Areandina

Feb 28, 2023

¿Qué tan buena es Areandina?

Por Melanie Ceballo

Si te estás preguntando qué tan buena es la Fundación Universitaria del Área Andina porque no sabes qué institución elegir, ¡llegaste al artículo correcto! Solo tienes que seguir leyendo para que puedas tomar la decisión que cambiará tu futuro.  

Sabemos que el proceso de elegir una universidad es importante porque éstas deben cumplir con ciertos parámetros de calidad y excelencia para que te sientas seguro de la información y formación que recibes.  

Por eso, en Areandina brindamos una educación de calidad y nos preocupamos por darle a nuestros estudiantes la libertad de explorar nuevas ideas y descubrirse a sí mismos a través de la enseñanza, razón por la cual tenemos tantas carreras que te permitirán aprender tanto dentro como fuera del aula para que le saques el máximo provecho a tus próximos años.  

 

¿Qué tan buena es Areandina? 

Que tan buena es Areandina

 

Ahora sí, respondiendo a tu pregunta, aquí te decimos varias razones: 

 

1. Contamos con la Acreditación Institucional en Alta Calidad Multicampus 

 

Desde el 27 de julio de 2021, gracias a la resolución 013718, en Areandina contamos con esta acreditación que, para lograrla, es necesario cumplir con parámetros de calidad e innovación en la educación que le ofrecemos a nuestros estudiantes. 

Sin embargo, aunque alrededor de 89 universidades cuentan con la Acreditación en Alta Calidad, solo 11 contamos con la Acreditación en Alta Calidad Multicampus, siendo Areandina la tercera institución más joven en el país en alcanzar dicho aval. 

Pero ¿qué quiere decir que sea “Multicampus”? Esta distinción reconoce que cumplimos   los objetivos en educación superior con los más altos estándares de calidad a nivel nacional en todas nuestras sedes, así como en la modalidad virtual. 

 

Lee también: ¿Por qué somos una Institución de Alta Calidad Multicampus? 

 

2. Contamos con la Certificación Internacional QS Stars

 
Otro punto muy importante que debes tener en cuenta cuando hablamos de Areandina, es que contamos con la Certificación Internacional QS Stars que evalúa los siguientes aspectos como: 

  • Enseñanza.  
  • Desarrollo académico.  
  • Empleabilidad.  
  • Aprendizaje en línea o a distancia. 
  • Innovación. 
  • Entre otros.  

 

Para esto, son evaluadas varias universidades a nivel mundial con una escala de 1 a 5 estrellas; actualmente nosotros contamos con una calificación de 3 estrellas a nivel general debido a que creamos un entorno apto para nuestros estudiantes, empleados y el desempeño académico. 

Sin embargo, contamos con la máxima calificación (5 estrellas) en las siguientes áreas: 

  • Enseñanza en modalidad virtual, gracias a que le brindamos a nuestros estudiantes las herramientas y ambiente necesarios para su aprendizaje. 
  • Empleabilidad, ya que le brindamos a nuestros colaboradores un ambiente óptimo, evidenciando nuestros esfuerzos en seguir implementando estrategias para lograr una empleabilidad efectiva para todos los areandinos.  
  • Inclusión, como un pilar fundamental en nuestra estrategia de becas y descuentos, así como el compromiso con el acceso a la educación en las diferentes regiones del país.  

 

Recorre nuestra sede en Bogotá

 

3. Estamos en la primera posición del ranking de culturas innovadoras del país  

Que tan buena es la universidad Areandina

Por si fuera poco, el año pasado la firma Great Culture to Innovate nos otorgó el primer lugar en el ranking de culturas innovadoras gracias a la transformación cultural que hemos logrado a lo largo de los años.  

Lo más importante de nuestra institución es que, más allá de formar nuevos profesionales, nos preocupamos por formar grandes seres humanos, que estén alineados con algunos de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, ya que de esa forma van a poder convertirse en agentes de cambio.  

