6 ventajas del test vocacional

Abr 28, 2020

6 ventajas del test vocacional

Por Felipe Cortés para Areandina

Cuando se trata de elegir una carrera universitaria, muchos jóvenes se sienten confundidos, y lamentablemente tienen como parámetro de selección el factor económico: una profesión que les dé mucho dinero.

El principal parámetro que se debería tener en cuenta, es el de encontrar la vocación, eso que estremece el pecho y hace que todo nuestro ser se llene de pasión. Justamente, los tests vocacionales tienen como objetivo encontrar muy dentro de cada estudiante la vocación que lo llevará a ser un profesional realizado y feliz.

Es increíble cómo un sencillo test vocacional puede traer tantas ventajas para tu vida, aquí te contamos las más importantes.

1.Claridad sobre tus fortalezas y debilidades

Claridad

Vía Giphy

Eres joven y estás a punto de comenzar tu preparación profesional, es normal que aún no sepas todo el potencial que tienes. El test te ayudará a encontrar esas fortalezas que posees para algunos campos, como también te mostrará cuáles ámbitos puede que no se te faciliten en el futuro.

¡Encontrarás talentos que no sabías que tenías! Por ejemplo, puede que el test te diga que tienes un gran potencial para escribir, pero no para las matemáticas.

2.Verás opciones que nunca hubieras contemplado

Además del potencial explicado en el punto anterior, el test vocacional también te enumerará esas posibles profesiones en las que, gracias a tus fortalezas, podrías brillar.

Divagar entre tantas carreras es abrumador, por eso esta es una ventaja que hará que tu lista de posibles carreras se reduzca considerablemente.

3.Evitas errores y dolores de cabeza

¿Sabías que cientos de estudiantes abandonan sus carreras pasados 3 o 4 semestres? Es alarmante perder esa cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo. Esta deserción se puede evitar con los test vocacionales, ya que acercan a cada estudiante a la carrera que de verdad puede amar.

4.Sales del estado de confusión

Sales

Vía Giphy

Tomar una decisión tan importante que marcará el resto de tu vida puede desencadenar que te sientas confundido todo el tiempo. Puede que sientas que ninguna carrera es para ti, lo que te llevará a elegir erróneamente.

Puedes consultar un psicólogo de confianza para que te ayude con el test. Algunos colegios y universidades brindan ese apoyo.

Si estás confundido, te invitamos a que permitas que la ciencia te dé un mejor panorama y te saque de ese estado. Te contamos que existe LifeDesing, una plataforma especializada en ayudarte a descubrir cuál sería el mejor camino profesional para ti. Solo requiere de un registro en su página, y que regularmente describas la información que la misma te va pidiendo (cosas como qué habilidades y fortalezas crees que posees). Esta herramienta evaluará tus respuestas para mostrarte los resultados que te acercarán a tu futuro.

5. ¡Son fáciles!

Un test vocacional no te quitará más de dos horas y su metodología está basada en preguntas y dinámicas intuitivas, por lo que resultan muy sencillos.

6.Te hacen alguien feliz

Este es el último punto y el más importante de todos: cuando estudias y trabajas en lo que amas, la felicidad se apodera de tus días.

Adicional, te recordamos y hacemos énfasis en tres errores muy comunes que se comenten al elegir carrera:

1. Estudiar algo porque tus papás o tus amigos lo dicen.
  2. Pensar que hay carreras que son mejores o peores que otras.
  3. Centrarse en el dinero.