A

Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Pereira - Ene 28, 2019

La revista institucional “Investigaciones Andina”, clasifica en el ranking Sapiens Research ocupando el puesto 174

Anualmente, desde el 2015, el ranking Rev-Sapiens clasifica las mejores revistas colombianas según visibilidad internacional. En el ranking recientemente publicado, la revista Investigaciones Andina se ha clasificado en el puesto 174, entre 246 revistas de una muestra de 911 que se analizaron.  Participar en este ranking permite a Areandina medirse frente a las demás instituciones de educación superior del país, con el propósito de promover una dinámica de mejoramiento constante.

El Director de la Maestría en Salud pública y Desarrollo Social y Editor de la Revista Investigaciones Andina, Dr. Daniel Eslava, afirma que “esta es la primera vez que la revista es evaluada por la firma consultora Sapiens Research donde 911 revistas colombianas se presentaron al ranking y solo 246 de ellas clasificaron. Investigaciones Andina ocupa el puesto número 174”.

Este reconocimiento permite aumentar la visibilidad de la revista y de la institución en el ámbito académico y es un factor de credibilidad para los investigadores, autores de los artículos y para los pares académicos. Constituye además un avance en el posicionamiento de la revista para lograr acceder a bases bibliográficas de mayor nivel como Scopus.

La revista Investigaciones Andina, categorizada en B de acuerdo a la medición de Publindex, ha dado pasos gigantescos desde el 2017. Actualmente, por medio de una estrategia de relacionamiento directo con autores y pares evaluadores, se cuenta con un número de artículos recepcionados para evaluación que podría cubrir la edición de los números hasta septiembre de 2021, cuidando siempre los niveles de calidad implementados. Se ha promovido además la publicación de artículos en otros idiomas como inglés y portugués, lo cual ha permitido que la revista se mantenga en la categoría B en publindex.

La Dirección Nacional de Investigación invita a leer esta revista que es de todos nosotros, y a divulgarla con sus estudiantes. Estos artículos resultado de investigación involucran avances sociales, económicos, políticos y tecnológicos en torno a la salud.

La revista, durante 11 años ha sido un canal para la gestión del conocimiento en la institución, convirtiendo un conocimiento tácito en un conocimiento colectivo que cumple una función social muy importante en temas de salud.

Les invitamos a que consulten el ranking en el siguiente link

https://www.srg.com.co/revsapiens.php

Investigaciones Andina sitio web: http://revia.areandina.edu.co/ojs/index.php/IA/issue/archive

Educación universitaria

AYÚDANOS A CONOCERTE

Recibe más información de nuestra oferta académica

¿Estudias actualmente en Areandina?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención, para generar solicitudes?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

A