Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Jun 26, 2018

Areandina invierte 5 mil millones de pesos para transformar vidas

Temas:
Areandina invierte
  • 469 becas de hasta el 40%, serán entregadas a estudiantes que sueñen con obtener su título profesional. Los estudiantes podrán financiar hasta el 70% del costo de su matrícula a través de préstamos blandos con bajas tasas de interés y facilidades de pago.

Como lo expresó la Ministra de Educación Yaneth Giha “si Colombia quiere crecer, el acceso a la educación superior es uno de los aspectos más importantes en los que se debe trabajar”. En concordancia con este postulado, para el Rector Nacional de la Fundación Universitaria del Área Andina, permitir que cada vez más colombianos consigan su título profesional no debe ser una meta exclusiva del Estado. “Las Instituciones de Educación Superior de carácter privado debemos asumir también este reto”.

Es por eso que Areandina como una IES que propende por el acceso de la educación en los rincones más alejados del país a través de sus programas, ha decidido cumplir el sueño de muchos colombianos, haciendo una gran inversión. “Se trata del plan más ambicioso que hayamos hecho para tender puentes entre la academia y los estudiantes: Hemos decidido entregar 469 becas de hasta el 40%, en el costo de las matrículas de los primeros tres semestres, a estudiantes nuevos que demuestren el deseo de superarse a través de un título profesional”.

Las personas interesadas sólo deben cumplir tres condiciones: estar inscritos al programa académico a estudiar, haber presentado la prueba Saber 11 y enviar un sencillo video de máximo 30 segundos al correo electrónico [email protected] en el que explique por qué quiere estudiar ese programa en la Institución. “La pieza puede ser realizada de manera casera con ayuda de un celular, lo importante no será la forma sino el mensaje”, aclara el Rector.  Información detallada se encuentra consignada en este link.

Como si fuera poco, la apuesta de Areandina incluye un plan de financiamiento de hasta el 70% de la matrícula por medio de créditos blandos. “Lo haremos a través de un fondo propio, sin intermediación bancaria y con una tasa de solo el 1% de interés. Buscamos colombianos comprometidos que quieran transformar sus vidas a través de la educación”.

Esta inversión, que suma más de 5 mil millones de pesos, tiene como objetivo ampliar la tasa de cobertura de la Educación Superior. “Entrar a la universidad no debe ser un privilegio de quienes pueden pagar una matrícula de alto costo o de quienes cuenten con capacidades académicas extraordinarias” asegura José Leonardo Valencia. “Queremos ser la IES de puertas abiertas, ser la casa de todo el que quiera alcanzar sus sueños a través de la educación. ¡Lo único que necesitas, es querer!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).