Básicos que debes saber para la educación virtual

Ago 6, 2018

Básicos que debes saber para la educación virtual

Por Areandina

Cuando pensamos en educación virtual o a distancia, no siempre conocemos todas las dificultades que podemos atravesar para llegar a ese título anhelado y alcanzar nuestra meta, puede que vivir en una zona alejada resulte un gran obstáculo, o si estudias desde casa también encuentres obstáculos al no manejar las herramientas digitales necesarias para ingresar a las sesiones de clases online o realizar las actividades que te enviarán. Muchos de estas situaciones pueden hacer que nos asustemos frente a la posibilidad de asumir un programa en esa modalidad, pero que en este post hemos querido aclarar para que encuentres algunas formas de superar esto y que lleves la virtualidad a tu estilo de vida.

Así, lo mejor siempre será revisar cómo podemos solventar cualquier obstáculo, porque con ello podremos no solo ampliar nuestras posibilidades y tener un futuro lleno de oportunidades, sino que a la vez nos estaremos preparando mentalmente para afrontar con optimismo lo que viene en camino. Si tienes una mentalidad positiva para superar los retos o si estás construyéndola, sigue leyendo porque las oportunidades digitales están hechas para ti.

Locación remota.. Dependiendo de dónde estés, puede que la ubicación en la que te encuentras se dificulten algunos servicios como internet, lo cual facilita el acceso a la información en las plataformas digitales de aprendizaje. En estos casos, podrías movilizarte para llegar a un sitio donde esto sea más fácilmente manejable, por ejemplo, alguna localidad cercana donde haya computadores con acceso a internet. Lo mejor sería que te contactaras con la institución universitaria donde te interesa algún programa y preguntes sobre las posibilidades que te ofrecen (puedes contactarnos acá a través del chat o de nuestras líneas telefónicas que aparecen al final).

Acceso a la tecnología. Para la realización de actividades, la visualización de cursos, el acceso a foros y páginas de información para nutrir nuestro conocimiento, es necesario el acceso a un computador que nos permita gestionar cada una de las actividades a desarrollar, y dado que el aprendizaje está no solo en entender los contenidos en línea, sino también en la parte táctica y logística, te sugerimos realizar algún curso o inducción sobre el uso de plataformas en línea o de herramientas online con las que puedas gestionar las actividades que te mandan y así entregar a tiempo. Muchas de estas pueden resolverse con productos comunes como Word, Excel o Power Point, aunque existen miles disponibles en línea, solo es cuestión de navegar y descubrirlas según tus necesidades.

Centro de Servicio Universitario disponible. Muchas instituciones disponen de centros o sedes pequeñas donde las localidades pueden recibir clases o gestionar sus trámites universitarios para cursar estudios de forma digital. Aunque bien se pueden cursar estudios de forma digital y tramitar la mayoría de los documentos por correo electrónico, por ello, las modalidades virtuales fortalecen la posibilidad de llevar a cabo estudios que de otra manera no serían factibles por factores económicos, de tiempo, vivienda y relocación de ciudad, etc. En Areandina te ofrecemos los Centros de Servicio Universitario, donde puedes obtener la información sobre los programas y tramitar los documentos relacionados a tu educación virtual.

¿Te anima estudiar una carrera en modalidad virtual o a distancia quieres tener más información sobre qué carreras ofrecemos y cómo son los pasos para inscribirte? Conoce más en este enlace y déjanos saber más de tus inquietudes.