A

Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Abr 23, 2021

Transformación digital empresarial de la región, de esto habló Areandina en el lanzamiento de la Revista Zona Pyme

Temas:

Empresas del sector público y privado, han dispuesto alianzas y estrategias con el fin de apoyar el tejido empresarial de la región, teniendo en cuenta la crisis del sector económico a raíz de la pandemia del 2020.

A través de un acompañamiento integral a cada una de las áreas económicas, empresas como ACOPI, el Centro de Transformación de la Cámara de Comercio de Dosquebradas y la Fundación Universitaria del Área Andina, pretenden avanzar en proyectos de digitalización de las empresas, permitiendo una adaptabilidad a los nuevos retos de la virtualización. Dada la poca preparación de algunos empresarios en estrategias de transformación y marketing digital, desde las organizaciones locales y nacionales, se busca crear alternativas que permitan un impacto a la organización económica del futuro.

Entendiendo la importancia de la digitalización en la creación de nuevos modelos de adaptación, los cuales han demostrado su efectividad en la subsistencia de algunas empresas, que han seguido sus actividades económicas en tiempos de emergencia sanitaria, se hace indispensable reestructurar las dinámicas empresariales tradicionales.

Para ello, Felipe Baena Botero rector de Areandina seccional Pereira, durante el lanzamiento de la revista Zona Pyme, hizo un reconocimiento de la situación de orden mundial con respecto a la salud y a la calidad de vida, aspectos que han tenido gran influencia en lo económico, donde la tasa de desempleo supera el 16% y se estima una recuperación del PIB hasta el año 2024. Dada esta problemática, a nivel regional y nacional, es necesario aprovechar las herramientas digitales, entre ellas la transferencia de información en tiempo real, permitiendo una concientización y creando una necesidad.

Así mismo, se reconocen las ventajas de este nuevo modelo, como lo es el teletrabajo y la educación a distancia, que, a pesar de las brechas digitales, han permeado parte de la problemática y han reducido los efectos, permitiendo una continuidad en algunas labores.

De igual manera, se pretende impulsar el comercio electrónico, entendiendo cual es el uso cotidiano que los empresarios dan a la internet. A partir de ello, entender qué es transformación digital y cuáles son sus verdaderos impactos al implementarse. El marketing digital, como herramienta aliada en el proceso, permite mapear las estrategias y cuantificar datos, apoyando el proceso del empresario.

Como conclusión de este diálogo, los expertos coinciden en que hay que contar con personas expertas en dibujar las operaciones, pensar en las experiencias del usuario, rediseñar las estrategias ya existentes y sobre todo experticia en el poder de la comunicación, en la cual las principales acciones deben ir ancladas a conceptos como cultura, usabilidad, creatividad, apropiación, innovación y adaptabilidad.

 

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

A