mitos sobre la educacion virtual

Ago 14, 2020

No más mitos sobre la educación virtual

Por Felipe Cortés para Areandina

La educación virtual es posible gracias a los grandes avances de la tecnología y la educación. Sin embargo, ante los múltiples beneficios de estudiar una carrera de forma virtual, han surgido un sinnúmero de mitos que desprestigian lo increíble de esta modalidad.

Lastimosamente, en pleno siglo XXl, abundan las personas que creen en estos mitos de la educación virtual y se niegan a la oportunidad de disfrutar de las bondades de esta modalidad.

 

Mitos de la educación online

 

¡A la generación que transforma no le meten cuento! Por eso vamos a contarte y a desmentir los mitos sobre la educación más fuertes, específicamente aquellos que giran en torno a la educación virtual, para que, si así lo decides, puedas disfrutar de esta modalidad con total tranquilidad.

 

1. Virtualidad y presencialidad

Menor calidad

Sabemos que el objetivo final de una carrera profesional es poder garantizar mejores oportunidades laborales, y un título en modalidad virtual tendrá el mismo valor que uno presencial, no te dejes engañar de este mito absurdo que ha cobrado tanta fuerza.

Estudiar en modalidad virtual no te hace ni mejor, ni peor profesional, mucho menos va a hacer que tu título tenga menor validez. Lo que realmente podría determinar una diferencia al momento en que una empresa vea tu título, son las notas y reconocimientos por trabajos en clase.

 

2. En la educación virtual todo es por tu cuenta

 

Muchos detractores dicen que la modalidad virtual consiste en dejar un montón de textos en la plataforma para que los estudiantes simplemente los lean.

Te contamos la verdad, ¡este es uno de los mitos de la educación! Y no puede ser más falso porque actualmente existen entidades encargadas de certificar los procesos y pilares educativos de toda universidad. Por ejemplo, en Areandina cuentas con dos grandes pilares en tu educación:

Docentes

 

1. Profesores personalizados que se convierten en una verdadera guía para cada joven. Ellos interactúan con sus estudiantes por medio de las clases grupales y de pequeñas tutorías personales.

2. La mejor plataforma virtual, especializada en la lectura, innovación, ejercicios prácticos y conectividad para garantizar un aprendizaje total.

 

3. Sin presencialidad no hay calidad

 

Este mito pudo haber tenido validez hace unos 10 años, ya que la tecnología y la educación apenas estaban teniendo sus primeros acercamientos. Pero hoy día, no hay nada en el ámbito educativo que no puedas tener en tu computador; incluso, en tu celular. ¿Acaso no te conectas en segundos a tu plataforma Canvas o a las redes sociales?

Si lo piensas bien, la virtualidad puede llegar a superar a la presencialidad. Ahora los estudiantes se conectan a conferencias y clases con eminencias de sus carreras que pueden estar en países distintos a los suyos, potenciando así su aprendizaje.

¡Recuerda que la calidad no está en la modalidad!

 

4. No hay exigencias cuando se trata de estudiar en modalidad virtual

 

Aunque la virtualidad ofrece cierta libertad relacionada a cómo, cuándo y desde dónde tomas tus clases, la exigencia sí existe. Nuestros profesores y calendarios virtuales permiten establecer plazos definidos para las distintas actividades y proyectos, tal y como si se estudiara presencial.

 

5. Necesitas un súper computador para poder estudiar

 

Con la llegada de procesadores, tarjetas de video y computadores con capacidades extraordinarias, se ha venido formando el imaginario de que para poder acceder a las plataformas virtuales de las universidades es necesario invertir en computadores costosos.

¡Falso! No pienses que porque vas a recibir muchas cosas (información, clases, tutorías, actividades y juegos) por medio de la plataforma, necesitas un computador que vuele. Las plataformas están hechas para funcionar prácticamente en cualquier computador y dispositivo, para que estudiantes de todas las capacidades económicas y recursos puedan acceder a la educación virtual.

Ahora que ya conoces algunos mitos de la educación virtual, ¿te animas a estudiar en esta modalidad? ¡Nosotros tenemos las carreras virtuales que buscas! Conócelas.

 

¡Ver oferta académica en modalidad virtual!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).