A

educación continuada

May 11, 2022

Educación continuada: beneficios y ventajas

Por María Camila Reyes

Frente a un mercado laboral cambiante, exigente y a la vanguardia de las necesidades de los consumidores, es normal que sientas preocupación debido a la importancia de mantenerte actualizado. Para esto, la educación continuada se presenta como una excelente herramienta y alternativa para formarte y ser una persona más experta y especializada en tu área de interés. 

 

La educación continuada te permite profundizar en ámbitos específicos y particulares a través de diplomados, certificaciones, talleres o cursos orientados al desarrollo, fortalecimiento y empalme de nuevas habilidades. 

 

Hoy por hoy, Areandina es una de las instituciones de educación superior que brinda a sus estudiantes la posibilidad de acceder a cursos y talleres y salir al ámbito laboral mucho más preparados y con perfiles competitivos. 

 

educación continuada y sus ventajas

 

¿Qué es la educación continuada? 

 

Es cuando tienes como propósito actualizar tus estudios y aprovechas las ofertas de estudio y aprendizaje que ofrecen las instituciones académicas de educación superior. Puedes hacerlo en formación profesional, técnica, tecnológica o experiencia de trabajo acumulada.  

 

Fuera del sistema formal (pregrados y posgrados), brinda una alta calidad académica y flexibilidad acorde a las necesidades de quienes están hasta ahora ingresando en el ámbito laboral. Se caracteriza por tener corta duración en comparación con otros programas académicos y se enfoca en aspectos particulares de temas que son mucho más amplios. 

 

Estos se ofrecen en Areandina en forma de diplomados, certificaciones, talleres, cursos virtuales, charlas, seminarios que, básicamente resultan ser bastante útiles en términos de formación. Promueven la experimentación e implementación de nuevos métodos y conceptos para garantizar perfiles mucho más atractivos para los reclutadores de talento humano. 

 

Importancia de participar en programas de educación continuada 

 

Sucesos como la pandemia, fueron determinantes para poner en manifiesto la importancia de ser innovadores, recursivos, y contar con conocimientos claves que permiten llevar los negocios a otros niveles. La incorporación de lo digital y la estimulación de una mente estratégica reubica a los perfiles con habilidades de cara al futuro. 

 

Cuáles son los beneficios en la educación continuada 

 

  • Mejora tus conocimientos y habilidades profesionales. 
  • Amplía la posibilidad de acceder a trabajos deseados. 
  • Puedes apuntarle a aumentos de sueldo o reconocimientos. 

 

Las empresas que capacitan a sus trabajadores... 

 

  • Mantienen con una actitud positiva a los colaboradores. 
  • Fomentan la eficiencia en las labores y así impactan positivamente la productividad. 
  • Garantizan trabajadores totalmente dispuestos para asumir retos y desafíos. 

 

¡En Areandina puedes continuar mejorando tu perfil profesional! 

 

Los diplomados son una excelente alternativa a la que puedes acceder con clases presenciales y virtuales, con la posibilidad de acceder a actividades académicas y culturales complementarias en el exterior. 

Te permitirá vivir experiencias interculturales, ampliar tu visión internacional, mejorar tus competencias académicas, científicas y sociales, cumplirás con tu requisito de opción de grado, entre otros beneficios más. 

 

Consulta los diplomados, elige el tuyo. Conoce las otras opciones

 

Con InfinitED, educación a la medida, las personas interesadas podrán acceder a una gran variedad de programas de diferentes ramas y niveles con los que cuenta Areandina.  

Así, puedes crear rutas de aprendizaje que los lleven a obtener conocimientos más específicos relacionados con sus intereses y carreras, permitiéndoles adquirir herramientas que les permitan crear su propio negocio. 

 

Amplía tu información ingresando aquí

 

Con los MOOC’s encontrarás capacitaciones constantes y podrás acceder gratuitamente a diferentes opciones de cursos de acuerdo a tus gustos, necesidades y deseos de profundizar en conocimiento.  

Estos recursos te permitirán desarrollar competencias claves en el uso de nuevas tecnologías como fuente de información, aplicación a ofertas laborales, así como la creación del concepto de marca personal aplicado a los perfiles profesionales. 

Si te estás preguntando cómo funcionan los cursos libres virtuales, solo debes registrarte con tu correo electrónico o tu cuenta de Google, hacer el curso, realizar las actividades y certifícate: te permitirá obtener oportunidades académicas y laborales. 

 

Conoce los diferentes cursos aquí e inscríbete. 

¡En Areandina

QUEREMOS CONOCERTE!

Recibe más información sobre nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

A