Recorre nuestra sede de Pereira 

 

Otras cosas que no sabías sobre nosotros  

Areandina universidad

 

Además de los reconocimientos que hemos logrado a lo largo de los años, también tenemos muchas razones para que te matricules en nuestra universidad: 

  1. Tenemos más de 40 años formando a miles de profesionales en todo el país. 
  2. Puedes escoger distintos programas de nuestras 8 facultades: Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras; Ciencias Agrícolas y Pecuarias; Ciencias de la Salud y del Deporte; Ciencias Sociales y Humanas; Derecho; Diseño y Bellas Artes; Educación e Ingenierías y Ciencias Básicas. 
  3. Puedes escoger la modalidad de tu preferencia: presencial para que puedas ir al campus y disfrutar de todos sus beneficios, o estudiar desde cualquier parte del país o del mundo, según tu disponibilidad de horarios, gracias a la modalidad virtual.  
  4. Actualmente tenemos más de 38 mil estudiantes en las tres modalidades de formación: presencial, distancia y virtual.  
  5. Solo en modalidad virtual, tenemos más de 18.000 estudiantes, siendo la segunda Institución de Educación Superior privada del país con el mayor número de estudiantes en esta modalidad. 
  6. Tenemos programas para distintos grados académicos: técnicos, diplomados, pregrados, maestrías o especializaciones.  
  7. Tenemos sedes en Bogotá, Valledupar y Pereira por si prefieres la idea de ver clases en modalidad presencial.  
  8. Tenemos convenio con otras universidades en Latinoamérica y Europa en las que podrás realizar un semestre de intercambio si tu plan es conocer otros horizontes.  
  9. En algunos de nuestros programas tendrás la posibilidad de hacer prácticas en empresas reales para que puedas empaparte un poco más sobre el mundo laboral. Asimismo, contamos con laboratorios, software de última tecnología y equipos de simulación para que nuestros estudiantes puedan enfrentarse a distintas situaciones.  
  10. Si quieres estudiar un posgrado, ya sea una especialización o una maestría presencial, podrás acceder a nuestras modernas salas  con equipos MAC y pizarrones interactivos que  facilitan y apoyan toda tu etapa de aprendizaje.  
  11. En nuestras sedes vas a encontrar espacios apropiados para tus estudios,  tu esparcimiento y bienestar, así como zonas de cocreación y networking.  
  12. En Areandina hemos graduado a más de 117.000 profesionales, especialistas y magíster en todo el país.  
  13. Como sabemos que a veces se pueden presentar ciertas dificultades personales que puedan interferir en tu día a día, contamos con un área de Orientación y Permanencia Estudiantil, para que puedas recibir ayuda psicológica si así lo quieres.  
  14. Contamos con profesores expertos, altamente calificados, de excelente calidad humana y experiencia profesional, preparados  para formar a miles de profesionales.  
  15. Estamos en el 85 % del territorio nacional con sedes en Bogotá, Pereira y Valledupar, y 45 Centros de Servicio Universitario en diferentes municipios y localidades de Colombia. Además, gracias a nuestra oferta virtual, logramos una cobertura del 100 % del país.  
  16. Contamos con 101 programas académicos, 73 de pregrado y 29 de posgrados, distribuidos en 8 facultades. Lo mejor es que todos cuentan con el Registro Calificado otorgado por el Ministerio de Educación nacional, mientras que 12 carreras cuentan con la acreditación en Alta Calidad. 
     

Recorre nuestra sede de Valledupar 

 

Por eso y mucho más, Areandina es una buena opción para que puedas estudiar, conocer gente nueva y alcanzar todas las metas profesionales que puedas tener.  

¿Qué esperas? Conoce todos nuestros programas académicos y si tienes dudas sobre cómo matricularte, diligencia tus datos en el formulario que está a tu derecha y uno de nuestros asesores se comunicará contigo.  

 

¡Ver programas disponibles en Areandina!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).