedes trabajar y estudiar a la ve, especialmente si tienes otras responsabilidades que atender o necesitas costear tus estudios. 

8. Desarrollo de habilidades tecnológicas: tendrás la oportunidad de aprender y utilizar diferentes tecnologías y aplicaciones en línea, algo que cada vez es más requerido en el mercado laboral. 

9. Menos estrés diario: al no tener que lidiar con desplazamientos en tu día a día, podrás reducir tu nivel de estrés y, por ende, concentrarte mejor en su formación académica. 

10. Perfecto para quienes no puedan movilizarse: si te cuesta trasladarte de un sitio a otro, esta modalidad es perfecta para ti. 

Lee también: ¿Qué materias se ven en Derecho? 
 

 ¿Dónde estudiar Derecho virtual en Colombia?  derecho-virtual-en-colombia

 

En Areandina, ¡por supuesto! Durante 10 semestres vas a tener la oportunidad de formarte de la mano de los mejores profesores y de desarrollar todos tus conocimientos y habilidades dentro de esta área para que te destaques como profesional.  

 

¿Por qué estudiar Derecho virtual en Areandina? 

 

por-que-estudiar-en areandina

Hay muchas razones por las cuales puedes elegirnos como tu Alma Máter, y una de ellas es que te ayudamos a alcanzar todos tus objetivos para que puedas convertirte en el próximo abogado del país. Sin embargo, hay muchas más:  

  • Somos la primera Institución de Educación Superior en Latinoamérica y Colombia en obtener la certificación con 5 estrellas por QA Stars en educación virtual.  
  • Somos la primera institución privada del país en recibir el registro calificado para ofertar el programa de Derecho en modalidad virtual.  
  • Nuestro programa tiene las siguientes líneas de profundización: Derecho de la Empresa, en la que conocerás sobre la teoría de la propiedad intelectual; Derecho de Seguros, patentes Biotecnológicas y espíritu emprendedor, y Derecho Público, en la que aprenderás sobre Derecho Internacional, función pública, responsabilidad del Estado y jurisdicciones especiales. 
  • Tendrás metodologías de trabajo independiente y de tutorías que permiten un mejor aprovechamiento y racionalización del tiempo.  
  • Podrás fortalecer tus competencias en investigación jurídica y sociojurídica desarrollando el “Proyecto integrador de Semestre” (PISE). 
  • Podrás disfrutar del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición Oneroso, presenciales y virtuales, además de salas de audiencias para la práctica y ejercicio vivencial en estrados judiciales. 
  • Podrás acceder a los semilleros de investigación como Derechos humanos, ambiental y humanismo digital tanto de manera virtual o de manera presencial cuando se trata de Derecho Público, Procesal y de la Empresa, Constitucional, Penal, Laboral, Penitenciario y Carcelario.  
  • Estudiarás sentencias de las altas cortes y de los tribunales nacionales e internacionales, lo que fortalecerá tu capacidad de análisis.  
  • Tendrás la posibilidad de acceder a conferencias y cursos gratuitos virtuales con invitados especiales a nivel nacional como internacional, con la intención de actualizar tus conocimientos.  
  • Si es necesario, serás acompañado por una Consejería con un acompañamiento de docentes y psicólogos en modalidad virtual para apoyar tu proceso de formación.  
  • Aunque estés estudiando en modalidad virtual, podrás disfrutar de los espacios físicos y de bienestar estudiantil que tenemos en cualquiera de nuestras 3 sedes: Bogotá, Pereira (que recientemente obtuvo la Acreditación de Alta Calidad) y Valledupar, así como de los distintos Centros de Atención Universitaria en todas las regiones del país.  
     

En resumen, estudiar Derecho virtual puede ser una gran opción ti. ¿Qué esperas? ¡Conoce nuestro programa y toma la decisión que cambiará tu vida!  

 

¡Estudia Derecho en modalidad virtual!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).