ingeniero industrial

Nov 10, 2021

Ingeniero Industrial, profesional con alta demanda para el 2022

Por María Camila Reyes para Areandina

La demanda de ingenieros industriales se ha visto en aumento en los últimos años, en parte, porque su perfil profesional se adapta perfectamente a ciertos requerimientos en cuestiones de desarrollo que buscan las empresas. Sus conocimientos y habilidades permiten fortalecer todos los procesos de automatización, calidad, productivos y más.

 

Dadas sus características profesionales, el campo laboral de los ingenieros industriales es amplio y dinámico, permitiendo encontrar opciones en diversos proyectos relacionados con:

 

  • Energías renovables.
  • Cuidado y protección del medio ambiente.
  • Seguridad industrial.
  • Desarrollo tecnológico.
  • Inteligencia artificial.
  • Desarrollo social.

 

Así que si te sientes atraído o atraída por la innovación y nuevas tecnologías, la ingeniería industrial puede ser la mejor opción de carrera.

 

ingeniero industrial

 

¿Qué hace un ingeniero industrial?

 

Partiendo de las líneas formativas y prácticas del programa que encuentras en Areandina, puedes desempeñarte como:

 

  •  Líder comercial: encargado de analizar e interpretar mercados y temas de gerencia. También con aptitudes para plantear estrategias efectivas con los equipos comerciales y de ventas.
  • Líder de innovación: tendrás la facultad para planear y ejecutar proyectos que integran métodos científicos y tecnológicos, promoviendo la transformación de las compañías.
  • Líder de producción: estarás a cargo de guiar de manera efectiva los procesos técnicos, de calidad, compras y más.
  • Líder administrativo: serás el responsable de direccionar diferentes áreas dentro de las compañías, tales como: RRHH, seguridad y planeación.

 

Amplía la información: todo lo que puede hacer un ingeniero industrial y no sabías

 

El papel del ingeniero industrial en el mundo 4.0

 

Herramientas con los que los ingenieros industriales construyen prototipos como algoritmos y las redes neuronales, hacen cada día más productivos y eficientes los procesos de las organizaciones. Estos profesional contribuyen a la migración digital de las empresas teniendo en cuenta que en el mundo 4.0 las nuevas tecnologías -como machine learning, big data, blockchain, en otras- son hoy una realidad que deben aprovecharse al máximo.

 

En este sentido, el papel del ingeniero industrial en Colombia y en América latina , es protagónico para que las empresas tomen decisiones oportunas y conviertan las herramientas digitales en un aliado estratégico para seguir avanzando de forma positiva.

 

ingenieria industrial 2022

 

¿Cuáles son los futuros retos de los ingenieros industriales?

 

Al ser profesionales que saben replantear y adaptar tecnologías para mejorar las metodologías innovadoras para hacer los negocios cada día más eficientes. 

 

Los futuros ingenieros deberán adquirir conocimiento sobre la responsabilidad ambiental, deben contar con iniciativas innovadoras de cara al futuro, frente a la necesidad de proteger los recursos naturales, velar por progreso social y medioambiental. Actualmente, nos encontramos en una sociedad altamente competitiva, lo que supone afrontar nuevos retos de manea permanente para proporcionar soluciones a las necesidades actuales.

 

ingeniero industrial

 

¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial en Areandina?

 

Lo mejor que puedes hacer es elegir el programa que te ofrezca y proporcione todo lo que necesitas. En Areandina comprendemos la importancia del mejoramiento continuo de los sistemas productivos, por lo que formamos profesionales capacitados y aptos para conocer, diseñar, optimizar y buscar la mayor rentabilidad, competitividad y crecimiento empresarial.

 

Por ese motivo, si eres una persona analítica, crítica, reflexiva e ingeniosa, te sientes motivada a innovar, disfrutas de interpretar datos y tomar decisiones como respuesta a las necesidades, la ingeniería industrial es lo tuyo.

 

El programa brinda información necesaria para adquirir conocimientos para la certificación CISCO, sobre big data en cursos patrocinados por la firma International Business Machines (IBM) y además disponemos de un laboratorio empresarial a través de simuladores para el ejercicio práctico de planeación y toma de decisiones, para que así fortalezcas tu carácter de líder y gestor. También, la carrera ofrece modalidad virtual, presencial y a distancia y está alineada a nivel nacional, lo que permite al estudiante movilidad interna y facilita cursar doble programa.

 

¡Ayúdanos a conocerte! Llena el formulario que encuentras al ingresar aquí y recibe más información sobre la carrera.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).