Pereira - Sep 29, 2022

Prepárate, ya llega la Feria de Empleabilidad y Prácticas de Areandina

Feria empleabilidad Areandina 2022
  • Del 4 al 10 de octubre Areandina se viste de feria, en esta oportunidad de empleo para sus estudiantes y graduados de la Institución.

Areandina desde la Dirección nacional de Graduados, Prácticas y Emprendimiento realizará del 4 al 10 de octubre la Feria de Empleabilidad y Prácticas con el fin de cumplir con varios objetivos: generar oportunidades en el mundo laboral para sus estudiantes y graduados Areandinos; reafirmar el relacionamiento institucional con entidades del sector externo y fortalecer los conocimientos en temas relacionados con la empleabilidad a través de charlas con diferentes aliados.

Al respecto, Luz Esperanza Micán directora nacional del área indicó que “para Areandina es muy importante el relacionamiento continuo con el sector externo, buscando el espacio ideal para reunirse con empleadores y establecer relaciones que son oportunidades de empleo para nuestro target”.

La Feria de Empleabilidad y Prácticas 2022 contará con una programación donde encontrarán webinars de interés que brindarán información como los futuros procesos de selección, la importancia de las habilidades blandas para la búsqueda de empleo y las tendencias en empleabilidad.

Martes 4 de octubre
9:30 a.m. Charla: Habilidades blandas en contexto de empleabilidad. (Virtual)
3:00 p.m. Charla corporativa: Ocupar Temporales. (Virtual)
5:00 p.m. Charla corporativa: COPNIA tarjetas profesionales. (Virtual)
6:00 p.m. Charla: Personalidad y trabajo deseado. (Virtual)

Miércoles 5 de octubre
9:00 a.m. a 5:30 p.m. Feria Proyéctate Areandino, Familias Emprendedoras. Plazoleta externa Areandina Pereira.
9:30 a.m. Charla corporativa: Empresas temporales. Presencial Ágora- Bogotá.
2:00 p.m. a 8:00 p.m. Feria para emprendedores Areandinos. Presencial Ágora- Bogotá.
3:00 p.m. 2° Challenge para la inclusión productiva. (Virtual)
6:00 p.m. Ofertas laborales para profesionales Fuerza Aérea Colombiana. (Virtual)

Jueves 6 de octubre
7:00 a.m. Charla: Inserción a la vida laboral, un camino de oportunidades. (Virtual)
9:00 a.m. a 4:00 p.m. Feria de Empleo. Plazoleta externa Areandina, Pereira.
9:30 a.m. Taller: Competencias laborales en entrevista y hoja de vida. (Virtual)
3:00 p.m. Charla: Bolsa de empleo Areandina y registro en el empleo.com. (Virtual)
5:00 p.m. Charla: Experiencia versus entusiasmo. (Virtual)
6:00 p.m. Charla: Social Selling LinkedIn. (Virtual)