Oct 19, 2020

La mediación una herramienta necesaria para la gestión del conflicto organizacional

congreso_mediacion

El próximo 28 y 29 de octubre, se llevará a cabo el II Congreso Internacional Mediación: gestión inteligente del conflicto como factor de desarrollo social y empresarial, un espacio de reflexión en torno a la mediación como método de gestión del conflicto a través del diálogo y la concertación.

El II Congreso será apoyado por el Centro Iberoamericano de Arbitraje y del Ministerio de Justicia y del Derecho y tiene como propósito celebrar el conflicto, fortalecer los procesos pedagógicos y de formación centrados en la inteligencia emocional como factor fundamental para generar las habilidades y competencias para una gestión inteligente del conflicto en la sociedad, la empresa y en general en las organizaciones y su impacto en el desarrollo sostenible.

El evento en su pasada edición estuvo dirigido por la Red de Formación de Mediadores integrada por el Centro Cultural y Educativo Español “Reyes Católicos” (Embajada de España en Colombia), el Instituto de Educación Secundaria Carlos Casares de Viana do Bolo, el Observatorio para la Responsabilidad Social en América Latina y el Caribe - ORSALC, el Centro Regional de Cooperación en Educación Superior (Creces) - la Universidad Católica de Colombia y la Fundación Universitaria del Área Andina, en el que aportó en la presentación de experiencias de mediación en el contexto educativo, a esta iniciativa en el presente año se uné el Centro Iberoamericano de Arbitraje CIAR, aquí se contará con la participación de expertos internacionales quienes por medio de su experiencia e impacto en Iberoamérica, este, se complementará con el diagnóstico de la Mediación en Colombia realizado por el Ministerio de Justicia y el desarrollo que ha tenido la figura de la reestructuración empresarial a través de le mediación, el evento finalizará con la presentación de la experiencia en mediación penitenciaria, enmarcado los desarrollos de la mediación en la actual situación de pandemia y uso de la tecnología, la informática y la comunicación.

Se espera que los asistentes a este evento virtual fortalezcan fomenten y contextualice la medicación como una herramienta necesaria para la gestión del conflicto, en el marco de la generación de una cultura de solución pacífica de las diferencias; resaltar el papel de la mediación en la situación actual de importante incremento de los conflictos como efectos de la pandemia y manifestación de situaciones preexistentes.Para participar en el evento puede conectarse aquí el 28 de octubre y aquí el 29 de octubre de 2020.

Para participar en el evento puede conectarse aquí el 28 de octubre y aquí el 29 de octubre de 2020.

Consulta la agenda aquí