May 19, 2020

Un foro virtual para comprender las transformaciones del humanismo en la Cuarta Revolución Industrial

‘Humanismo en la era Digital: Educación, Empleabilidad y Tecnología’ reúne virtualmente a expertos nacionales e internacionales el próximo 21 de mayo.

En su primera edición en octubre del año pasado, el foro ‘Foro de Humanismo en la Era digital’ reunió a más de quinientas personas que asistieron a los conversatorios convocados por Areandina en su sede de Bogotá. Además, a través de la transmisión en vivo en redes sociales, más de 1300 personas interactuaron con los expertos invitados.

Ahora, Areandina realizará la segunda versión del Foro, en esta ocasión, de manera virtual y con expertos nacionales e internacionales que mantendrán un diálogo interdisciplinario para comprender cuáles son las transformaciones que atraviesa la educación y la empleabilidad en la Cuarta Revolución Industrial.

La transmisión del evento se hará a través de la plataforma StreamYard el próximo jueves 21 de mayo a las 9:00 a.m. (GMT-5) y comenzará con una intervención de Diego Molano Vega, presidente del Consejo Superior de Areandina.

Luis Pardo Céspedes, experto en liderazgo y nuevas tecnologías y CEO de Sage, será el siguiente con una conferencia basada en su libro, Viaje al Centro del Humanismo Digital. Después, el reconocido filósofo e investigador mexicano Ernesto Priani intervendrá con Educar en la Incertidumbre, una charla virtual que nace de su experiencia como Vicepresidente de la Red de Humanistas Digitales, organizador del encuentro de Humanistas digitales y profesor titular de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A continuación, Martha Castellanos, Vicerrectora Académica de Areandina, moderará el conversatorio Educación, Empleabilidad y Tecnología en el que participarán: Priani; José Leonardo Valencia, Rector Nacional de Areandina; Carmen Marta Lazzo, profesora e investigadora experta en lo referente a la comunicación digital y a la ‘educomunicación’; Pilar Llácer Centeno, Máster en Informática y Derecho con más de veinte años de experiencia en educación, empleo y recursos humanos incorporando procesos de innovación y tecnología en empresas, y Liliana Acosta Arias, consultora que ha desarrollado proyectos con la Secretaría de Educación, la Superintendencia de Servicios Públicos (Colombia), ha sido asesora del Ministerio de Educación, y actualmente es Directora General de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) en Colombia.

Por último, se hará el lanzamiento del Observatorio de Humanismo en la Era Digital (OBHED) de Areandina. Un centro académico de análisis, producción, compilación y divulgación de contenidos que aportan a la reflexión crítica sobre humanismo digital como un tema en el que se encuentran lo humano, lo social, lo político y lo tecnológico. Durante el evento, el público tendrá la oportunidad de interactuar con los invitados y se regalarán cinco bonos de Amazon.

Para inscribirse, haga click aquí.

Esta nueva versión del Foro representa el compromiso de Areandina con un pensamiento humanista que sabe encontrar en la tecnología un medio para estar a la altura de los grandes retos que afronta la humanidad y así construir un futuro más sostenible y equitativo.