TÉRMINOS Y CONDICIONES BECAS PARA LA GENERACIÓN QUE TRANSFORMA

En el presente documento constan los términos y condiciones a los que se sujetarán los participantes de la actividad denominada “BECAS PARA LA GENERACIÓN QUE TRANSFORMA” (en adelante “Actividad”), organizada por la Fundación Universitaria del Área Andina (en adelante “Organizador”).

La participación en la Actividad implica el conocimiento y aceptación total e incondicional de los presentes términos y condiciones por parte del participante. Cualquier violación a estos términos y condiciones o a los procedimientos y/o sistemas establecidos para la realización de esta Actividad implicará la inmediata exclusión/eliminación del Participante, sea que ello ocurre en forma previa o posterior a su realización.

Los Participantes aceptan que, al participar en la Actividad, expresamente se adhieren a los Términos Condiciones a continuación descritos y están otorgando su consentimiento y aceptación de estos. Estos Términos podrán ser consultados en cualquier momento en la página del Organizador y de W Radio y se actualizarán en la medida que exista un cambio en los mismos.

1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ACTIVIDAD:

Nombre de la Actividad

“BECAS PARA LA GENERACIÓN QUE TRANSFORMA”

Duración

La fecha de apertura de inscripciones es el 13 de enero de 2020 a partir de las 00:01, finalizarán el 22 de enero de 2020 a las 23:59 horas. No se aceptarán participaciones fuera de este período, sin excepción.

Los becarios se anunciarán el 24 de enero de 2020 en el Noticiero W entre las 5:00 y las 12:00 horas.

Cubrimiento

La actividad se abre a todos los ciudadanos colombianos mayores de edad, residentes en Colombia, que tenga estudios finalizados de pregrado que le permitan acceder a formación posgradual y quieran realizar estudios de posgrado en modalidad virtual en el período que inicia el 2 de marzo de 2020 y en los siguientes programas ofertados por la Fundación Universitaria del Área Andina:

a. Maestría en Innovación SNIES 108417
b. Maestría en Gerencia de Mercadeo Digital SNIES 108415
c. Maestría en Epidemiología SNIES 108413
d. Especialización en Derechos de Autor, Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías SNIES 108414

Objetivo

Entregar las becas descritas a los participantes que cumplan con los requisitos estipulados en el presente documento y que sean seleccionados como Becarios, los beneficios descritos en la sección “Las Becas”.

Medios utilizados

Formulario digital operado y alojado en la página web de la W Radio https://www.wradio.com.co

2. REGLAS PARA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD

a. Los Participantes deben ser personas naturales, mayores de edad, ciudadanos colombianos, residentes en Colombia y tener un título profesional que le permitan acceder a formación posgradual.
b. Podrán participar todas las personas que cumplan con los requisitos del presente documento y que ejecuten las acciones conforme a lo establecido en la sección “Mecánica de la Actividad”. Estas personas serán catalogadas como el o los “Participante(s)” a lo largo del presente documento.

3. MECÁNICA DE LA ACTIVIDAD

a. La actividad busca conocer las motivaciones que los Participantes tienen para transformar a Colombia desde sus ámbitos laborales.
b. Los Participantes, deberán realizar un escrito de su autoría, no mayor a 250 palabras respondiendo la pregunta “¿Cómo desde su perspectiva, profesión y conocimientos, quiere transformar a Colombia en un mejor país?”
c. El escrito debe ser enviado a través del formulario alojado en la página web que el Organizador destine para esta actividad (Pagina web de La W), junto con la siguiente información:

• Nombre completo del Participante
• Número de identificación
• Dirección de correo electrónico
• Teléfono Fijo
• Teléfono Celular
• Grado de escolaridad
• Cómo se enteró de la actividad
• Consentimiento de Términos y condiciones (casilla de verificación)

d. No podrán participar escritos relacionados con contenido obsceno, indecente o profano, ofensivo, clasista, racista o xenofóbico o que no representen los valores o pensamiento de la Fundación Universitaria del Área Andina, que se pueden encontrar en la página web www.areandina.edu.co

e. Solo se tendrán en cuenta los escritos que cumplan con todos los requisitos antes indicados.

f. Se seleccionarán entre los inscritos cuatro (4) participantes (uno por programa ofertado), que cumplan con todos los requisitos establecidos en el presente documento.

g. Los Participantes que queden seleccionados como beneficiarios, obtendrán el derecho de recibir el beneficio según lo establecido en la sección “LAS BECAS”.

