Abr 22, 2021

Tierra Grata, ciudadela de paz

tierra_grata

La Fundación Universitaria del Área Andina a través de la facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas y comprometida con la responsabilidad social, ha realizado diferentes intervenciones en la comunidad “Tierra Grata” con iniciativas técnicas, sociales y acciones concretas para fortalecer el proyecto que ha emprendido esta comunidad.

El programa de Ingeniería Civil tiene como pilar en su esquema de gestión de proyectos, una ambiciosa iniciativa para llevar a feliz término la Ciudadela de Tierra Grata, buscando unas mejores condiciones de vida para albergar en sus corazones un sentimiento genuino de paz, contribuyendo con la ejecución de este proyecto al desarrollo sostenible de la región y a la transformación social.

Hasta la fecha se han desarrollado actividades de avance con la participación de algunos docentes y estudiantes, realizando aportes importantes en el proceso, como la reconstrucción del tejido social de la comunidad de Tierra Grata a través de la intervención, diseño urbanístico, de equipamiento de la ciudadela de paz, diseño y construcción de una vivienda bioclimática y gestión integral comunitario de los residuos sólidos.

Asimismo, el programa de Ingeniería Geológica desarrolló el proyecto “contribución social de energías limpias” en la comunidad, con el objetivo de implementar nuevas alternativas de energías renovables por medio de paneles solares para cargar equipos tecnológicos con puertos USB, el proyecto busca concientizar a la comunidad para la apropiación de energías más sustentables tanto económica como ambientalmente.

La Fundación Universitaria del Área Andina busca con estos proyectos brindar una propuesta eficiente, cómoda, mucho más humanitaria y amigable con el medio ambiente a la comunidad de Tierra Grata, siendo conscientes de los impactos que tienen nuestras acciones y nuestras decisiones en el entorno.

Conoce más del proyecto aquí:

Nuestros estudiantes en Tierra Grata

Maravilla Stereo - Proyecto “Constructores de paz”, una apuesta de estudiantes de Ingeniería de Areandina

El Pilón - Con proyecto ‘Constructores de Paz’ beneficiarán a 350 excombatientes

Hoyennoticia.com - Proyecto “Constructores de paz” beneficiará a excombatientes