Temas de Noticias

Sedes

Formatos de Noticias

Valledupar - Oct 5, 2016

Investigación y emprendimiento, ejes centrales de Simposio Nacional e Internacional

Simposio

Los días 5 y 6 de octubre en las instalaciones de la Fundación Universitaria del Área Andina se llevará a cabo el VII Simposio Internacional, VIII Nacional y XIV Premio a Investigadores Pablo Oliveros Marmolejo, bajo la temática definida como: ‘Investigación y Emprendimiento’ como ejes del desarrollo local y nacional sostenible.

En esta oportunidad el simposio se convertirá en el epicentro principal para llevar a cabo la premiación a la Excelencia en la Investigación ‘Pablo Oliveros Marmolejo’. Según el director encargado del Centro de Investigación y Desarrollo de Areandina, Sede Valledupar, Antonio Rudas Muñoz “Este premio en homenaje al fundador de la institución, es un reconocimiento de orden académico, económico y social a los estudiantes participantes, y de esta manera contribuir al fomento y desarrollo de la cultura investigativa, a través de un espacio académico que permite la socialización de experiencias investigativas y que desde la dirección nacional se viene desarrollando durante cinco años consecutivos, y por primera vez se realizará en Areandina Valledupar, durante las fechas anteriormente señaladas.”

Para fines de la premiación, las categorías en las que se podrá participar serán: modalidad oral, modalidad poster y modalidad diseño de imagen del simposio para el año 2017 y el premio será un incentivo económico para aquellos estudiantes que logren destacarse durante todo el desarrollo del simposio.

Para el desarrollo del evento, se tendrá en cuenta la política de emprendimiento en Colombia que establece una serie de objetivos estratégicos que buscan promover, facilitar y fomentar el acompañamiento a los emprendedores, desde la concepción de la idea hasta su puesta en marcha.

Cabe resaltar que el Simposio de Investigación contará con la visita de ponentes nacionales e internacionales del más alto nivel, entre los que se destacan, la Socióloga y Vicerrectora de la Universidad Veiga de Almeira, Beatriz Balena, la Geógrafa y Magíster en Análisis Geográfico, Marcela Martínez; nos acompañarán también el Magister en Administración con énfasis en estrategia y política de empresa, Jorge Luis del Río, y el PhD, doctorado en Geografía, Carlos Fonseca; además, serán expuestas más de 50 ponencias en todo el país y los poster de los estudiantes pertenecientes a semilleros de investigación.

Los interesados en participar en el evento académico podrán acceder al evento con una inversión de $50.000 pesos, para disfrutar de una gran parrilla de contenido investigativo que contribuya al fortalecimiento de la academia dentro y fuera de la institución.

La instalación del evento tendrá lugar en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de Areandina, el próximo 5 de octubre a partir de las 8:00 a.m.

“Cumplimos Sueños, Transformando Vidas”

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los canales de atención para generar solicitudes?

En el siguiente enlace podrás generar todas tus solicitudes.

¿Cómo realizo mi registro de materias?

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

¿Cómo puedo generar una solicitud de certificado y qué costo tiene?

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo puedo financiar mi matrícula?

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que Areandina tiene para ti.

¿Cómo puedo realizar mi proceso de grado?

Consulta aquí toda la información que necesitas.

¿Cómo puedo validar mi requisito de idiomas?

Encuentra toda la información sobre este requisito en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo inscribirme a un programa académico?

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces PregradoPosgradoEducación Continuada.

¿Cómo valido las credenciales de acceso a las plataformas y/o realizar restablecimiento de contraseña?

Tu usuario y contraseña será asignado. Una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).