Estudiar en la universidad es considerada una de las etapas más increíbles de tu vida, es una experiencia que te traerá personas valiosas, aprenderás mucho y marcará el inicio de tu futuro profesional.
Por ese motivo, es un logro para el que debes estar preparado, sobre todo, cuando ya tienes claro lo que quieres estudiar. En Areandina te damos a conocer a continuación algunos aspectos que debes tener en cuenta y muchas veces los dejamos pasar.
Empecemos...
Por favor, ¡no dejes pasar las fechas de inscripción! Sucede mucho que nos confiamos y cuando menos nos damos cuenta ya han pasado las fechas. Por ese motivo, uno de los factores más relevantes es tener en cuenta el calendario de matrículas. Con Areandina puedes reservar tu cupo y no quedarte sin la posibilidad de estudiar.
Cuando ya tengas definida la modalidad, el nivel académico (pregrado, posgrado, educación continuada) y el programa que deseas iniciar, no olvides reservar tu cupo.
Inscríbete en la modalidad que deseas: Presencial – Virtual – Distancia
Una vez hayas reservado tu cupo en la universidad, es necesario que empieces a hacer toda la recolección de datos que te piden para el ingreso. Estas suelen ser: acta de nacimiento, diploma de bachiller autenticado, fotocopia de la cédula o documento de identidad, entre otros.
Cada universidad tiene sus propios requisitos de ingreso. Por eso, si vas a hacer tu ingreso en Areandina, consulta aquí los documentos.
De acuerdo a tus posibilidades, gustos y afinidades, puedes elegir entre tres modalidades de estudio: presencial, virtual y a distancia.
Te invitamos a que elijas la que más te favorezca de acuerdo a tus intereses, estilo de vida y proyección personal. En Areandina contamos con diferentes programas en las diversas modalidades para que disfrutes de nuestros campus universitarios o estudies desde cualquier lugar.
¡Queremos que logres acabar tus estudios o empieces tu carrera profesional y que el dinero no sea un inconveniente! Por ese motivo debes saber que tienes diferentes métodos de financiamiento para tus estudios, ya sea solicitud de crédito, facilidades financieras que ofrece la U o ahorro programado.
Con Areandina puedes acceder al crédito institucional, solicitar financiación aquí, ICETEX, las entidades financieras con las que tenemos convenio para que accedas a las mejores condiciones para financiar tu sueño de estudiar.
Para ingresar a la universidad requieres pasar los filtros que esta tiene en el proceso de admisión. Consulta cuáles son, algunas veces son los resultados de las pruebas del ICFES, examen escrito o entrevista oral. La recomendación es estudiar previamente y mantenerte listo para cuando llegue el momento.
Por ejemplo, ¿ya conoces los vínculos que tiene Areandina con otras universidades? Actualmente, cuenta con más de 20 alianzas en diversos países que te permitirán acceder a oportunidades internacionales. Por medio del programa de movilidad internacional Areandina sin Fronteras, podrás llegar muy lejos.
Como ves, esto es un aspecto decisivo que te ayudará a determinar tu futuro, desarrollo profesional y crecimiento personal.
¡Ya estás listo!
Ten presente las recomendaciones que te dimos anteriormente y disfruta tu ingreso a la universidad. Suscríbete al blog en al formulario que encuentras al lado derecho y consulta más contenidos de interés.
En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.
En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias
Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.
Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.
Consulta aquí toda la información que necesitas.
Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.
Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces Pregrado • Posgrado • Educación Continuada.
Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).