4. ELECCIÓN DE LOS BECARIOS

El día 23 de enero de 2020, la Fundación Universitaria del Área Andina, representada por un comité encabezado por el Rector Nacional, José Leonardo Valencia, y conformado por la Vicerrectora Nacional Académica, Martha Patricia Castellanos; la Vicerrectora de Crecimiento y Desarrollo, Darly Escorcia Saumett; la Vicerrectora de Experiencia, Ana Karina Marín Quirós; y la Vicerrectora de Planeación y Calidad, María José Orozco Amaya; seleccionará los cuatro (4) escritos beneficiarios de las becas, teniendo en cuenta el Proyecto Educativo, los valores Institucionales, así como los nodos que hacen parte del Sello Transformador de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Dichos escritos serán compartidos a la W Radio el día 23 de enero del 2020, quiénes serán los encargados anunciar a los ganadores el día 24 de enero del 2020 en el programa Noticiero W.

Los participantes que no sean seleccionado no recibirán retroalimentación o explicación de por qué no fueron seleccionados, por favor no insistir.

5. LAS BECAS:

Las becas consistirán en: Una (1) beca completa por cada programa ofertado:

a. Maestría en Innovación SNIES 108417
b. Maestría en Gerencia de Mercadeo Digital SNIES 108415
c. Maestría en Epidemiología SNIES 108413
d. Especialización en Derechos de Autor, Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías SNIES 108414
b. Las becas en ningún caso podrán ser reemplazadas por dinero en efectivo, ni por otro tipo de bien o servicio bajo ninguna circunstancia.
c. Los becarios deberán completar el proceso de inscripción y matrícula según lo establecido en el Reglamento Estudiantil que pueden encontrarse en www.areandina.edu.co
d. Las Becas cubren el 100% del valor que aparece en la orden de matrícula, no cubre derechos de grado ni ningún otro material o servicio adicional.
e. Las Becas serán entregadas únicamente en los tiempos, lugares y condiciones establecidas por el Organizador información que será suministrada directamente a los Participantes por mensaje interno, por correo electrónico o por cualquier otro medio escogido por el Organizador y previamente autorizado por el participante.
i. Las Becas son personales e intransferibles y por tanto no podrán ser reclamadas por persona diferente al Becario.
j. El Organizador no asumirá ningún costo en el cual tenga que incurrir el Becario para reclamar su beneficio o disfrutar del mismo, todos estos gastos corren únicamente por cuenta del Becario.
k. La fecha de inicio de estudios de los becarios será el 2 de marzo de 2020, no se aceptan prórrogas o inicios posteriores a esta fecha, de conformidad con el calendario académico institucional.
l. Los Becarios deberán cumplir durante el transcurso de la maestría con el rendimiento por lo menos bueno establecido por el Reglamento Estudiantil. Se considera que un estudiante tiene rendimiento bueno, se considera que un estudiante tiene un rendimiento bueno, cuando habiendo cursado el periodo académico, obtuvo un promedio superior a cuatro punto cero (4.0) e inferior a cuatro coma cuatro (4,4) y no tiene constancia de sanciones en su hoja de vida. En caso de no cumplir con este rendimiento, el becario será despojado del beneficio de beca, para los siguientes periodos académicos a cursar.

