ingeniero industrial 2022

Nov 10, 2021

Ingeniero Industrial, profesional con alta demanda para el 2022

Por María Camila Reyes para Areandina

La COVID-19 aceleró la Cuarta Revolución Industrial, y con ella, la transformación del ámbito laboral, el futuro de los trabajadores y la necesidad de algunos profesionales. Hoy por hoy, la demanda de contratación del ingeniero industrial cada día crece más debido a los niveles de desarrollo que trabajan las empresas en términos de producción, diseño, calidad, energía, transformación de materiales, instalaciones, procesos de automatización, entre otros.

 

Actualmente, la necesidad de contar con proyectos escalables de seguridad industrial, ingeniería, energías renovables y de medio ambiente, no solo datan de los avances tecnológicos, también de un mercado cambiante cada día más competitivo en el que la realidad aumentada y la inteligencia artificial contribuyen al desarrollo de las organizaciones y de la sociedad.

 

ingeniero industrial

 

¿Qué hace un ingeniero industrial?

 

Posee el conocimiento para identificar oportunidades y necesidades de las organizaciones o proyectos y así desarrollar y ejecutar soluciones. Su valor inicial está basado en la innovación, a la vez que tiene conciencia sobre las consecuencias de las acciones, ya que todo se trata de la optimización de todo tipo de recursos, ya sean técnicos, humanos o tecnológicos.

 

Amplía la información: todo lo que puede hacer un ingeniero industrial y no sabías

 

El papel del ingeniero industrial en el mundo 4.0

 

Herramientas con los que los ingenieros industriales construyen prototipos como algoritmos y las redes neuronales, hacen cada día más productivos y eficientes los procesos de las organizaciones. Así, estos profesionales están liderando el salto de las organizaciones a lo digital, teniendo en cuenta que en el mundo 4.0 las nuevas tecnologías -como machine learning, big data, blockchain, en otras- son hoy una realidad que deben aprovecharse al máximo.

 

En este sentido, el papel del ingeniero industrial en Colombia y en América latina , es protagónico para que las empresas tomen decisiones oportunas y conviertan las herramientas digitales en un aliado estratégico para seguir avanzando de forma positiva.

 

ingenieria industrial 2022

 

¿Cuáles son los futuros retos de los ingenieros industriales?

 

Al ser profesionales que saben replantear y adaptar tecnologías para mejorar las metodologías innovadoras para hacer los negocios cada día más eficientes. Basta con analizar empresas como Uber o Airbnb donde se evidencia que las infraestructuras son mínimas o prácticamente nulas, lo cual ha revolucionado la forma cómo se pueden acceder y visualizar bienes tangibles por medio de lo digital.

 

Adicionalmente, los futuros ingenieros deberán tener cada día más presente y adquirir conocimiento sobre la responsabilidad ambiental, para que haya perspectivas a futuro acorde a las necesidades de proteger los recursos naturales y que cada una de las acciones sean coherentes con el progreso social y medioambiental.

 

En un entorno obsesionado con alcanzar la mayor productividad posible, los ingenieros industriales del futuro deberán afrontar el gran reto de buscar soluciones óptimas y rentables para mejorar la eficiencia y efectividad de las organizaciones del hoy y del mañana.

 

ingeniero industrial

 

¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial en Areandina?

 

Lo mejor que puedes hacer es elegir el programa que te ofrezca y proporcione todo lo que necesitas. En Areandina comprendemos la importancia del mejoramiento continuo de los sistemas productivos, por lo que formamos profesionales capacitados y aptos para conocer, diseñar, optimizar y buscar la mayor rentabilidad, competitividad y crecimiento empresarial.

 

Por ese motivo, si eres una persona analítica, crítica, reflexiva e ingeniosa, te sientes motivada a innovar, disfrutas de interpretar datos y tomar decisiones como respuesta a las necesidades, la ingeniería industrial es lo tuyo.

 

El programa brinda información necesaria para adquirir conocimientos para la certificación CISCO, sobre big data en cursos patrocinados por la firma International Business Machines (IBM) y además disponemos de un laboratorio empresarial a través de simuladores para el ejercicio práctico de planeación y toma de decisiones, para que así fortalezcas tu carácter de líder y gestor. También, la carrera ofrece modalidad virtual, presencial y a distancia y está alineada a nivel nacional, lo que permite al estudiante movilidad interna y facilita cursar doble programa.

 

¡Ayúdanos a conocerte! Llena el formulario que encuentras al ingresar aquí y recibe más información sobre la carrera.

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).