A

posgrado

Mar 23, 2022

¿Por qué es importante hacer un posgrado en la actualidad?

Por María Camila Reyes

La educación es considerada como un derecho fundamental, de acuerdo al artículo 67 de la Constitución. Su importancia radica principalmente por su rol en la vida calidad de vida de los individuos y lo que esto representa para el futuro de las civilizaciones. 

 

Hoy por hoy, no es suficiente que termines el colegio o hagas una carrera profesional. Mantenerte actualizado y con certificados que lo respalden es casi una necesidad, el desarrollo de las capacidades y fortalezas son imprescindibles para que puedas desenvolverte como un profesional integral, frente a un mercado laboral altamente competitivo.


Hacer un posgrado permite hacerle frente al ritmo acelerado en el que es posible acceder y aplicar conocimiento. Pues solo así, los profesionales se mantienen en constante investigación para descubrir nuevos enfoques en el ámbito empresarial para adoptar nuevas metodologías.  

 

En la actualidad, es usual que se requieren profesionales que se desenvuelvan en áreas que drásticamente han cambiado en las últimas décadas, pues los avances tecnológicos, las nuevas necesidades de los consumidores y la transformación de los hábitos de vida. Algunas de estas son: las ciencias administrativas, económicas, recursos humanos, mercadeo y todo el manejo de lo digital. 

 

A raíz de los cambios consecuencia de la pandemia, las empresas se han replanteado procesos internos y su relación con las audiencias, haciendo que el ámbito laboral exige profesionales altamente preparados y la vanguardia de lo que se proyecta a futuro.  Es por esto que, hacer posgrado en la actualidad es una oportunidad para mantenerse actualizado en las grandes transformaciones que el mundo está viviendo. 

 

hacer un posgrado en la actualidad

 

Profesionales especializados: una proyección del hoy y mañana 

 

Para las empresas contar con profesionales que cuenten con posgrados contribuye al desarrollo y la competitiva de las organizaciones. La relevancia de hacer un posgrado en la actualidad radica que permite a los trabajadores desarrollarse continuamente y, por supuesto, mantenerse actualizados en su campo de trabajo, complementar su formación y aportar mejoras en las empresas de cara al futuro. 

 

Hacer un posgrado es una inversión para la vida, pues los beneficios que trae son absolutos, sobre todo cuando hablamos de tu vida personal y tu futuro laboral. De acuerdo a tus necesidades, puedes elegir entre la amplia oferta que brindan hoy las universidades. Desde diplomados, maestrías, especializaciones, certificaciones y cursos.  

 

importancia de los posgrados

 

¿Qué debo tener en cuenta para hacer un posgrado? 

 

  1. Cuando vayas a elegir el tipo de posgrado, asegúrate primero de reflexionar acerca de tu proyección profesional. La idea es que se adapte y se convierta en un complemento para tu carrera universitaria o, en definitiva, le des un enfoque especializado. 

     
  2. Teniendo en cuenta que cada uno de los tipos de posgrados tienen diferentes extensiones para su culminación, puedes evaluar tu disponibilidad de tu tiempo para cumplir con todas tus responsabilidades. Una buena organización permite que puedas estudiar, trabajar y asumir otros. 

    Puedes optar por una especialización, que es un programa más bien corto, dura un año y tiene enfoque en la actualización de los conocimientos y a la apropiación de conceptos para el ámbito laboral.

    También están las maestrías, bien sea de investigación -por ejemplo-, o de profundización de los conocimiento y fortalecimiento de las habilidades. Estas suelen ser de año y media o dos años en el mayor de los casos. 

    ¿Habías pensado en hacer un doctorado? es el máximo nivel, donde podrás invertir en el desarrollo de competencias avanzadas en la investigación y producción de nuevo conocimiento. Su extensión es mayor, generalmente durarás estudiando unos 4 a 5 años.

     
  3. Gracias a la variedad en las modalidades de estudios, hoy en día es posible hacer tu posgrado virtual, lo cual contribuye a un mayor acceso y te permite manejar mejor tus tiempos y procesos de aprendizaje, sin sacrificar la calidad de la formación. 

     
  4. Hoy en día, universidades como Areandina cuenta con programas acreditados, te ofrece la posibilidad de tener experiencias internacionales y necesarias para entender la realidad de un mundo globalizado. 

 

¡Conoce los programas de posgrado que Areandina tiene para ti! Lleva tu perfil profesional al siguiente nivel y asegura un futuro laboral exitoso, donde tus conocimientos y habilidades hagan importantes aportes a las organizaciones.  

 

Ayúdanos a conocerte, solicita información en el formulario que encuentras en la parte de abajo y cuéntanos cuál programa es de tu interés para darte más especificaciones al respecto.

¡En Areandina

QUEREMOS CONOCERTE!

Recibe más información sobre nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

A