Las buenas campañas publicitarias generan impacto no solo a la hora de comprar un producto o un servicio, también -si son muy buenas- pueden mover ciertas fibras en nosotros que nos hacen cambiar un poco nuestra estructura de pensamiento.
Por eso, si estás pensando en estudiar Mercadeo y Publicidad, llegaste al artículo perfecto porque a continuación vas a ver algunas campañas publicitarias que te servirán de inspiración para dar el último paso y matricularte en esta carrera.
Seguramente habrás escuchado este eslogan en más de una oportunidad, y es que realmente marcó un antes y un después dentro del mundo de la publicidad.
Aunque no lo creas, esta campaña se gestó en 1987 y su intención no fue otra que inspirar a los deportistas, pero la verdad es que se convirtió en un mensaje que trascendió más allá de eso y motivó a miles de personas; tanto que todavía la seguimos recordando.
Fue generada por la agencia Wieden+ Kennedy y en 1988 se realizó el lanzamiento oficial, con un comercial en el que vemos a un señor de 80 años trotando. El concepto fue simplemente maravilloso, le generó a la marca visualización y reconocimiento, además de recaudar a lo largo de los años millones de dólares.
Si hay una marca que ha trabajado incansablemente en reconocer todos los cuerpos femeninos y en su aceptación, es Dove.
Esta marca logró romper los esquemas de la mujer perfecta, delgada, de cuerpo escultural cual modelo, e incorporó en su campaña a mujeres reales, con cuerpos verdaderos y de diversos tamaños y colores de piel para que nos olvidáramos un poco de los estándares de belleza y comenzáramos a apreciar nuestro cuerpo.
Para esta campaña, Dove realizó varios estudios y entendió los miedos e inseguridades de su audiencia, razón del éxito de la campaña que, nada más y nada menos, duplicó las ventas anuales de la compañía durante la década de 2000.
Lo mejor de una campaña publicitaria es lo que comentamos antes: que genere un efecto positivo en la sociedad, y definitivamente Dove lo logró con este concepto que hasta el sol de hoy se mantiene, ya que se convirtió en uno de los valores de la marca.
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Si hablamos de una campaña ambiciosa y que haya marcado historia de la publicidad, Stratos project definitivamente es una que debemos nombrar.
Esta campaña que se conceptualizó durante 7 años y que costó alrededor de 50 millones de dólares, en el 2012 le dio a la marca un nuevo aire gracias a la idea de llevar a Felix Baumgartner, un paracaidista austriaco, a 36.000 metros de altura en la estratósfera para que se lanzara en paracaídas.
Esta hazaña no sólo rompió el récord de la caída libre más larga de la historia, sino que se convirtió en el primer humano en romper la barrera del sonido sin ningún vehículo automotor.
Por supuesto, esta campaña fue todo un éxito y fue transmitida en vivo por varias cadenas de televisión y distintos medios digitales. Asimismo, el canal de la marca incrementó considerablemente sus suscriptores días antes de realizar el lanzamiento. Y si hablamos de las ganancias: en Estados Unidos la marca aumentó el 7 % de las ventas durante los 6 meses siguientes al lanzamiento.
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Si te gustan las campañas reales, ¡esta es una genialidad!
Si bien es cierto que Burger King tiene muy buena publicidad, esta campaña es una que hay que destacar porque se nos olvida que, tal como dice una frase del Principito: “lo esencial es invisible a los ojos”, y Burger King nos habla de su esencia.
Aquí la marca nos enseña con una visual muy limpia y sencilla que sus hamburguesas están hechas con ingredientes de calidad, no con conservantes artificiales, así que podemos observar cómo es el proceso natural de descomposición con el pasar de los días.
El Whopper mohoso ganó el premio Sol de Platino en el Festival el Sol del año 2021, todo gracias a la astucia que mostró la marca al informar que ya sus alimentos no tenían conservantes.
Aunque aquí hay algunas ideas que rompieron esquemas, hay muchísimas campañas que son geniales y que te harán volar la cabeza, así que puedes investigar un poco más sobre los ganadores del Cannes Lions, el festival más grande del mundo de la publicidad, o esperar a un nuevo artículo sobre este tema.
Eso sí, si te apasiona la publicidad y quieres estar detrás de estos conceptos, tal vez deberías estudiar Mercadeo y Publicidad, y aquí en Areandina lo puedes hacer.
En este programa vas a generar, analizar y crear estrategias innovadoras para las distintas organizaciones, influir en las decisiones de compra de bienes y servicios y crear campañas tan o más impactantes como las que nombramos.
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