convenio SENA con Areandina

Mar 1, 2022

El ABC del convenio SENA con Areandina

Por María Camila Reyes

Areandina hace parte de las instituciones de educación superior que cuentan con convenio SENA, como una alternativa que permite que los estudiantes técnicos y tecnólogos egresados del SENA puedan continuar con su formación profesional universitaria estudiando un pregrado. 

 

Como universidad comprometida con el futuro de los jóvenes del país, de esa forma fortalecemos la implementación de cadenas de formación, promoviendo y generando la oportunidad para sacar el mayor provecho a cada uno de los esfuerzos educativos de quienes desean estudiar. 

 

Si eres egresado del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), puedes acceder a los diferentes beneficios que te ofrece Areandina para que continúes con tu formación profesional. Sabemos que para ti es importante llevar tus estudios al siguiente nivel, ya que esto te va a garantizar un mejor futuro y mayores oportunidades de crecimiento laboral. 

 

convenio SENA con Areandina

 

¡Conoce las ventajas que tienes en Areandina al ser egresado SENA! 

 

  1. Puedes volver tu técnico o tecnólogo en un título profesional y graduarte en dos años o menos*: puedes volver tu título en una carrera profesional en 2 años o menos tiempo,.  
     
  2. Obtienes  financiación en tus estudios: inicialmente podrás inscribirte sin costo alguno, disfrutarás hasta del 20% de descuento en tu matrícula*. Adicionalmente, por ser egresado del SENA, te eximimos del pago de inscripción. Puedes acceder a distintos convenios financieros y crédito institucional con tasas bajas de interés.

     convenio SENA con Areandina

    Amplia tu información: Ingresa aquí 

     
  3. Puedes cursar programas académicos virtuales y presenciales: gracias a las diferentes modalidades que ofrece Areandina, puedes hacer tu pregrado presencial, virtual y a distancia. Da clic en la modalidad de tu interés y conoce la oferta académica que tenemos para ti

    Accederás a la sede que más te convenga: Bogotá, Pereira o Valledupar, todo depende de dónde te encuentres ubicado o ubicada.  
     
  4. Podrás cursar una especialización o maestría: Al terminar tu carrera con Areandina, puedes tomar una decisión con respecto a qué te favorezca más a nivel profesional en términos de modalidades (presencial, virtual o distancia) con el 25 % de descuento. 

     convenio SENA con Areandina

¿Ya tienes los documentos que te solicitan? No te demores, hoy puedes ser el profesional que siempre soñaste! 

 

El procedimiento para continuar tus estudios en Areandina es realmente sencillo y fácil, solo deberás presentar los siguientes documentos y así podrás iniciar tu camino para volver tu título en una carrera profesional. 

 

  • Documento de identidad legible o ampliado al 150% 
  • Diploma o Acta de Bachiller 
  • Resultados de las pruebas Icfes 
  • Acta o Diploma de Sena 
  • Certificado de Notas del Sena donde se evidencie aprobó el proceso 
  • Acta Homologación (Se descarga de FDI, después de realizar el proceso de inscripción, dependiendo el titulo Sena que registre) 

 

Decídete y estudia en la primera Institución de Educación Superior de LATAM en recibir 5 estrellas por el sello QS Stars en enseñanza virtual. Homologa hasta un 60 % de tu título SENA en Areandina*. Obtén tu título profesional en menos de dos años, siguiendo el plan de estudio, las opciones de grado, las Pruebas Saber Pro o nivel de inglés solicitado. 
 

¡ELEGE CRECER! Visita nuestros Centros de Servicios Universitarios y comienza tu proceso de admisión en Areandina
 
*Aplica términos y condiciones. 

¡En Areandina

QUEREMOS CONOCERTE!

Recibe más información sobre nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).