andina

May 2, 2019

Conoce tus sedes: Valledupar

Por Felipe Cortés para Areandina

Este es un buen momento para conocer más a fondo sobre esa sede que se encuentra en la tierra del encanto y que vibra al ritmo de un acordeón, donde la amabilidad y la sonrisa de su gente brilla más fuerte que el sol que los acoge; es momento de conocer nuestra sede de Valledupar.

Lo primero que deberías saber es que cuando estudias y entras la sede de Valledupar te sientes como en casa, porque la calidez y cordialidad de su gente llena de magia cada lugar.

Hemos crecido a pasos agigantados, tanto en calidad, como en su infraestructura. Actualmente contamos con 3 sedes principales: Bogotá, Valledupar y Pereira. Cada una de ellas nos llena de motivos para sentirnos orgullosos

Gracias a la solicitud de un grupo de graduados, que vieron la oportunidad de llevar programas de alta calidad a las personas de Valledupar, en 1994 se comenzó a gestar esta iniciativa. Durante nuestros 35 años nos hemos enfocado en ser una institución de acceso para todo aquel que tiene el sueño de ser profesional, ofreciéndole calidad en cada uno de nuestros programas.

Sede

5 grupos y 100 estudiantes provenientes del Cesar y la Guajira comenzaron actividades en 2001. Ellos nos motivaron a seguir creciendo para dar educación de calidad nuestra gente. Por eso, en el transcurso del 2011 al 2017, ampliamos la oferta académica con 12 programas profesionales y diplomados con acreditación de alta calidad, entre los que se encuentran:

-Ingeniería de Minas

-Ingeniería Geológica

-Ingeniería Civil

-Derecho

-Psicología

-Diseño Gráfico

-Administración de Empresas

¿Sabías que la Cámara de Gesell es un espacio en el que los estudiantes de psicología pueden analizar la conducta de las personas? En Valledupar tenemos la única de la región y está a disposición de nuestra comunidad. Nos llena de alegría poder darles las mejores herramientas a nuestros estudiantes para que el día que ingresen al campo laboral destaquen entre los demás y puedan decir con orgullo #YoSoyAreandino.

Anatomage

“Anatomage” es uno de los instrumentos médicos más innovadores a nivel mundial y de última tecnología. En Areandina contamos con él. Este simulador del cuerpo humano les permite a nuestros estudiantes de Medicina entender de forma detallada la anatomía del cuerpo humano.

Además, contamos con un laboratorio de suelos e hidráulica para nuestras ingenierías, permitiendo un contacto y práctica real del mundo laboral.

El compromiso y responsabilidad social es lo nuestro

La Dra. Gelca Gutierrez Barranco, rectora de nuestra sede Valledupar, ha logrado alianzas con la alcaldía, para que desde Areandina se potencie el compromiso con el mejoramiento de la región. Te contamos algunos proyectos de esta alianza:

1. Medición del impacto socioeconómico del Festival de la Leyenda Vallenata.
  2. La ejecución del proyecto municipal de cultura ciudadana del 2016 al 2018.
  3. Proyecto de manejo de la pequeña minería con la enseñanza de nuevas tecnologías que le apunten a la sostenibilidad y a una minería más amigable con el medio ambiente.

El constante aporte por el desarrollo de nuestra sociedad nos permitió ganar el Sello de Responsabilidad Social que más que un sello, es un motivo de orgullo para seguir buscando maneras de transformar nuestro entorno.

Nuestro ADN también está dado al análisis e investigación. Tenemos 19 jóvenes investigadores que están haciendo realidad sus iniciativas con el financiamiento de COLCIENCIAS.

Somos la sede centro de exposición y concentración de iniciativas que van en pro del desarrollo de nuestra región; tenemos alianzas con entes gubernamentales y privados que se centran en la investigación de problemáticas ambientales, sociales y económicas.

Ahora que ya conoces sobre la calidez y magia que se respira en esta sede, tienes más motivos para llenarte de orgullo por ser parte de Areandina. Te esperamos en la sede de Valledupar, más que una sede, es tu casa.

Podría interesarte:

Los beneficios de trabajar en tu ciudad de origen

Perfil ocupacional de un psicólogo