cuanto gana un administrador de empresas en colombia

Oct 18, 2023

¿Cuánto gana un administrador de empresas en Colombia?

Por Melanie Ceballo

En la actualidad, conocer el salario de un administrador de empresas en Colombia es de vital importancia para aquellos interesados en ingresar a esta carrera o para quienes ya se desempeñan en ella. El sueldo es un factor determinante en la calidad de vida de una persona y en su capacidad para satisfacer sus necesidades y metas económicas. Por eso, te contamos cuánto gana un profesional de esta área para que tengas más contexto antes de tomar una decisión. 

 

Salario de un administrador de empresas en Colombia 

salario de un administrador de empresas en colombia

 

El salario de un administrador de empresas en Colombia puede variar considerablemente dependiendo de varios factores. Algunos de estos factores incluyen: 

 

  • Experiencia laboral:  

A medida que un administrador de empresas acumula experiencia laboral, es probable que su salario aumente. 

  • Nivel de educación:  

Los administradores de empresas con niveles más altos de educación como maestrías o especializaciones tienden a ganar salarios más altos. 

  • Tamaño de la empresa:  

El tamaño de la empresa en la que trabaja un administrador de empresas puede influir en el salario, ya que mientras más grande sea la organización, más alto el sueldo que suelen ofrecer. Sin embargo, esto no es una regla general, lo mejor es que investigues primero la oferta salarial.  

  • Sector de trabajo:  

El sector en el que se desempeña un administrador de empresas también puede impactar en su salario. Algunos sectores como el financiero o el tecnológico suelen ofrecer salarios más altos. 

Según datos recientes del portal Talent.co, el salario promedio de un administrador de empresas en Colombia es de aproximadamente $2.000.000 pesos al mes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que puede variar ampliamente según los factores mencionados anteriormente. 

 

¡Estudia Administración de Empresas en Pereira! 

 

¿Cuánto gana un administrador de empresas según su nivel de estudio?  

 

Tal como mencionamos, el salario de un administrador de empresas en Colombia puede variar considerablemente según su nivel de estudio y experiencia laboral, así que lo dividimos según el nivel de estudio:  

  

1. Técnico o tecnólogo en Administración de Empresas: 

 

  Esto va a depender de los siguientes casos: 

  • Técnico o tecnólogo sin experiencia: precisamente por no tener experiencia laboral, el técnico o tecnólogo en administración de empresas podrá tener un sueldo de $1.200.000 al mes.  

  • Con poca o media experiencia: por supuesto, tal como hemos mencionado, con más experiencia es probable que la remuneración mejore, así un técnico o tecnólogo en administración de empresas pueda ganar hasta $1.415.000 al mes.  

  • Con mayor experiencia: por otra parte, quienes ya cuenten con más años en el sector, pueden ganar hasta $1.942.000 al mes.  

Según el portal Talent.co estos pueden ser los salarios de los técnicos o tecnólogos.  

 

¡Estudia Administración de Empresas en modalidad virtual!   

 

2. Profesional con pregrado en Administración de Empresas: 

 

Ya con el título de profesional, estos son los sueldos a los que podrás aspirar: 

  • Administrador de empresas junior: puede ganar hasta $1.500.000 al mes, lo que implicaría una ganancia anual de $18.000.000, aproximadamente.  

  • Administrador de empresas semi senior: este es el sueldo base que mencionamos en el apartado anterior de $2.000.000 al mes, que sería el promedio. 

  • Administrador de empresas senior: ya con un poco de más experiencia, un profesional en esta área puede ganar hasta $3.196.000, según lo indica el mismo portal Talent.Co

Sin embargo, recuerda que estos sueldos solo son un promedio, no significa que al graduarte de administración vas a recibir este salario automáticamente. Todo dependerá de la empresa, tu experiencia y la proyección que puedas tener en la organización.   

  

3. Administrador de empresas con posgrado: 

 

Por otra parte, según Portafolio, el salario de las personas con posgrados (es decir, especializaciones o maestrías) es el doble en comparación a quienes no cuenten con este nivel académico. En este caso, las personas con especialización o maestría pueden ganar hasta $5.800.000 al mes, ascendiendo —en algunos casos— hasta $8.000.000 al mes.  

