6 beneficios de la educación virtual

Ago 27, 2020

6 beneficios de la educación virtual

Por Felipe Cortés para Areandina

La educación virtual es una modalidad que, con el pasar de los años ha venido tomando fuerza, y gracias a la situación actual del mundo, se ha convertido en la única herramienta para que miles de jóvenes se sigan formando como profesionales.

¡Sí o sí tienes que estudiar de manera virtual! Por eso te vamos a contar los beneficios más significativos que vienen con ella para que te enamores, disipes dudas y disfrutes de tu vida académica desde la cara de la virtualidad.

Beneficios de la educación virtual

beneficios de la educacion virtual

1. Más tiempo para ti

Este es un beneficio real y de peso, porque sabemos que a muchos nos gusta estudiar, pero dejando tiempo para otras actividades de nuestro agrado, como leer, ver series, cocinar, hacer ejercicio o simplemente dormir.

Con la modalidad virtual lo puedes lograr, ya que no perderás horas en el tráfico gracias a que no tienes que movilizarte a la universidad. Puedes ahorrar hasta 15 horas semanales.

2. Más recursos a tu disposición

En ocasiones hay temas o clases que son más difíciles de entender que otras, por lo que tener todo el material y explicación de las clases en tu plataforma virtual te permitirá superar esos temas. No hay nada como repasar y aprender a tu propio ritmo, sin forzarte, ni estresarte.

Además, las plataformas virtuales te presentan la información y el material de estudios de formas lúdicas y novedosas, lo que hace que repasar se convierta en algo muy divertido.

3. Comunicación 360 con los docentes

La educación virtual abre canales constantes de comunicación con tus maestros, por un lado, puedes resolver tus dudas con ellos durante las clases, y por el otro, tienes la posibilidad de tener tutorías, correos y hasta mensajes de chat para hablar de dudas posteriores que tengas.

Conoce nuestra oferta

¡Prácticamente, tienes un tutor dispuesto a escucharte cuando lo necesites!

4. Economía

Lo sabemos: cuando eres estudiante cada peso cuenta. Hasta para eso tienes a la virtualidad como tu aliada, ya que todo el material estará disponible de forma online (no fotocopias) y tampoco tendrás que pensar en el pago diario del transporte.

5. Tú eliges cuándo y dónde

Tu eliges cuando y donde estudiar

La mayoría de los estudiantes con hijos y empleos eligen la educación virtual, porque si, bien tienen que cumplir un horario con sus clases, pueden elegir en qué momento del día desarrollar las actividades prácticas y trabajos, gracias a que tienen una plataforma las 24 horas del día.

También pueden escoger si estudiar desde la comodidad de su casa mientras cuidan a sus hijos o incluso desde sus lugares de empleo.

6. Mayor interacción

Irónicamente hay mayor participación de estudiantes en modalidad virtual, ¿sabes por qué? Sencillo, la educación virtual en Colombia tiene que cumplir cabalmente con la constante interacción de los estudiantes con los profesores y viceversa, por lo que los profesores deben preparar sus clases con eso en mente. Además, las plataformas de estudios universitarios enfocan gran parte de su desarrollo a hacer posibles salas y foros de participación.

Con estos beneficios en mente estás listo para asumir tus estudios con la actitud correcta. ¡La modalidad virtual es tu aliada, aprovéchala!