6. LOS BECARIOS

Los favorecidos con las becas deberán cumplir con los siguientes criterios para acceder a los beneficios de cada programa:

a. Aceptar la política de tratamiento de datos de personales de la Fundación Universitaria del Área Andina y uso de imagen personal para fines promocionales que se encuentra en el siguiente link: https://cms.areandina.edu.co/sites/default/files/terms/politicas_de_privacidad_areandina.pdf
b. El becario declara tener los suficientes conocimientos informáticos que le permitan seguir la metodología de las maestrías virtuales que ofrece la Fundación Universitaria del Área Andina y poder desarrollarlo con plenas garantías de adquirir los conocimientos necesarios para la obtención del título correspondiente.
c. Para el correcto y completo funcionamiento del programa el estudiante declara poseer o tener acceso a un equipo informático adecuado para las especificaciones del programa, ya sea propio o ajeno, y una conexión a Internet para poder seguir el programa on-line en el cual se está matriculando, así como mantenerlo durante el tiempo de duración del programa.

7. CONDICIONES GENERALES:

a. Solo en caso de cumplir los requisitos mencionados en los Términos y Condiciones de la Actividad, y siempre que la información proporcionada sea verdadera, las personas registradas serán consideradas como Participantes. En consecuencia, en el supuesto en el que el Participante se hubiera registrado con datos falsos y/o inexactos, será automáticamente eliminado de la Actividad, y de haber resultado beneficiado perderá el derecho a obtener la beca.
b. El Organizador se reserva el derecho de finalizar anticipadamente la presente Actividad o descalificar a uno o varios Participantes, y de modificar los términos del presente documento, en cualquier momento. Lo anterior, sin necesidad de dar ningún tipo de explicación ni indemnización a favor de los Participantes ni a los beneficiarios.
c. El Organizador no será responsable por ningún motivo por los daños y perjuicios de toda naturaleza o de lo que pueda llegar a suceder a los beneficiarios, como consecuencia de su participación en la Actividad y ejecución de las becas.
d. La responsabilidad del Organizador finalizará con la entrega y puesta a disposición de los becados.
e. El Organizador no será responsable de las interrupciones o fallos en Internet, en el momento de completar el formulario, ni cuando se anuncien los becarios, en las redes de comunicaciones electrónicas, fallos de software o hardware ni por los posibles errores en la introducción y/o el procesamiento de respuestas, entregas o datos personales. En caso de producirse problemas o incidencias de este tipo, el Organizador harán todo lo que esté a su alcance para corregirlas lo antes posible, pero no puede asumir ninguna responsabilidad al respecto.
f. El Organizador no se hace responsable por ningún motivo del uso que los becarios le den al beneficio obtenido.
g. El Organizador adoptará las medidas que considere pertinentes para evitar cualquier conducta de los Participantes que tenga por finalidad actuar en contra o realizando actuaciones fraudulentas en contra de la presente Actividad o en incumplimiento de los Términos y Condiciones, en perjuicio de otros participantes, o de terceros y como consecuencia podrá excluir de la Actividad al Participante que incurra en dichas conductas, quien podrá también perder todo derecho al premio si eventualmente lo obtuvo.
h. Estas becas no son acumulables con otras dinámicas, actividades o eventos del Organizador.
i. Por ser programas virtuales, la Fundación Universitaria del Área Andina no asume los costos de material adicional, transporte, alimentación o graduación.
j. Administrativos de la Fundación Universitaria del Área Andina no podrán participar por las becas

8. REGLAMENTO DE USO, MANEJO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Con la inscripción a la actividad, los participantes aceptan y autorizan el tratamiento de los datos personales por parte del Organizador y de W Radio para las siguientes finalidades: realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios; suministrar los datos recolectados a la fuerza comercial y/o red de distribución de cada parte, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual Caracol S.A o el Organizador tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo (investigación de mercados y telemercadeo, etc.) para la ejecución de las mismas; transferir los datos personales fuera o dentro del país a cualquiera de las empresas del Grupo Prisa o sedes o aliados del Organizador para los mismos fines aquí descritos, transmitir los datos personales fuera o dentro del país a terceros con los cuales Caracol S.A y/o el Organizador tengan una vinculo contractual y deban compartir los datos para el desarrollo de las actividades de alguna de las partes.