 Lee también: ¿Qué maestrías puede hacer un administrador de empresas? 

 

Recuerda que estos rangos salariales son estimaciones y pueden variar según múltiples factores como la ubicación geográfica, el tamaño y la industria de la empresa, así como las habilidades y las experiencias adicionales poseas. Además, la demanda y oferta de empleo también pueden influir en el nivel salarial. 

Por lo tanto, si quieres optar por mejores sueldos lo que puedes hacer es un MBA internacional en cuanto termines el pregrado, que te permitirá optar a cargos directivos no solo aquí en Colombia sino en otras partes del mundo.  

 

Comparativa de salarios entre áreas de trabajo 

comparativa de salarios entre areas de trabajo de un administrador de empresas

 

Cuando se compara el salario de un administrador de empresas en diferentes campos de trabajo se pueden observar diferencias significativas. Algunos campos laborales suelen ofrecer salarios más altos que otros. 

 

Sueldo del administrador de empresas según las áreas de trabajo  

 

1. Director de Recursos Humanos:

Este sueldo puede variar dependiendo de los años de experiencia. Por ejemplo, si es de una experiencia básica o media, el salario puede oscilar entre $ 1.496.515 y $ 3.241.539, mientras que, para un profesional con 5 años de experiencia, el sueldo podría estar entre $ 2.111.552 y $ 4.565.051, según TuSalario.  

2. Independiente:

En este caso serás tú mismo quien ponga el límite de tu sueldo, así que podrás ser asesor o consultor y cobrar por hora lo que tú consideres, dependiendo de tu estudio, especialización y experiencia. 

3. Profesor universitario:

También podrás desempeñarte como profesor universitario y ganar según tu experiencia. Por ejemplo, según Infobae, un profesor auxiliar puede ganar $3.244.800, mientras que el salario para un docente asistente puede ser de $3.792.494. Por otra parte, cuando hablamos de un docente asociado, el sueldo puede ascender a $4.080.361, mientras que, para profesor titular, puede ganar hasta $4.393.800 al mes. Esto también va a depender de la universidad y del grado de estudio que tengas. 

  

¡Estudia Administración de Empresas en Valledupar! 

 

Perspectivas salariales y progresión profesional 

 

Las perspectivas salariales y de progresión profesional para un administrador de empresas en Colombia son prometedoras. A medida que adquieren experiencia laboral y mejoran tus habilidades tendrás la oportunidad de ascender en tus organizaciones y recibir aumentos salariales. 

Además, existen oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la adquisición de nuevas habilidades, especializaciones y certificaciones. Por ejemplo, podrías realizar una certificación en gestión de proyectos y tener mejores oportunidades salariales y laborales en este campo. 

Ten presente que la formación continua y el desarrollo profesional son aspectos clave para obtener mejores oportunidades salariales y de progresión profesional en la carrera de Administrador de Empresas. 

 

¡Estudia Administración de Empresas en Bogotá!  

 

En conclusión, el salario de un administrador de empresas en Colombia puede variar considerablemente dependiendo de factores como la experiencia laboral, nivel de educación, tamaño de la empresa y sector en el que se desempeña. No obstante, recuerda que el sueldo no es el único factor a considerar en la elección de una carrera o en el desarrollo profesional, piensa en tus intereses personales, oportunidades de crecimiento y desarrollo, y la satisfacción laboral cuando estés evaluando todas las alternativas. 

Y si la Administración de Empresas es la carrera que definitivamente quieres elegir, recuerda que en Areandina te estamos esperando. Puedes estudiar en cualquiera de nuestras 3 sedes: Bogotá, Pereira o Valledupar o, si prefieres avanzar en el horario y días de tu preferencia, también puedes estudiar Administración de Empresas en modalidad virtual, ¿qué esperas para tomar la decisión que cambiará tu vida?  

 

¡Estudia Administración de Empresas!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).