contaduria_publica_portada

Ago 24, 2021

Contaduría Pública: la carrera de todos los tiempos

Por María Camila Reyes para Areandina

¿Sabías que la Contaduría Pública es una de las carreras profesionales más antiguas a nivel global? No obstante, sigue siendo de las favoritas de los jóvenes que disfrutan de las matemáticas, la administración y aquellos que tienen grandes habilidades en gestión de recursos financieros, ya sea de su propia vida, la de negocios, que se proyectan haciéndolo en empresas u organizaciones.

Su relevancia a nivel global se debe a la necesidad de contar con profesionales que asesoren procesos contables en los diferentes sectores económicos y hagan que las empresas negocios más rentables y responsables a nivel financiero. Adicionalmente, la contabilidad proporciona grandes perspectivas de empleabilidad en diversos ámbitos, permitiendo así, garantizar un futuro prometedor.

Es imprescindible resaltar que las empresas en Colombia son el motor de la economía, generación de empleo, y son la base de la construcción de equidad, asegura Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá. Según cifras de esta entidad, el total de empresas y establecimientos de comercio activos llegan a 800 mil en la capital y todas ellas requieren contadores públicos que midan los resultados y la estabilidad financiera de estas compañías.

contador público

Nuevas oportunidades se evidencian en esta profesión

Con la llegada de las herramientas digitales, procesos contables automatizados, emisión de facturas electrónicas y demás, será una carrera demandada en potencia debido a la importancia en los sistemas económicos para generar estrategias escalables que permitan garantizar estados financieros que formen empresas sólidas, contribuyendo a su crecimiento.

Un contador del ahora, debe estar inmerso en la innovación tecnológica, aportando el activo más valioso que debe tener todo profesional: una mente estratégica. Bajo este principio, las futuras generaciones deben mantener conocimientos y habilidades basados en competencias en los últimos avances de las prácticas y a la vanguardia de las transformaciones frente a los escenarios financieros.

De acuerdo con cifras del Registro Mercantil de las Cámaras de Comercio, 75.275 nuevas sociedades fueron creadas en el país durante 2019. Esto significa que la demanda de profesionales que contribuyan a la economía de las organizaciones se encuentra en aumento y corrobora el momento de inversión empresarial.

4 razones para estudiar Contaduría Pública

1. Alta demanda laboral: como bien lo mencionamos anteriormente, todas las empresas y organizaciones requieren de un profesional con conocimientos sólidos en finanzas y manejo apropiado de los recursos. Por ello, la demanda profesional de contadores siempre es alta, haciendo que tengan menos probabilidades de sufrir de desempleo.

2. Autonomía: una de las grandes ventajas que se pueden destacar de estudiar esta carrera, radica principalmente en la posibilidad de trabajar en una empresa o deforma independiente. Cualquiera que sea el caso, la profesión permite autonomía en la gestión de tiempos y tareas.

3. Liderazgo a nivel empresarial:¿sabías que esta profesión tiene un perfil gerencial? Puedes desempeñarte en los más altos niveles de cualquier empresa, te conviertes en líder a través de la ejecución de diferentes responsabilidades indispensables para el apropiado funcionamiento financiero de las organizaciones.

4. Contribución al desarrollo económico: un contador público colabora en primera instancia en el desarrollo financiero de las organizaciones, aportando a la región en general con sus conocimientos y proporcionando mejores gestiones y administración de los bienes.

contador público

¡Estudia Contaduría Pública y desenvuélvete en el ámbito que deseas!

¿Estás pensando en estudiar Contaduría Pública? Areandina es una de las Instituciones de educación superior de Colombia en las que puedes encontrar este programa. Te ofrece las mejores condiciones para una formación integral, donde podrás elegir entre diferentes énfasis: Gestión Tributaria, Control y Responsabilidad Social, además de que todo el aprendizaje está orientado a la proyección internacional dominando las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC, IFRS Y NIIF).

De acuerdo con tus gustos, afinidades y proyección a futuro, con la formación que te proporciona Areandina, en conjunto con sus docentes altamente calificados, podrás desempeñarte como:

• Contador público

• Revisor fiscal

• Contralor general

• Líder de las áreas financieras en diferentes organizaciones

• Líder de los departamentos de contabilidad en las compañías

• Líder de crédito y cartera

• Líder de presupuestos

• Auditor interno y/o externo

• Asesor financiero

Con los conocimientos que obtendrás en Areandina, serás un profesional mejor capacitado para el diagnóstico, manejo y control financiero de costos, auditoría, revisoría y reporte de la información financiera. Adicionalmente, conocerás el régimen normativo y económico de los procesos contables que aplican en Colombia y otros países.

¡Conviértete en el profesional que siempresoñaste!

Conoce más del programa ingresando aquí.