INICIO:

Ago 1 2024

VALOR:

$ 9.450.000

CRÉDITOS:

48

SNIES:

116009

NIVEL ACADÉMICO:

Maestrías

DURACIÓN:

4 periodos académicos. (20 meses)

MODALIDAD:

 

 UNA MIRADA GLOBAL

Los profesionales con MBA (Magíster en Administración de Empresas) son altamente apreciados y valorados en el mercado laboral mundial. Según la Asociación de MBAs (AMBA), el 70% de los empleadores globales planean contratar graduados de MBA en los próximos años, lo que resalta la importancia de tener una educación empresarial de alta calidad en el mercado laboral actual.

Este programa cuenta con enfoque global asociado, a partir de la doble titulación automática con una Institución de Educación Superior Alemana. No resulta casualidad que se haya seleccionado Alemania como aliado, pues se trata de un país con una economía fuerte basada en una industria diversificada, un enfoque en la exportación, una infraestructura moderna, un sistema educativo avanzado, estabilidad política y legal, y un enfoque en la innovación e investigación y que permitirá a quienes realicen este MBA internacional, adquirir habilidades interculturales, con diversos enfoques empresariales, lo que resulta altamente valorado en un contexto globalizado.

Los empleadores se interesan en contar con perfiles con habilidades y conocimientos avanzados en áreas como el liderazgo, la gestión financiera, la estrategia empresarial, el pensamiento crítico y la resolución de problemas complejos.

 


 

 UNA MIRADA LOCAL

El mercado globalizado y la apertura económica en el país han generado desafíos para las empresas, quienes buscan cada vez exportar sus productos y servicios a economías fuertes. En 2020, las exportaciones de Colombia hacia Alemania alcanzaron los 545 millones de dólares estadounidenses, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. Alemania es el noveno destino de exportación de Colombia a nivel mundial, a donde se exporta productos como combustibles y aceites minerales, café, té, yerba mate y especias, frutas, frutos comestibles y nueces, prendas de vestir y confecciones, animales vivos y productos del reino animal, de allí la importancia de las relaciones con este país.

Actualmente, existe una creciente demanda de profesionales con posgrados en administración en la región y el país, según el Observatorio Laboral para la Educación, una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, en el año 2019 se graduaron 214.903 estudiantes de educación superior, el 46,3 % obtuvo títulos en áreas relacionadas con las ciencias sociales, el derecho y administración de empresas.

El mercado globalizado y la apertura económica en el país han generado desafíos para las empresas. Las empresas en Colombia se han visto afectadas por las nuevas dinámicas como La pandemia, la revolución 4.0, la inteligencia artificial y las generaciones como los Centenials y Millenials quienes en 5 años serán el mayor porcentaje de la fuerza laboral en el mundo, esto nos da un panorama muy cambiante y dinámico, por lo que las empresas deben contar con personas resilientes e innovadores que tengan conocimientos y habilidades para ayudar a las empresas a liderar, abrir nuevos mercados y gestionar estratégicamente los diferentes desafíos que se presenten.


 

 ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS

El MBA Internacional con doble titulación con una universidad Alemana busca formar líderes empresariales capacitados para trabajar en un entorno global y multicultural, enfrentando los desafíos de la competencia económica y de la transformación digital. Este programa busca desarrollar habilidades interculturales y lingüísticas, capacidades estratégicas y de visión global en los negocios internacionales. Propende por una educación que responda a las dinámicas de desarrollo de las regiones donde hace presencia y con los desafíos de la sociedad mundial.


 

 TUS GUSTOS Y HABILIDADES FORTALECEN TU DECISIÓN

Si eres un profesional con experiencia en liderazgo y manejos administrativos en diferentes organizaciones, tienes habilidades analíticas, de resolución de problemas, una comunicación efectiva, capacidad para trabajar en equipo, un alto nivel de motivación, mentalidad emprendedora y creativa, tienes buen nivel de inglés hablado y escrito (B1) y estás en la búsqueda de mejorar tu formación y habilidades en gestión empresarial y liderazgo, así como de capacitarte para gestionar los recursos de las empresas y organizaciones desde una perspectiva sistémica, bajo principios de eficacia, eficiencia y efectividad, este MBA es para ti.


