Areandina Acreditación Alta Calidad Multicampus

Feb 2, 2022

Areandina logra Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus

Por María Camila Reyes

¿Sabías que año tras año, el Ministerio de Educación Nacional otorga máximos reconocimientos a las instituciones de educación superior del país? Por sus valores diferenciales como universidades de la más alta calidad:  Areandina no es la excepción en alcanzar estos logros.  

 

Además de contar con programas académicos acreditados, trabajamos en mejoras constantes para garantizar estándares de excelencia en educación superior, constituyéndonos como uno de los referentes de las mejores universidades del país. Actualmente, contamos con la Acreditación Institucional en Alta Calidad Multicampus, la cual fue otorgada para las sedes Bogotá, Pereira y Valledupar bajo la Resolución 013718 del 27 de julio de 2021, por una vigencia de cuatro años. 

 

Actualmente existen más de 290 IES en Colombia y solo 70 acreditadas con alta calidad y de estas solo 11 multicampus, lo que quiere decir que Areandina cumple con estándares de calidad por encima de los estándares normales que le piden a todas la IES, y lo más importante es que es en las tres sedes, así como en la virtualidad. 

 

Acreaditación de alta calidad Areandina

 

Areandina: una propuesta de transformación humana y social  

 

De acuerdo con José Leonardo Valencia Molano, Rector nacional de Areandina, “este logro responde a un esfuerzo que desde la academia nos propusimos hace varios años. Nos embarcamos en un viaje por la excelencia en cada uno de nuestros programas académicos, en las sedes y la seccional para ofrecer a los estudiantes una formación de alta calidad, aportando al desarrollo regional de Colombia. Durante este proceso, hemos sido conscientes de que, para fortalecer el aprendizaje integral de nuestros estudiantes, era necesario consolidar un trabajo colaborativo con miradas diversas que nos complementaran y generaran valor agregado.” 

 

Dicho reconocimiento soporta la adaptabilidad en tiempos difíciles y la manera en la cual Areandina fomenta la participación, inclusión y respeto por la diversidad. Con el aporte a la transformación de los entornos, las sedes de la universidad incluyeron espacios para el esparcimiento, el deporte y el ocio, proporcionando a los estudiantes cobertura con calidad, aprovechamiento de las tecnologías digitales y liderazgo colectivo. 

 

Beneficios de estudiar en una universidad acreditada 

 

  • Amplía las posibilidades de convenios para prácticas para los estudiantes. 
  • Posicionamiento de los graduados 
  • Acceso a recursos financieros externos del orden nacional e internacional para el desarrollo de proyectos de investigación y extensión. 
  • Facilidad en la convalidación de títulos en el exterior 
  • Aumenta las posibilidades para acceder a becas, créditos y programas para el fomento a la educación superior. 
  • Tendrá mayor participación en proyectos de investigación, comunidades científicas y de construcción del conocimiento. 
  • Tendrá más propuestas de movilidad entrante y saliente de profesores y estudiantes. 
  • Podrá establecer más alianzas para el desarrollo de proyectos de doble titulación. 
  • Recibirá el acompañamiento para el desarrollo de proyectos de Internacionalización.

 

En Areandina abarcamos y garantizamos calidad en nuestra oferta educativa y cada una de nuestras sedes ubicadas en Bogotá, Pereira y Valledupar, y la promesa de proporcionar educación virtual y así llegar a gran parte del territorio nacional. 

 

Docentes de alta calidad

 

Actualmente, son 100 programas académicos con Registro Calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional y vamos por más. Somos la primera IES en América Latina en obtener la máxima calificación (5 estrellas) en enseñanza virtual bajo la metodología QS Stars, importante esquema de evaluación de la calidad liderado por la firma británica Quacquarelli Symonds. 

 

Estudiar en una universidad que cuente con Acreditación en Alta Calidad Multicampus y programas académicos certificados, sin duda alguna, destacará tu perfil profesional en un mundo laboral altamente competitivo.  

 

¡Toma la mejor decisión para hacer tu carrera profesional!

Conviértete en Areandino 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).