Educación universitaria
AYÚDANOS A CONOCERTE
Recibe más información de nuestra oferta académica
Los días 26 y 27 de Abril, se desarrolló en Cúcuta la primera reunión de directores de escuela y/o Programas de Ingeniería de Minas del país, en el cual el anfitrión fue la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellin y la Fundación Universitaria del Área Andina.
En el evento que duró dos días, se realizó una socialización de los procesos de autoevaluación, renovación de registros calificados y de procesos de acreditación en alta calidad en el cual la sede de Valledupar de Areandina fue la de mayor referencia por haber obtenido su Re-Acreditación.
“Es un orgullo que Areandina en el tema de formación en Minería sea un referente y líder en sus procesos; en la actualidad somos ejemplo por el proceso de acreditación”, indicó Carlos Edwin Camarillo Torres, director de Ingeniería de Minas
En el segundo día de este encuentro se trabajó en la estructuración del acta de conformación de la Red Colombiana de Comités Curriculares de Ingeniería de Minas (REDCIM), la cual fue aceptada por todos los presentes y firmadas por los directores de escuela y programas de cada institución.
Esta red ayudará a fomentar la movilidad a nivel nacional entre universidades, la investigación, la utilización de laboratorios e infraestructuras y a realizar eventos de divulgación como foros, congresos entro otros.
Al respecto, Carlos Edwin Camarillo Torres, director de Ingeniería de Minas, afirmó que a partir de la articulación interinstitucional se pueden mejorar los procesos de todas las Universidades y al mismo tiempo hacer frente a las decisiones del Estado en temas mineros. “Queremos contribuir desde la experiencia de renovación de Acreditación que tuvimos en la sede de Valledupar, y explicar todo lo que podamos de cada uno de los factores para que así la UFPS logre este objetivo que se ha propuesto”, comentó Camarillo Torres.
Educación universitaria
Recibe más información de nuestra oferta académica
En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.
En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias
Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites
Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti
¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas
Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace
Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces Pregrado • Posgrado • Educación Continuada
Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).