Estudiar una Especialización en Pedagogía y Docencia

Jun 28, 2022

¿Por qué hacer una Especialización en Pedagogía y Docencia?

Por Edna Liliana Moreno

La docencia es una de las labores más importantes en nuestra sociedad, puesto que quienes la desempeñan se encargan de formar a las futuras generaciones. Por tanto, estos profesionales tienen la misión de aportar a la evolución y transformación de los métodos de aprendizaje, con el fin de brindar mejores pedagogías a los estudiantes y optimizar las experiencias de enseñanza. 

 

Por eso, adquirir nuevos conocimientos y herramientas para permanecer a la vanguardia se hace necesario para los docentes. En aras de suplir esta necesidad, las instituciones de educación superior han incluido dentro de su oferta especializaciones en pedagogía y docencia, con el objetivo de proporcionar todo lo necesario para que los educadores de hoy cuenten con las cualidades que exige el mercado actual. 

 

Importancia de contar con una Especialización en Pedagogía y Docencia 

 

Importancia de realizar un especialización en pedagogía y docencia

 

Cada día observamos cómo los entornos educativos se globalizan y se alinean a los nuevos paradigmas tecnológicos, sociales y culturales, por lo que los docentes adquieren la gran tarea de adaptar su perfil a estos cambios y así, formar profesionales competitivos. Si eres docente universitario, licenciado en educación o perteneces a cualquier otra área del conocimiento, y deseas desempeñarse como docente, es probable que hayas buscado especializaciones en pedagogía y docencia altamente calificadas para no dejar de fortalecer tus habilidades y conocimientos. 

 

En Colombia, el sector de la educación superior cuenta con grandes avances, por lo que mantenerse al día con las novedades es una tarea obligada para los docentes, ya que se espera que asuman retos en donde se abarquen temáticas de discusión conceptual y teórica que aporten de manera positiva a la transformación de la sociedad. 

 

¿En dónde puedo estudiar un posgrado en docencia en Colombia? 

 

La mejor opción para estudiar una especialización enpedagogía

 

La docencia es una profesión que por naturaleza comprende la importancia de la educación en las sociedades, lo que implica un trabajo investigativo que sume a la comunidad académica y que contribuya a la transformación de los modelos educativos. En Areandina encuentras un programa de posgrado cuyo pénsum está pensado con estos enfoques. 

 

Se trata de nuestra Especialización en Pedagogía y Docencia en modalidad virtual, la cual cuenta con un plan de estudio que hace énfasis en conocimientos teóricos y metodológicos, con el fin de establecer paradigmas educativos más asertivos, enfocados en herramientas que faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje, involucrando tanto a docentes como a estudiantes. 

 

Los fundamentos investigativos, por su parte, juegan un papel fundamental en este programa de especialización, pues buscan orientar el perfil de los docentes a la búsqueda de iniciativas que inviten a reflexionar sobre el modelo educativo. De esta manera, se busca impulsar la creación de nuevas propuestas, sacando provecho de las tecnologías de la información y demás avances que aporten al sector de la educación superior. 

 

¿Por qué elegir Areandina es tu mejor opción? 

 

Especialización en Pedagogía y Docencia en Areandina

 

En Areandina, institución reconocida en enseñanza virtual por QS Stars, te ofrecemos este posgrado virtual, dándote garantía en cuanto a estándares de calidad, así tu perfil profesional tendrá mayor visibilidad. Además, al ser en modalidad virtual, tienes más flexibilidad al momento de tomar tus clases y distribuir tus tiempos. 

 

Por otra parte, nuestro programa busca abarcar espacios educativos a nivel internacional para indagar sobre aspectos pedagógicos, sociales y culturales que aportan al sector educativo de toda América Latina. Por ello, contamos con diferentes alianzas en diversos países e impulsamos el intercambio de experiencias, apoyándonos en tecnologías avanzadas que están pensadas para los formatos de educación virtual. 

 

¡Anímate a potenciar tu perfil profesional con Areandina! 

 

No esperes más para fortalecer tu perfil profesional, conoce hoy nuestro programa de Especialización en Pedagogía y Docencia y encamina tu carrera hacia las nuevas exigencias que tiene la demanda actual del sector educativo. Accede al pénsum desde nuestro sitio web para conocer más a detalle todo lo que ofrece y así puedas empezar a proyectarte desde hoy. 

 

¡Quiero saber más sobre el programa! 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).