 

 EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR

Cuando seas un Magister Business Administration Internacional de AREANDINA tendrás un curriculum internacional con habilidades y competencias en gestión empresarial, liderazgo estratégico, toma de decisiones, pensamiento crítico y análisis de datos. Además, poseras un conocimiento amplio y actualizado en temas como finanzas, marketing, recursos humanos, operaciones de comercio exterior, innovación y emprendimiento. Serás capaz de diseñar, implementar y evaluar estrategias empresariales en un entorno global y dinámico, identificando oportunidades de negocio y superando desafíos de manera eficiente y efectiva. Asimismo, contarás con una vision holistica y multicultural, que potenciaran habilidades para liderar equipos de trabajo y tomar decisiones en situaciones complejas y cambiantes.


 

 TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS

Cuando seas Magíster Business Administration Internacional de AREANDINA podrás desempeñar variedad de cargos en diferentes áreas de una organización como:

  • Director general de empresa
  • Gerente General
  • Gerente de marketing
  • Gerente financiero
  • Jefe de operaciones de comercio exterior
  • Consultor empresarial
  • Líder estratega para diseñar y coordinar procesos organizacionales en todos los niveles.
  • Consultor, asesor y gestor empresarial para la toma de decisiones en dirección y administración, en especial para identificar nuevos negocios internacionales
  • Líder en proyectos de innovación y transformación digital.
  • Líder del sector de educación.

 

 A QUÉ LE APUNTAMOS

Nuestro programa de MBA (Master of Business Administration) está diseñado para proporcionar a los estudiantes una formación avanzada en administración y gestión empresarial, preparándolos para asumir roles clave en áreas como gestión estratégica, liderazgo, toma de decisiones, comunicación, negociación, innovación, emprendimiento, responsabilidad social corporativa, logística, marketing y finanzas internacionales. Este enfoque se logra a través de tres áreas distintas de formación: fundamentación, internacionalización e investigación. En el área de fundamentación, los estudiantes se sumergen en temas esenciales como contabilidad, gestión económica y habilidades directivas. La internacionalización les ofrece la oportunidad de aprender de profesores de renombre de la Universidad de Alemania, explorando aspectos como el International Management, para obtener una perspectiva global. Finalmente, en el área de investigación, los estudiantes aplican sus conocimientos a través de proyectos que buscan generar soluciones empresariales innovadoras y prácticas, contribuyendo así al avance continuo del campo empresarial.


 

 ¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?

El programa de AREANDINA tiene ventajas únicas y beneficios que potenciarán el proceso de formación del estudiante, permitiéndole alcanzar sus objetivos y ser un excelente profesional como:

  • Podrás realizar un MBA con estandares internacionales en 4 ciclos de 20 meses.
  • Recibirás titulación directa con nuestra universidad aliada Alemana sin tener que incurrir en gastos o tramites adicionales.
  • Tendrás 8 clases con profesores internacionales en ingles y con traducción simultánea lo que no solo fortalecerá tu comprensión del idioma, sino que también te brindará la oportunidad de aplicarlo en un entorno profesional y académico exigente.
  • El pénsum de la Maestría está construido y pensado por las 2 universidades para que recibas todos los componentes necesarios para tener un curriculum internacional.
  • Las clases presenciales las recibirás en el Laboratorio Empresarial de la Facultad y una Sala exclusiva que se construyó para el MBA.
  • Los horarios son flexibles y adaptable a tus necesidades laborales.

 

 JORNADAS

Cada 20 días Jueves y viernes de 2:00pm a 8:00 pm y viernes de 8:00 am a 5:00 pm, Sábados de 8:00 am a 12:00 pm. Tendremos una clase remota de 3 horas previa a la clase presencial como introducción a cada módulo.

**Los horarios varían de acuerdo con el número de horas de cada materia


 

 PERFIL DEL DIRECTOR DEL PROGRAMA

DENIS AMPARO PALACIOS PALACIOS

Directora del programa

Ver perfil


 

 INGLÉS DURANTE LA CARRERA

El programa de MBA consta de ocho materias que se desarrollarán en inglés. Además, la universidad garantiza traducción simultánea en las clases bilingües. Las asignaturas internacionales son:

  • Entrepreneurial Management
  • Strategic Management
  • International Marketing
  • International Management
  • International Finance
  • Global Economy
  • International Business Simulation
  • Advanced Strategic Management.

Al concluir el MBA, deberás elaborar un trabajo de grado de Investigación Aplicada que generé una solución empresarial. De esta manera, podrás poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Proceso de admisión

SEDES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

Pagar
Escríbenos