Segunda lengua

Sept 28, 2022

¿Qué es el Bilingüismo y por qué lo necesito?

Por Melanie Ceballo

Ya sea porque alguna vez estuviste en una reunión en la que no podías entender lo que algunas personas decían, porque estuviste en el extranjero y no podías comunicarte libremente con los demás o simplemente porque el trabajo o la carrera de tus sueños te exige ser bilingüe para poder graduarte, conoces la importancia de hablar una segunda lengua

Ser bilingüe en Colombia es necesario tanto para viajar y conocer el mundo como para cuando quieras ascender y aspirar a nuevos cargos dentro de tu trabajo. Por eso, es pertinente que te animes de una vez por todas y tomes la decisión de aprender un segundo idioma.  

 

Por qué aprender una segunda lengua  

Por que aprender una segunda lengua

  • Te ayuda con la toma de decisiones y a gestionar tus conflictos, ya que tu cerebro reacciona rápidamente y elige el idioma acorde para el momento, permitiéndote analizar varias situaciones al tiempo. 

  • Te hace ser más competitivo a nivel laboral, gracias a lo cual podrás aspirar a mejores puestos de trabajo y, por lo tanto, a un mejor salario.  

  • Te permite conocer nuevas culturas, dándote la oportunidad de entablar amistades con extranjeros y conocer sus gustos, tradiciones, compartir canciones, gastronomía o libros, entre otras, que te ayudan a tener una nueva perspectiva.  

  • Si tu sueño es recorrer el mundo, ser bilingüe te facilita la posibilidad de vivir esta experiencia y desenvolverte mejor con el entorno.  

  • Te permite ser más sociable y tener la oportunidad de aprender a relacionarte de manera distinta con personas de otras nacionalidades. 

  • Te ayuda a expresarte mejor y dar una opinión, idea o sugerencia de manera acertada, según el entorno en el que te desenvuelvas.  

  • Amplía la oportunidad de acceder a nuevas fuentes de información, dado que hay estudios en otros idiomas que son muy importantes para determinada área.  

  • Una vez hables otra lengua, tendrás la oportunidad de aprender otros idiomas con mayor facilidad. 

  • Amplía tus oportunidades de estudio, podrías pedir un intercambio, hacer una maestría en otro país o solicitar una beca. 

  • Te permite ser una persona más abierta al conocimiento y aprender cosas nuevas. 

Lee también: La importancia de aprender inglés 

 

Beneficios para el cerebro de una persona bilingüe 

 

  • Retrasa la aparición de síntomas del Alzheimer, demorando el deterioro cerebral. 

  • Mejora el control cognitivo y la capacidad de adaptación, retrasando la aparición de la demencia.  

  • Desarrolla la habilidad de ser multitasking, permitiéndote cambiar de tarea casi con la misma facilidad con la que cambias de un idioma a otro. 

  • Mejora la atención, la capacidad de concentración y la memoria.  

  • Las personas bilingües tienen más materia gris, la cual se encarga de facilitar la comunicación neuronal.  

Por que es importante ser bilingue

 

Areandina te ayuda a dominar un segundo idioma  

 

Si estás buscando opciones para lograr esta meta, ¡en Areandina las tenemos! Puedes ingresar al Lingua Lab, una iniciativa gratuita que tenemos disponible para que practiques tu inglés en contextos no formales durante todo el semestre.  

En este espacio podrás prepararte para tus exámenes (en el Lingua TECS), así como y reforzar el idioma, practicando tu lectura, escritura y tu vocabulario.  

Asimismo, también tenemos tutorías académicas enfocados en tus necesidades, así como talleres PreTECS para que te puedas preparar muy bien para esta prueba internacional.   

Puedes ver más información en el siguiente video:  

Bienvenida Taller Pre-Tecs. from Areandina on Vimeo.

Por último, pero no menos importante, tenemos MOOC de Exámenes Internacionales de Lengua para que te prepares para estas pruebas internacionales y, por supuesto, también está a tu completa disposición nuestro Departamento de Idiomas, ya que lo más importante para nosotros es ayudarte a conseguir tus metas.  

Ahora que ya conoces la importancia de hablar una segunda lengua, es hora de aprovechar todos estos beneficios de ser bilingüe.  

En Areandina tenemos pregrados y maestrías que no solo te convierten en un profesional capacitado, también te ayudan a alcanzar tus sueños. ¿Ya conoces nuestra oferta académica?  

 

¡Quiero mejorar mi futuro profesional!

¡En Areandina

QUEREMOS CONOCERTE!

Recibe más información sobre nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).