Los datos personales serán tratados conforme a las políticas de privacidad de la W Radio colgada en el sitio web www.wradio.com y las Políticas del Organizador, la Fundación Universitaria del Área Andina ubicadas en https://cms.areandina.edu.co/sites/default/files/terms/politicas_de_privacidad_areandina.pdf.

De conformidad con la Ley 1581 de 2012, Decreto 1074 de 2015 y demás normas relacionadas, la W RADIO y el Organizador tomarán medidas de índole técnicas, administrativas y humanas necesarias para asegurar la privacidad de los datos recabados de forma que garantice la seguridad y evite la alteración, pérdida y tratamiento no autorizado de los mismos.

El Participante como titular de los datos de carácter personal tiene derecho a solicitar la información dada en cualquier momento y a pedir su actualización, rectificación, consulta o eliminación cuando lo desee siempre que no tenga una obligación legal o contractual con ninguna de las partes, mediante el correo electrónico [email protected] y/o privacidad privacidadaracol.com.co.

9. USO DE IMAGEN

W Radio y El Organizador podrán filmar, fotografiar grabar el desarrollo de la Actividad, en particular el momento relacionado con la notificación del estatus de becarios y la entrega del Premio. Por tanto, El Participante como titular de los derechos que la Ley le confiere sobre su imagen como dato personal y en general como prestación legal protegida en Colombia, al inscribirme en la Actividad como Participante, autoriza a W Radio y El Organizador para la fijación de su imagen corporal en fotografías, artes gráficas, videos, material publicitario, revistas, álbumes, soportes de almacenamiento digital, catálogos, afiches, anuncios publicitarios, revistas y en general para todos los usos publicitarios que sean considerados oportunos a propósito de sus procesos de divulgación, comercialización y posicionamiento de W Radio y El Organizador.

De la misma manera, El Participante manifiesta que no existe ningún tipo de restricción legal o judicial para disponer de su Derecho de Imagen, por lo cual posee la facultad de entregar la presente autorización sin limitación alguna. En tal sentido, en calidad de titular del Derecho de Imagen, el Participante se compromete a no iniciar ninguna acción judicial y/o reclamación por los usos de la imagen autorizados por el presente documento.

Así mismo, autorizan a Caracol S.A. y al Organizador a publicar y divulgar, incluidas las redes sociales o cualquier medio de comunicación que les pertenezca o llegue a pertenecerles, las fijaciones audiovisuales y fotográficas que Caracol S.A. o los terceros encargados por éste o el Organizador, obtengan a partir de la participación en “LA ACTIVIDAD”, para ilustrar cualquier tipo de información y/o publicidad. Los participantes garantizan que las fijaciones audiovisuales y fotográficas de la imagen, voz, interpretaciones y biografías que contienen los documentos entregados a la Emisora, son de su propiedad exclusiva y por tanto tienen la facultad plena para autorizar su uso. Además, los participantes autorizan a Caracol S.A. y al Organizador para que use su imagen obtenida del proceso de inscripción y de participación en “LA ACTIVIDAD”, para incluirlo en material de uso comercial, por ejemplo y sin limitarse, Caracol S.A. y/o el Organizador podrán realizar compilaciones del proceso de pre-inscripción, actividades como “detrás de cámaras”, ediciones especiales y en general cualquier material que conlleven el uso de las imágenes.

La anterior autorización de uso de sus datos personales e imágenes es en forma gratuita, sin límite territorial, por el tiempo que Caracol S.A. y/o el Organizador estimen necesario y/o pertinente el uso de dicho material en cualquiera de los medios de comunicación de su propiedad. En todo caso el participante declara y acepta que mantendrán indemne a Caracol S.A y al Organizador frente a cualquier reclamación de terceros sobre todas las obras cuyo uso autorice bajo cualquier título a las partes.

