Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Abr 20, 2017

Terapia Respiratoria se afianza en la región tras adquirir nuevo ‘Ventilador Mecánico’

Terapia Respiratoria se afianza en la región tras adquirir nuevo ‘Ventilador Mecánico’.

Para oficializar la adquisición de este moderno equipo se realizó la conferencia certificable “Ventilación Mecánica y Terapia de Alto Flujo”.

Con una inversión que superó los $50,000.000, ya se encuentra en funcionamiento el Ventilador Mecánico adquirido recientemente por el programa de Terapia Respiratoria de Areandina Pereira y que ya beneficia con prácticas más técnicas y reales a más de 200 estudiantes de dicho programa. 

Adriana Jaramillo, directora de Terapia Respiratoria, celebró esta importante adquisición, no solo para beneficiar el conocimiento de sus estudiantes, sino para capacitar a personas externas y crear fidelización con los gerentes de las instituciones hospitalarias con las cuales tiene convenio la institución. 

Capacitación

En el marco de dicha introducción, y con el objetivo de brindar conceptos de actualización tecnológica en el manejo de la falla respiratoria del paciente adulto, se llevó a cabo en el Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de Areandina, la conferencia certificable “Ventilación Mecánica y Terapia de Alto Flujo”, la cual contó con la participación de Johanna Hurtado Laverde, Soporte Clínico para Latinoamérica de Fisher and Paykel Healthcare.

En la conferencia, se trataron temas relacionados con la utilización de la terapia de cánula nasal de alto flujo, teniendo en cuenta mecanismos fisiológicos, mecanismos de acción, desenlaces y el manejo de esta terapia en pacientes críticos, logrando así actualizar a estudiantes y egresados terapéuticos, pues sabemos que la tecnología es cambiante y los profesionales se ven en la obligación de adquirir y manejar herramientas para poder ser competentes en las intervenciones. 

Como dato importante, los estudiantes del programa de Terapia Respiratoria de  Areandina seccional Pereira, tienen el privilegio de contar con herramientas de última tecnología, formándose así con equipos reales que no son simuladores y posicionándose entre las diferentes instituciones como una de alta calidad a nivel nacional y del Eje Cafetero. 

“Es fundamental que los estudiantes tengan a disposición todo tipo de herramientas de aprendizaje con el fin de que puedan interactuar con pacientes reales, que puedan conocer y manejar la tecnología que pretende ser la ayuda de muchos tratamientos y procedimientos y finalmente, que se encuentren a la vanguardia con el sector de la medicina que es cambiante” Añadió Johanna Hurtado.  

Al evento asistieron masivamente egresados del programa de Terapia Respiratoria de Areandina, docentes, administrativos y profesionales de la salud. 

¿Qué es la Ventilación Mecánica? 

La ventilación, es entonces una terapia que consiste en asistir mecánicamente la ventilación pulmonar que se encuentra inexistente y por consiguiente, dificultando la vida del individuo crítico. Esta, tiene la función de oxigenar y ventilar la vía aérea del paciente permitiendo que sobreviva sin sufrir secuelas en su corazón, cerebro o pulmones.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).