empleabilidad

May 2, 2022

¿En busca de empleo? en Areandina te acompañamos

Por Areandina

Sabemos que encontrar empleo en Colombia no es una tarea fácil, pero sí es posible. Para esto, es importante tener claro en qué te quieres ocupar, fortalecer tu hoja de vida, mejorar tu estrategia de búsqueda, identificar esos conocimientos técnicos, habilidades, actitudes y valores que te hacen único de acuerdo con las demandas laborales y, por supuesto, prepararte para presentar la mejor entrevista.

 

Aunque pueden parecer muchos pasos, tranquilo/a, no estás solo/a. En Areandina si eres estudiante o egresado podrás encontrar la más amplia oferta de oportunidades laborales, pues construimos alianzas que permiten la búsqueda de empleo y facilitan a los empleadores encontrar el personal que necesitan.

 

buscando empleo

 

Es importante resaltar que somos parte de la red de prestadores del Servicio Público de Empleo creado por el Ministerio de Trabajo, este servicio se presta a nivel nacional de manera gratuita para toda nuestra comunidad.

 

Además, desde la Dirección Nacional de Graduados y su Ruta de Empleabilidad, aplicamos las estrategias para llegar a una empleabilidad efectiva de nuestros Areandinos con el fin de prepararlos para la vida profesional.

 

Ruta de Empleabilidad Areandina 

 

1. Registro en el portal de empleo Areandina: en el cual contamos con más de 3.000 ofertas laborales y donde te brindamos la orientación y asesoría para vincularte al portal, te indicamos cómo visualizar las ofertas y cómo puedes crear tu cuenta.

Regístrate aquí 

 

2. Aplicación de pruebas psicotécnicas: te asesoramos a través de una plataforma en la aplicación de estas pruebas con el objetivo de prepararte para la entrevista real. Además, podrás recibir una retroalimentación para que identifiques tus oportunidades de mejora.

Inscríbete aquí 

 

3. Intermediación laboral: potencializamos constantemente las relaciones con el sector empresarial para crearlos como empresa en nuestro portal de empleo y así generar más oportunidades laborales para nuestros Areandinos. Asimismo, construimos alianzas que permiten la búsqueda de empleo y facilitan a los empleadores encontrar el personal que necesitan.

 

buscar trabajo

 

4. Orientación ocupacional: encontrarás capacitaciones constantes que fortalecerán tus habilidades para salir al mundo laboral de manera efectiva. Además, podrás acceder gratuitamente al MOOC ‘Vinculación al mundo laboral’, con el que desarrollarás competencias claves en el uso de nuevas tecnologías como fuente de información, aplicación a ofertas laborales, así como la creación del concepto de marca personal aplicado a los perfiles profesionales.

Inicia tu curso aquí

 

5. Seguimiento: en Areandina contarás con un acompañamiento constante en tu búsqueda de empleo, por esto, siempre estamos en contacto telefónico con nuestros estudiantes y egresados, así como con los empresarios que hacen parte de esta Ruta de Empleabilidad.

 

Finalmente, es importante destacar que obtuvimos la máxima calificación en la categoría Empleabilidad de la Auditoría Internacional QS STARS, lo que evidencia nuestros esfuerzos en seguir implementando estrategias para lograr una empleabilidad efectiva para todos los Areandinos.

 

Si quieres conocer más sobre la Ruta de Empleabilidad puedes comunicarte al WhatsApp 317 380 76 20 o escribir al correo: [email protected]

 

¡Amplía tu información dando clic al vídeo!

 

 

Recuerda suscribirte a nuestro blog para estar actualizado con las tendencias más importantes para tu crecimiento personal y profesional.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).