10. PROPIEDAD INTELECTUAL:

Organizadores

Toda la información del Organizador puesta a disposición, insertada, mencionada, usada en el desarrollo de la Actividad como imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas, diseños industriales, modelos de utilidad y demás elementos de propiedad intelectual, son de propiedad exclusiva del Organizador o terceros que han autorizado de manera expresa a estos para su explotación y puesta a disposición.

La Participación en la Actividad no concede, otorga, o transfiere algún tipo de derecho, licencia o autorización de uso o disposición sobre los derechos de propiedad intelectual. Por tanto, queda expresamente prohibida la adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o reproducción total o parcial de la información.

Cuando el participante se convierte en becario tendrá acceso a la información de los cursos, contenido, material documental, material visual, marcas, logotipos, códigos de programación entre otros los cuales son de propiedad exclusiva de la Fundación Universitaria del Área Andina y no podrán ser distribuidos, transmitidos, copiados, mostrados, ejecutados, reproducidos, conceder licencias, usados como base para otros trabajos, transferidos o vendidos de ninguna forma sin autorización previa de la Fundación Universitaria del Área Andina. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones de Uso, y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre Propiedad Intelectual.

Participantes y/o Becario

El Participante y/o Becario declara que es el autor del escrito aportado para la actividad y que la obra es original y no vulnerará derechos de terceras personas. El texto de los becarios podrá ser reproducido, distribuido, puesto a disposición y comunicado al público en cualquier tipo de formato (análogo o digital), conocido o por conocer, con el fin de desarrollar el objeto de la Actividad y llevar a cabo la promoción y exposición de la misma en conexión con las marcas del Organizador y otras vinculadas a la Actividad durante el término de la misma así como para actividades adicionales de carácter publicitario, promocional e institucionales del Organizador relacionadas de las marcas del Organizador, inclusive con fecha posterior al período de vigencia de la Actividad. El Becario autoriza la modificación de su texto, con el fin de que sea convertido a los formatos que se requieran para la Actividad o diferentes actividades en caso de ser requerido.

El Participante y/o Becario mantendrá indemne al Organizador frente a posibles reclamos de terceros por vulneración a los derechos de propiedad intelectual o cualquier otro tipo de reclamación que involucre al Participante y/o Becario, saliendo, adicionalmente, en defensa del Organizador e indemnizándolo por cualquier gasto en que hayan tenido que incurrir por dichas reclamaciones, incluyendo, pero sin limitarse a honorarios de abogados.

11. ENTREGA DE LAS BECAS

Los becarios residentes en la ciudad de Bogotá deberán desplazarse a la sede principal de la Fundación Universitaria del Área Andina ubicada en Carrera 14A No.70 A-34, lugar en donde se reunirán con el Rector Nacional, José Leonardo Valencia quién les hará entrega de la beca personalmente. Las personas no residentes en Bogotá recibirán un certificado de la beca firmado por el Rector Nacional, vía correo electrónico. Los becarios deberán firmar un documento de aceptación de los términos y condiciones aquí estipulados para dar inicio a sus estudios.

12. LEGISLACIÓN APLICABLE

Para lo previsto en estos Términos y Condiciones, el Participante acuerda someterse a las leyes aplicables en el territorio colombiano renunciando expresamente al fuero que pudiese corresponderle por razón de su domicilio presente o futuro, reconociendo que su solución, en su caso, debe hacerse bajo las leyes de Colombia.

13. MODIFICACIONES

La Fundación Universitaria del Área Andina se reserva el derecho a modificar limitar, suprimir o adicionar los Términos y Condiciones a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso bajo el principio de autonomía de la voluntad. Las modificaciones, limitaciones, supresiones o adiciones de los Términos y Condiciones se informarán mediante publicación en el Sitio Web de W Radio y El Organizador o por cualquier otro medio que se estime eficaz para tal fin. La continuación en la participación de la actividad con las modificaciones supone la plena aceptación de los Términos y Condiciones de Uso en su versión actualizada.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).