La educación virtual es una modalidad que, con el pasar de los años ha venido tomando fuerza, y gracias a la situación actual del mundo, se ha convertido en la única herramienta para que miles de jóvenes se sigan formando como profesionales.
¡Sí o sí tienes que estudiar de manera virtual! Por eso te vamos a contar los beneficios más significativos que vienen con ella para que te enamores, disipes dudas y disfrutes de tu vida académica desde la cara de la virtualidad.
Este es un beneficio real y de peso, porque sabemos que a muchos nos gusta estudiar, pero dejando tiempo para otras actividades de nuestro agrado, como leer, ver series, cocinar, hacer ejercicio o simplemente dormir.
Con la modalidad virtual lo puedes lograr, ya que no perderás horas en el tráfico gracias a que no tienes que movilizarte a la universidad. Puedes ahorrar hasta 15 horas semanales.
En ocasiones hay temas o clases que son más difíciles de entender que otras, por lo que tener todo el material y explicación de las clases en tu plataforma virtual te permitirá superar esos temas. No hay nada como repasar y aprender a tu propio ritmo, sin forzarte, ni estresarte.
Además, las plataformas virtuales te presentan la información y el material de estudios de formas lúdicas y novedosas, lo que hace que repasar se convierta en algo muy divertido.
La educación virtual abre canales constantes de comunicación con tus maestros, por un lado, puedes resolver tus dudas con ellos durante las clases, y por el otro, tienes la posibilidad de tener tutorías, correos y hasta mensajes de chat para hablar de dudas posteriores que tengas.
¡Prácticamente, tienes un tutor dispuesto a escucharte cuando lo necesites!
Lo sabemos: cuando eres estudiante cada peso cuenta. Hasta para eso tienes a la virtualidad como tu aliada, ya que todo el material estará disponible de forma online (no fotocopias) y tampoco tendrás que pensar en el pago diario del transporte.
La mayoría de los estudiantes con hijos y empleos eligen la educación virtual, porque si, bien tienen que cumplir un horario con sus clases, pueden elegir en qué momento del día desarrollar las actividades prácticas y trabajos, gracias a que tienen una plataforma las 24 horas del día.
También pueden escoger si estudiar desde la comodidad de su casa mientras cuidan a sus hijos o incluso desde sus lugares de empleo.
Irónicamente hay mayor participación de estudiantes en modalidad virtual, ¿sabes por qué? Sencillo, la educación virtual en Colombia tiene que cumplir cabalmente con la constante interacción de los estudiantes con los profesores y viceversa, por lo que los profesores deben preparar sus clases con eso en mente. Además, las plataformas de estudios universitarios enfocan gran parte de su desarrollo a hacer posibles salas y foros de participación.
Con estos beneficios en mente estás listo para asumir tus estudios con la actitud correcta. ¡La modalidad virtual es tu aliada, aprovéchala!
En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.
Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.
Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.
Consulta aquí toda la información que necesitas.
Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.
Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces Pregrado • Posgrado • Educación Continuada.
Encuentra la información aquí:
https://youtu.be/0dB8vZN2P6w?si=-t4hjx0AlMhVPJ10
Recuerda que con estas credenciales puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución.
Consulta aquí toda la información que necesitas.
https://www.areandina.edu.co/financiacion/descuentos-institucionales
https://www.areandina.edu.co/financiacion/convenios-de-descuentos